La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2013, 16:33
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado duda en eslora y peso de glastrom a comprar. ayuda porfa

hola, como acabo de decir en mi reciente presentción, esta semana, me examino del PER, y mi intención, es comprar una glastrom o similar, la idea es esa, porue he tenido varias neumaticas, y me han dado mal resultado, y mi tio tiene un velero d 7m, asi que esta, seria para llevarla en el remolque, y hecharla por playas y rampas, tengo vista una d 3.99d eslora con un yamaha pro 50, que dan kasi 70 y otra de 4.70 de eslora, esta es svv163.con un mariner 70. me gustaria saber, si alguien tiene alguna similar, kuanto pesan aprox, y como andare para botarla, volver a sacarla a tierra, hacer muchos km encima del carro, etc.consejos, embarcaciones similares, de otras marcas, etc. navegaria por san sebastian, y por la costa entre murcia y almeria.
saludos y gracias por adelantado.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2013, 19:43
kabra er6 kabra er6 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: duda en eslora y peso de glastrom a comprar. ayuda porfa

yo tube una glastrom laraya de 4 metros y creo que pesaba entre 350 y 400kg.
si coges remolque con un cabrestante manual no tienes ningun problema para subiela o bajarla.lo unico que si la rampa es muy pronunciada cuesta tirar de ella,aunque si instalas uno de 12 v,que valen 90 euros te evitas el sofocon,el unico problema que veia es que en el norte(bilbao),con tema de mareas si la bajabas con marea baja habia que andar con ojo ya que el remolque que yo tenia era de lanza muy cortita y tenias que meter el coche en el verdin,con el consiguiente peligro para salir y alguna hostia que me di patinando entre que quitaba las cinchas y demas.se lleva muy facil en carretera,eso si es una caja de cerillas.si puedes coge mas eslora que el peso no aumentara mucho.con 40cv de motor vas mas que sobrado ,si pones mas queda demasiado apopada aparte del consumo se dispara.
Antiguo 05-02-2013, 19:51
nauticaenrique nauticaenrique esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 17 Mensajes

buenas tardes compañero pon tu privado y te mandare fotos aver que te parece, saludos
Citar y responder
Antiguo 06-02-2013, 07:16
Pirata pata palo

Hola compañeros buenos dias, en primer lugar agradeceros las respuestas, en segundo lugar, preguntar, segun vuestra ipinion, con una 4.70, tampoco tendre problema alguno verdad? tengo intención de hacer wakeboard de vez en cuando. y en tercer lugar, mi correo es jose8186@hotmail.com.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2013, 07:54
Pirata pata palo

he enviado sin despedirme, involuntariamente. saludos
Citar y responder
Antiguo 06-02-2013, 10:15
Vere Vere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo tengo un Picton 159, que tiene un poco menos de 5metros. Motor Mercury Optimax 90. Lo llevo sin problemas a rampas con un coche normal (Renault Megane viejo..) y lo subo y bajo con cabrestante manual. No sé lo que pesa...

Esta bien para wake, esqui, pasear etc. No muy comodo en cuando hay algo de oleaje, y para pescar realmente solo caben 2 aunque es de 5 plazas.....
Citar y responder
Antiguo 06-02-2013, 11:05
Pirata pata palo

otra de mis intenciones, es la de, una vez que esta en el agua, sakarla a la arena con un par de rulos, de estos de aire(defensas)un par de metros en la playa, por las noches, tambien sin problemas?gracias de nuevo, y unas cerves pa todos. saludos
Citar y responder
Antiguo 06-02-2013, 11:12
Pirata pata palo

perdonad otro mensaje, jeje, akabo de mirar la doku de la de 4.70m, pone zona hasta dos millas, y material de seguridad para 3, pero tiene 5o6asientos, legalmente pueden navegar 3??no es poko solo dos millas?no seria apta para 5?? se puede cambiar esto?saludos
Citar y responder
Antiguo 07-02-2013, 00:33
kabra er6 kabra er6 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

a mi se me dio el caso y me pedia eslora minima 5 metros mas presentar en capitania walkie homologado para nautica (o sea la factura),supongo que sera igual en todas las capitanias aunque en este pais vete a saber.....y plazas las que pone en documentacion,dios te libre de que te paren con alguno de mas,por no hablar de tener un percance y el segurooooo ...como si metes en el coche a 7 en un 5 plazas y te da el alto la malamerita.(EN NAUTICA EL IMPORTE DE LAS MULTAS CREO QUE VA EN RAZON DE LA PASTA QUE SE SUPONE TIENE UN TIO QUE SE PERMITE EL LUJAZO DE TENER BARCO)Aunque algunos las pasamos tan p...tas para mantenerlos que acabamos siendo cuasiprofesionales del sector por obligacion al mantenimiento propio.suerte con la compra guiputxi
Antiguo 07-02-2013, 01:48
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Joselekun, lo primordial es que te saques el P.E.R. esta semana y a partir de ahí, comiences a pensar en el barco. En un principio, sueles pensar una vez obtenido el título es en los doce metros y las doce millas para los que estarás habilitado, desconozco tu experiencia, pero una pequeña lancha tipo Glastron V-142 menor de 4 metros, despachada para cuatro tripulantes y zona 6 (2 millas de abrigo o puerto), te puede dar muchas satisfacciones con un coste muy bajo si dispones de remolque, una rampa gratuita donde botarla y un lugar donde guardarla. Pues te ahorrarás los costes del amarre y en seco se mantendrá mucho mejor que en el mar a la intemperie.

Como te comentan los cofrades, con cuarenta caballos es suficiente para navegar cuatro personas a unos veinte nudos con la mar en calma, te adjunto parte del catálogo original de las Lastron LaRaYa de la época, son lanchas para disfrutar con buen tiempo y hacerte a la mar para ir adquiriendo experiencia.

Mis mejores momentos y cuando más he disfrutado navegando fueron con mi primera V-142.

Suerte en el exámen, un saludo y una ronda para todos . teteluis
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg V 142, SSV 144, SSV 151.jpg (91.9 KB, 64 vistas)
Tipo de archivo: jpg SPECS.jpg (97.9 KB, 69 vistas)
Citar y responder
Antiguo 07-02-2013, 09:10
Pirata pata palo

Hola cofrades, la verdad, yo pienso en una glastrom o simialr de 4 a 5 m, por el mantenimiento, y por que quiero poder transportarla de pamplona a almeria y viceversa. Como en almeria ya tengo familia con veleros, pues, ya ire con ellos, jejeje. Yo pregunto eso, lo de la glastrom, para poder sacarla por rampas y playas, pero por lo que veo, me va a ir perfecta la de 3.99m. Alguno sabeis, si la cubierta de proa, es posible quitarla, y poner asiento, como en la foto del catalogo, que me acabais de enviar, y si cuesta mucho?? Para todos vosotros, vivo a mitad de camino entre san sebastian y pamplona, por si hay alguien de por aqui, y en almeria, suelo navegar, por la zona de aguilas, mojacar, porque tengo una casita por esa zona.
Esta tarde, me examino del PER, asi que la proxima vez que escriva, espero ser patron, jejeje.
Saluddos y una ronda para todosss, y gracias por vuestra colaboración.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro