![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos, y vaya refréscate mojito para todos, me podéis indicar los trámites para aumentar las plazas autorizadas en una embarcación? Porque no creo que sea tan simple como comprar más salvavidas, hablamos de zona 4.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Lo mas sencillo buscate otra igual autorizada para mas plzas y consigue su NIB, con el te vas a Capitania y pides aumento de plazas. De otra forma los tramites son masssssssssss engorrosos
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BORRASCA | ||
xicu50 (12-08-2020) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
El número de plazas ocupantes se calcula con unas pruebas y cálculos que hacen los ingenieros navales. Y ese número va indicado en las fichas técnicas de cada embarcación como número máximo, es decir que no puedes ponerle más plazas así como así.
En caso de no tener la ficha técnica del barco, se puede buscar como te ha dicho un cofrade, un barco igual misma marca, modelo, eslora... etc...y entonces ver cuántas plazas tiene como máximo aunque por lógica, estarán las plazas máx que diga la ficha técnica o proyecto naval. Un barco de 7 metros de eslora con una capacidad máxima de 6 ocupantes, lo puedes despachar para 3 y así no tener que llevar más chalecos, por ejemplo. Pero difícilmente conseguirás que te lo despachen para más personas de lo que diga los documentos originales. Por curiosidad, qué eslora es y para cuántos ocupantes lo tienes actualmente? Y cuántos quieres poner? un saludo ![]()
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
xicu50 (12-08-2020) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice tal comentan, con los datos de otro barco igual que estaba habilitado para 9 plazas, pagar la tasa y listo.
Mi barco en la placa ya pone Máximo pasajeros 9 y estaba habilitado para 6, imagino que también lo que te marque la placa del barco influirá. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fluxa | ||
xicu50 (12-08-2020) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Por la eslora que dices y el número de plazas que deseas, yo creo que podrás conseguirlo.
Te paso los datos de un menorquín de 7 metros que está legalmente para 7 plazas. (Así te haces una idea) https://www.llauts.com/llaut-menorqu...-09dd0168-9e06 Busca un barco exactamente de la misma marca/modelo y eslora. Seguro que lo tiene para 6-7 plazas.. Mucha suerte!
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
Bohemia (12-08-2020) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Actualmente tienes dos posibilidades,
El barco tiene marcado CE, entoces te fijas lo que pone la placa del fabricante, y solo tienes un camino para aumentar de pasajeros, hacer un post construcción, ingeniero naval y empresa acreditada = caro No tiene marcado CE entonces como te han dicho, buscas alguno con más pasajeros y las capitanías generalmente te los aprueban. = barato. Si no, prueba de estabilidad ISO y de unos meses a esta parte la DGMM ha emitido una instrucción y obliga a hacer post construcción. Algunas capitanías aún no aplican esto, pero ya casi todas, Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
xicu50 (15-08-2020) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade
Corroboro lo dicho por los cofrades más arriba. Mi barca, sin marcado CE, otras igual con solo 3 pasajeros, a mi me interesaba 4, aunque siempre voy sola, por si acaso. Como tenía que matricularla, solicité inspección a CapitanÍa. Busqué en la web, barcas iguales a la mía a la venta, y localicé una en Mallorca con Certificado de Navegabilidad para 4 personas. El vendedor súper amable me mandó foto de sus papeles, yo los envié al inspector correspondiente a mi barquita y ya está!!! Certificado para 4 personas 😊 Suerte!!!
__________________
Libertad II: Mi pequeño gran proyecto https://foro.latabernadelpuerto.com/...15#post2125315 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|