![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El barco anda menos que el carrito de los helados. Ni a motor ni a vela, nunca en estos últimos 7 años me había pasado nada igual. He llegado a pensar que el motor es el culpable, ayer a 2000rpm contra corriente no pasaba de 1 nudo
![]() Es verdad que este invierno he salido menos que nunca por la meteo que hemos tenido. Quiero aguantar para sacarlo hasta mayo, se cumple un año de la última varada, por lo que no me queda más remedio que darme un buen chapuzón pero para limpiar el casco entero a pulmón me parece una pasada y como no tengo equipo de buceo ni posibilidad de conseguirlo, me preguntaba si alguien ha intentado hacerlo conectado a un tubo, tipo manguera de baldeo. Sé que para cierta profundidad esto no es posible porque la presión no te permite expandir el diafragma si bien para menos de 1 metro de profundidad no creo que haya problema. Alguien ha utilizado esta técnica u otra similar para este fin. En cuanto a los útiles he pensado usar cepillo de púas medias, más bien duras pero de plástico, o aconsejáis estropajo, me da que el estropajo se llenará de limo rápido, no? Bueno a ver que opináis, pero el chapuzón está servido. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no es mala idea lo de limpiarlo provisionalmente buceando, pero te aconsejo lo hagas con equipo, no hagas tonterias ni experimentos con este tipo de cosas,pues la paliza puede ser de escandalo y puedes tener problemas.
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NESTORET | ||
Capitansito (07-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hagas lo que hagas con mucha precaución, ¿ de cuantos metros de eslora hablamos ? ¿ viste el estado del casco en cuanto a suciedad ?
salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
En mi marina, para mi barco de 7.5m, por 80 euros te lo izan, lo lavan con agua a presion y lo vuelven a meter en el agua. Es una buena opcion para mantener el casco limpio entre varadas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, donde estás tu?, me parece un precio muy interesante, a ver si me cuadrara cerca.... Gracias y un saludo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te garantizo que con botella, con experiencia y sin problemas a las aguas sucias, lo que planteas en un 37, es un curro agotador.
sin experiencia es que no terminas el trabajo si no es que tienes un disgusto. con la limpieza de hélice y pala del timón es muy posible que puedas aguantar esos dos meses. lo del tubo de 1 o 2 metros ya te lo han contado, es una buena manera de intoxicarte por co2. si se te ocurre hacer alguna locura alguien en la bañera para que te pueda sacar si te quedas grogui. es mi humilde opinión ![]() pero despues de la inmersion![]() |
|
|
||||
|
||||
|
a, en todo caso espatula de plastico el caracolillo con el estropajo
![]() la helice le puedes dar con una espatula normal de acero total no quedara nada de patente. suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por una izada y pasarle tu la kartcher, no debe salir nada caro. Pregunta donde estes a ver... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ......Sin comentarios, de todas formas muchas gracias compañero. Saludos y una cerveza pa quei guste... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias Alcapar.
Yo lo suelo hacer a pulmón con un estropajo grueso(mi barco tiene 6 metros) y no tengo problema alguno.Si tienes problemas de flotabilidad que los tendrás si te tiras al mar con un neopreno,te pones un cinturón con un par de plomos. Lo que si es aconsejable es tener a alguien abordo por si surje algún imprevisto. Y con un poco de paciencia en unos 30 minutos lo suelo tener listo. Un saludo!
No toqueu sa llengua noble que hem apresa dels padrins es mallorquí es des poble i es poble des mallorquins. Editado por williwaw en 10-02-2013 a las 10:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros consejos, es un 37 pies, por eso comentaba lo de usar un sistema de aporte de aire, a pulmón puede ser un palizón.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el mio es un 35 pies y lo hago con gafas y tubo...sin prisas...con un cepillo primero quito lo mas "suave" y despues con un estropajo lo mas pegado (, algun caracolillo,en un baño de menos de una hora listo....y si te cansas ..pies primero haces un lado.....y mas tarde o al dia suiguiente el otro.....yo cada poco le paso el cepillo y no le doi tiempo a que se quede con demaseada "mier..." pegada...., desde luego que alquilando un tanque de buceo mucho mejor....en 15 minutos creo lo tengas hecho.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
ignotus (12-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
En un video antiguo se escoraba el velero con un peso, colgado del mástil, para pasar bajo un puente; una escora controlada y con sistema de seguridad adecuados deja la obra viva al descubierto. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se habló mucho, muchísimo , eso de limpiar el casco respirando con una manguera de pocos metros.
Resumiendo: - A un metro de profundidad ya no tienes fuerza pulmonar para aspirar aire de la superficie. -Si encima agregamos un par de metros mas de manguera para llegar a la orza , lo mas seguro es que después de unos minutos termines intoxicado por tu propio aire exhalado que ocupará toda la longitud de la manguera y que respirarás una y otra vez hasta caer en un dulce desvanecimiento del que no despertarás jamas... .Ahora en serio, déjate de mangueras y si tienes que hacerlo hazlo a pulmón pelado y con casco de ciclista por los cortes con los escaramujos del casco ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Con una mangera a modo de tubo de respiración no es posible ya que si inspiras y exalas por el mismo tubo, en la segunda inspiración estarás inspirando el aire que has exalado anteriormente con una alto contenido en Co2 y bajo contenido en oxígeno y el cuerpo humano no funciona muy bien con ese gas.
Siempre puedes hacer un curso de buceo y aprender las técnicas básicas y además es muy posible que te enganche. Recuerda que los centros de buceo te alquilan equipos, por lo que no los tienes que comprar si no quieres. De todos modos yo prefiero subir el barco para su limpieza cambiar ánodos y de paso hacerle una buena revisión visual de toda la obra viva, arbotante, timón... Cuidado con los inventos buceando que pueden ser peligrosos. ![]() Editado por MENOSGAITAS en 10-02-2013 a las 10:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Un 37 pies a pulmón ni en una semana lo limpias. Con botella en 1 h lo tendrás limpio.
Yo de ti haría el cursillo, y luego alquilas el equipo cada 6 meses y arreglado, y así sacas el barco cada 2 años. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el barco no ande con el motor a tope, es problema de la suciedad de la hélice.
A mi me pasa igual, tengo que sacar el barco del agua, he limpiado la helice con gafas y tubo, en mi barco la hélice esta a unos 30cm del agua, solo tengo que añadir unos 7cm de tubo adicional, con eso el tubo siempre esta fuera del agua. Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exactamente eso. Cuidadito con lo que hacemos. Incluso suponiendo que tuvieses fuerza suficiente para mover los pulmones, el problemas es lo que te ha expuesto MENOSGAITAS: estarás respirando una y otra vez el mismo aire, agotando el oxígeno y respirando finalmente sólo CO2. Lo de menos sería un mareo y un dolor de cabeza. Te la estás jugando.Un abrazo.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que hacerlo con botella. Nosotros utilizamos una botella en cubierta con un pulpo de unos cinco metros. Neopreno, que el frío te hará cansarte antes, cinturón lastrado para no pelear con la flotabilidad. Para la limpieza una espátula para las incrustaciones y una esponja no muy agresiva, si no te cargas la patente y como bien han dicho por ahí tendrás que estar en el agua cada 15 días, y lo más importante, navegar con frecuencia.
Si no te anda el barco tienes un problema en la hélice, como ha dicho mapu23, tendrá tantas incrustaciones que le cuesta mucho moverse. Te lo digo por experiencia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola, yo suelo limpiarlo buceando en verano, pero acabas cansadisimo porque le sumas el esfuerzo fisico , y ademas que te baja la temperatura .
Estoy hablando en galicia y de un 35 pies que siempre esta limpio por las regatas , asi que si esta sucio como para rasqueta ni de coña, tienes que ponerte un neopreno ligero y yo suelo utilizar una botella de buceo en el barco y una manguera de unos doce metros con un regulador , ..y funciona pero acabas que ni te cuento... resumiendo , si esta muy sucio sbir lavar y bajar.. y si decides hacerlo en el agua , recuerda lo que te dijeron los otro s cofrades , alguien arriba vigilando la operacion. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
Como te comentó algún colega si no anda nada es que tienes la hélice hasta arriba, a mi me paso el año pasado y me tuve que tirar al agua a mitad de camino, el mes próximo me tirare antes de salir en semana santa.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para trabajar bajo el agua con seguridad hay que hacerlo con equipo autonomo y en pareja, nunca solo. (Por supuesto con los conocimientos correspondientes al menos a buceador open water). Con estas cosas no se debe jugar.
Conozco bien el tema , lo hago en mi barco y aun con el equipo tiene sus dificultades por las corrientes, mar de fondo, poca visibilidad, temperatura, etc. Si no tienes la titulacion , el equipo ni una pareja de buceo , te recomiendo que lo saques con una grua lo limpies y al agua (unos 80-150 euros dependiendo de la eslora)
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho alguna vez con botella en un 33 pies y se hace más o menos rápido. Lo de la manguera empalmada al tubo peligroso, te puedes llevar un susto. Muy bueno el truco de la ventosa, lo utilizaré para la proxima.
Que corran unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo una ventosa de esas dobles que hay para la pared de los baños, las venden en los chinos tb yo la compre en leroy aunq se me despega en poco tiempo pero es muy servicial..
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|