La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-02-2013, 18:15
pulpet pulpet esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Apesar que leo con frecuencia el foro, ampliando mis conocimientos, hoy solicito la opinion de mis cofrades y al mismo tiempo se invito a una copa de ron. E caso es que mi barco estando amarrado en el puerto de cangas el fatidico dia del 29 de Diciembre del 2012, fue golpeado por planchas procedentes del tejado de la nave anexa y como consecuencia rompio mi palo.( y el de ventitantos mas). Estoy presentado la reclamacion de daños y como quiera que van a tardar años en indennizar he decidido reparar el palo para que se pueda usar el barco mientras no se pueda cambiar el palo. Mi pregunta es: ¿Sabeis de alguien que lo haya hecho y los resultados?. ¿Que os parece ?.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 18:33
botijo botijo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 107 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cuando compré mi barco, el palo había roto a la altura de las crucetas y lo reparó Talleres Gestoso, una calderería naval que hay en el muelle de reparaciones de Bouzas.
Encanaron un trozo de aluminio por dentro y quedó bastante bien. Yo finalmente compré otro palo ya que este además tenía corrosiones en la base.
Pregunta en Gestoso por Vicente.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 18:56
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

El perfil no es caro si lo mecanizas tu y aprovechas las piezas del viejo. A mi 1 palo soldado no me inspia confianza, en 1 pantocazo serii, al no flxar, se puede partir.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 19:02
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,583 Agradecimientos en 2,398 Mensajes

Hola
Mi consejo, dado que las reclamaciones van a ser cuantiosas, (a saber a quien le corresponde hacerse cargo de las mismas, y que no se intente eludir responsabilidades) es que en principio contactes con tu seguro, que hagas una o varias peritaciones de los daños por personal competente y después valores el hacer la reparación o no.
Ten en cuenta que si reclamas palo, jarcia, herrajes………nuevo, y luego no puedes presentar ante una posible peritación de los daños por parte de Portos, Cofradía, Club…..o quien corresponda, los elementos dañados e inservibles te puedes encontrar con sorpresas.
Si peritas, sustituyes, documentas gastos e importes con facturas…….., ante una hipotética reclamación Judicial te será mucho más fácil, que si desde el inicio cometes algún error que luego no te permita la reclamación.
Es complicado, intenta aconsejarte y ver como se desarrolla el tema, antes de aventurarte.
Conozco una rotura de palo, que se le reclamaba a la aseguradora de la póliza del armador,( todo riesgo, con cobertura de regatas) y aunque el perito en principio no lo cubría nuevo, luego la compañía se hizo cargo de todo.
Para reparar un palo, lo mejor es meter un perfil (casquillo) interior y remacharlo.
Si decides hacerlo con soldadura, deberás analizar el tema de las temperaturas y el debilitamiento del material por las mismas.
Como tampoco das muchos datos, no es lo mismo hacerlo en un velero pequeño que en otro con palo de dimensiones considerables. Los esfuerzos no van a ser los mismos y el alineamiento tampoco.
Suerte.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 19:27
pulpet pulpet esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

El palo tiene una longitud de 11,4 mts para un barco de 9 mts, la razon es tener barco provisionalmente utilizable y si la reclamacion (Que ya esta en marcha) llega a buen puerto cambiar palo jarcia etc. con sus facturas correspondientes, ya que en la anterior ocasion tardaron 4 años en pagar. La rotura se produjo por encima de las crucetas (como a 1 metro). La sustitucion del palo etc es cara y no son tiempos para gastar alegremente.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 19:31
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

El perfil no creo que cueste mas de 600 o 700€

Sabes el fabricante del palo¿
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 19:34
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,583 Agradecimientos en 2,398 Mensajes

Era, es mi opinión.
Como te dice botijo, pregunta en Bouzas y a ver como te resuelven.
Consulta otras posibilidades........ y suerte, para resolverlo y a la vez poder seguir navegando.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 20:18
Capricho7 Capricho7 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Hola
Mi consejo, dado que las reclamaciones van a ser cuantiosas, (a saber a quien le corresponde hacerse cargo de las mismas, y que no se intente eludir responsabilidades) es que en principio contactes con tu seguro, que hagas una o varias peritaciones de los daños por personal competente y después valores el hacer la reparación o no.
Ten en cuenta que si reclamas palo, jarcia, herrajes………nuevo, y luego no puedes presentar ante una posible peritación de los daños por parte de Portos, Cofradía, Club…..o quien corresponda, los elementos dañados e inservibles te puedes encontrar con sorpresas.
Si peritas, sustituyes, documentas gastos e importes con facturas…….., ante una hipotética reclamación Judicial te será mucho más fácil, que si desde el inicio cometes algún error que luego no te permita la reclamación.
Es complicado, intenta aconsejarte y ver como se desarrolla el tema, antes de aventurarte.
Conozco una rotura de palo, que se le reclamaba a la aseguradora de la póliza del armador,( todo riesgo, con cobertura de regatas) y aunque el perito en principio no lo cubría nuevo, luego la compañía se hizo cargo de todo.
Para reparar un palo, lo mejor es meter un perfil (casquillo) interior y remacharlo.
Si decides hacerlo con soldadura, deberás analizar el tema de las temperaturas y el debilitamiento del material por las mismas.
Como tampoco das muchos datos, no es lo mismo hacerlo en un velero pequeño que en otro con palo de dimensiones considerables. Los esfuerzos no van a ser los mismos y el alineamiento tampoco.
Suerte.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Todo atado y bien atado antes de arreglar nada. Ten paciencia que la diferencia pueden ser muchos euros.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2013, 20:29
Spoofer Spoofer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 61 Agradecimientos en 41 Mensajes

Yo reparé uno mas pequeño que el tuyo, pero creo que el procedimiento te vale. Lo malo es que necesitas un amigo con un plegadora.

Saqué una plantilla del interior del perfil, de lado a lado de la guia de los patines. Luego es cuestión de coger una chapa de inox y darle poco a poco con la plegadora hasta repetir el perfil.

La pieza resultante la metes a golpes en la parte larga, la remachas bien y luego metes a golpes pa pequeña. Luegp la remachas y rellenas la junta con epoxi.

Los puristas hablaran de pares galvanicos, pero es algo provisional. De todas formas el que reparé yo lleva 4 años sin signos de corrosión.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro