La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2008, 14:51
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 24 Agradecimientos en 14 Mensajes

Ronda para todos ...
Cuando parecía que un First iba a ser mi nuevo compañero, un X-Yachts maravilloso se ha cruzado en mi camino

Os quisiera preguntar sobre la calidad de los X-Yachts vs. los Beneteau. Si soportan mejor el paso de los años, si son más robustos, etc etc. Y todo porque el X es del 2000 y el First del 2006, por lo que a igual eslora, equipamiento .... etc etc etc y mismo precio, los años de diferencia debe ser algo a tener en cuenta. Personalmente creo que los X están hechos de otra casta. Es como un Porsche del 2000 o un Volkswagen del 2006

Qué opináis??
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 15:00
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Pues.............................................. ...................
es mi humilde opinión...

Los X, a partir del 96 o por esos años....no valen lo que cuestan.

Yo he tenido unas "cosas" rarísimas en unos barcos que no deberían tener ninguna pega. Eso si, son muy rápidos, pero pagas por eso, por ir rápido, pero no te metas en grandes problemas, porque.....en fin, preguntale a los distribuidores de X en España y la alegría de los propietarios de los nuevos X...pregunta. Lo que pasa...es que no se dice, para no perder el valor de compra.

Tengo fotos curiosas de roturas y averias en X. que no se corresponden con barcos de ese precio.

Eso si, andan como un tiro.

Un First es como un Renault, si lo cuidas ....dura mucho y si lo tuneas...anda mucho. Y vale la mitad.

Saludos

Un First, siendo algo mas sencillo, si lo tneas bien...te dará muchas alegrias.
Cita:
Originalmente publicado por Aleix Ver mensaje
Ronda para todos ...
Cuando parecía que un First iba a ser mi nuevo compañero, un X-Yachts maravilloso se ha cruzado en mi camino

Os quisiera preguntar sobre la calidad de los X-Yachts vs. los Beneteau. Si soportan mejor el paso de los años, si son más robustos, etc etc. Y todo porque el X es del 2000 y el First del 2006, por lo que a igual eslora, equipamiento .... etc etc etc y mismo precio, los años de diferencia debe ser algo a tener en cuenta. Personalmente creo que los X están hechos de otra casta. Es como un Porsche del 2000 o un Volkswagen del 2006

Qué opináis??
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 15:06
serrucho serrucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
algo a tener en cuenta. Personalmente creo que los X están hechos de otra casta. Es como un Porsche del 2000 o un Volkswagen del 2006

Qué opináis??
tu mismo te has contestado.
saludos
pd: llevo 15 años navegando en el mismo x y sin problemas, conozco varios mas, que ni un problema, veo que algunos solo navegan en x y que casualidad, con problemas. en finsss

Editado por serrucho en 20-10-2008 a las 16:31.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 15:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

He navegado unas 150 veces en dos X, siempre en regata... (sí, sé que son 150 porque las cuento y me las escribo en una especie de diario...). En un X-302 de no mas de 7 u 8 años... no me acuerdo exactamente, y un X-362 del año 97, "mas o menos", y son dos barcazos...te puedo asegurar que tener un X es garantia de tener un buen barco...
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 15:28
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Yo solo puedeo hablar de mi propia experiancia como armador de un par de x. Solo tengo que decir que nunca he tenido un problema estructural con el barco, navegan bien y normalmente las tripulantes y patrones nos hacemos meritos para llevarlo.
Averias tendran como todos, pero en tanbtos por ciento crteo que no hay color.
Bueno , se ve que me gustan
Salud y copas
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 16:23
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Quiero aclarar que no tengo nada contra los X. Son estupendos barcos, pero muy caros para los defectos que tienen.

Considero que el control de calidad es muy bajo. No se hacen en las embarcaciones pruebas de navegación antes de echarlos al agua.Vienen de Dinamarca, les ponen el palo...y hala a navegar.

Uno de segunda mano...casi tiene mas garantias.

Solo me refiero a mi experiencia, en diversas condiciones...como que.....se rompen como un Benetau.

Ocurre que...con malas condiciones de mar, en uno que he llevado mucho, un 44 entraba agua por varios sitios. Otro 50´ ultima generación, la saildrive corroida con menos de un año (explicación es que se les olvidó conectar la masa)

Otro de 50´entro el otro dia a vela, nuevo, porque se habían quedado sin bateria...no saben porque. Parece que hacía tierra o no se qué.

En otro 50´que está a metros de donde escribo regalimaba oxido por la union de la quilla casco, unido con Sikaflex? (Tengo fotos) Parece ser un defecto de astillero.

En muchos entra agua or el tambucho de proa..y perjudica a las hélices de proa.

En otro 44 que estuvo en el Olimpic y que sacaba casi todos los domingos entraba agua por un perno....de la quilla.

En otro despues de un julepe...de Ibiza a Moraira, un 37, llegamos con agua, que pensabamos que entraba por los candeleros.

Puedo seguir...

Es decir, no es barco para dar la vuelta al mundo.Para regatas...los mejores.

Eso si, andan un egg

Saludos y que nadie se de por ofendido.

Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 16:33
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

Modestamente opino lo mismo. No valen lo que cuestan.
Que dentro de la gama son los mejores...........tal vez.

.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2008, 16:34
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

One, alucinado me dejas.

Al final resultará que mi Bavaria 40 vale más que un X 40.

Conste que para mí es mucho mejor. El mio me lleva, los otros solo me dejan mirarlos.

Hablando en serio, eres el primero que me narra problemas estructurales de un X. Aunque supongo que todos los barcos cuando llevan cierta tralla... Pero vamos, que creía los X como valor seguro.

Dejo una barra de hielo con unos Gin-Toni preparados. Vayan sirviéndose.
Citar y responder
Antiguo 22-10-2008, 02:10
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Ronda para todos ...

Qué opináis??
Nosotros tenemos un Beneteau First 35 s 5. Mi hijo trabaja en el mundillo relacionado con la construcción naval, y según comenta, los X son unos de los barcos mejor construidos que exixten, y eso que el nuestro es uno de los Beneteau mejor construidos que hay; los actuales son del montón.

Rebe
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro