La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2014, 01:16
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes
Predeterminado Fin persecusión coche patrulla de la Benemérita.

Hola a todos.
Aquí en Gran Canaria, ha tenido lugar una persecusión de un peligroso
delincuente y la Guardia Civil se ha tenido que emplear a fondo para lograr
su detención.

GRAN CANARIA
12/02/2014 Actualizada el 12/02 a las 14:18
Espectacular persecución en Sardina del Sur

Las Palmas de Gran Canaria

Una espectacular persecución a un peligroso delincuente en las calles de Sardina del Sur, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), acabó en la mañana de este miércoles con una persona herida. Se trata precisamente del ocupante del vehículo que era seguido por agentes de la Guardia Civil al saltarse un control policial.
El coche de los agentes de la Benemérita acabó literalmente empotrado con el otro vehículo.

Editado por popeye IV en 13-02-2014 a las 01:21.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a popeye IV
Glub (14-02-2014)
Antiguo 13-02-2014, 06:05
alber alber esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 284
Recibió 319 Agradecimientos en 164 Mensajes
Predeterminado Re: Fin persecusión coche patrulla de la Benemérita.

Si tuvieran que pagar ellos los coches no los estrellarian tan alegremente. Si se saltó el dispositivo será porque los agentes no hicieron bien su trabajo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber
jiauka (13-02-2014)
Antiguo 13-02-2014, 10:34
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alber Ver mensaje
Si tuvieran que pagar ellos los coches no los estrellarian tan alegremente. Si se saltó el dispositivo será porque los agentes no hicieron bien su trabajo.
Menudo punto de vista el tuyo...

Osea que se juegan la vida por arrestar a un peligroso delincuente y sales con esas.

Así nos va, menos mal que no todo el mundo piensa como tu.

Mi felicitación al cuerpo por quitar de la calle a ese ...
agb (13-02-2014), Alas de Zainoa (13-02-2014), amurado (13-02-2014), Descotado (14-02-2014), Epops (14-02-2014), goro (13-02-2014), hibrido (13-02-2014), Juanitu (23-02-2014), lachica (18-02-2014), leviño (13-02-2014), mapu23 (14-02-2014), Odiel (14-02-2014), peleon (14-02-2014), PUMUKITA (13-02-2014), ROyOR (13-02-2014), Sahel (14-02-2014), Surco (13-02-2014), tusojicos (13-02-2014), Willy-foc (13-02-2014)
Antiguo 13-02-2014, 11:13
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

No puedo estar más de acuerdo...

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Menudo punto de vista el tuyo...

Osea que se juegan la vida por arrestar a un peligroso delincuente y sales con esas.

Así nos va, menos mal que no todo el mundo piensa como tu.

Mi felicitación al cuerpo por quitar de la calle a ese ...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi
nanoelcapi (14-02-2014)
Antiguo 13-02-2014, 11:18
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:

Claro y como el coche patrulla se conducía a control remoto, vamos que no iba nadie dentro, no les importó estrellarlo de esa forma.

No comparto tu opinión.

Saludos.
Antiguo 13-02-2014, 11:51
Capitán pirata

Ya ya ya.... no se como harán los controles en vuestro pueblo pero en Barcelona hace muchos años que no veo una persecución de este estilo. Así que sigo pensando que algo falló. Y eso de "peligroso delincuente" sin dar más datos.... mmmmm me suena a escusa. Saltarse un control te convierte en malo malote? Tanto como para atentar contra tu vida? No olvidemos que nadie es culpable hasta que lo diga un juez.
Sin más datos sobre la mesa pienso que los agentes se han pasado tres pueblos.
Antiguo 13-02-2014, 12:16
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

No uno que se salta un control es una persona honesta, buen padre de familia y sin nada que esconder

Pues yo si brindo por la profesionalidad de los cuerpos del estado y ojala hubiera mas que hicieran bien su trabajo. Asi dejarían de venir a España gente buscada por su "buen trabajo"

Por los cuerpos de seguridad de España, Guardia Civil, Policia Nacional, Policias Autonómicas y Policias Municipales.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
4 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
agb (13-02-2014), amurado (13-02-2014), nanoelcapi (13-02-2014), tusojicos (13-02-2014)
Antiguo 13-02-2014, 12:23
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Me imagino que tendrían poderosos motivos para 1 persecución por las calles de 1 pueblo, con sus peatones, niños, etc... Viendo la foto me parece 1 temeridad, no me imagino si 1 peatón estuviese paseando por esa acera.
Antiguo 13-02-2014, 12:43
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Que quieres, que pongan puertas con llave.
Hay que leer cada cosa. Seguro que ni te ha pasado por la mente que gracias a esa actuación (quien sabe), a lo mejor tu familia está más segura de ser robada o de tener un encontronazo fortuito con esas personas gracias a que alguien se la han jugado y merecen todo mi agradecimiento.
Antiguo 13-02-2014, 12:46
tusojicos tusojicos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 659
Recibió 52 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Fin persecusión coche patrulla de la Benemérita.

Cita:
Ya ya ya.... no se como harán los controles en vuestro pueblo pero en Barcelona hace muchos años que no veo una persecución de este estilo. Así que sigo pensando que algo falló. Y eso de "peligroso delincuente" sin dar más datos.... mmmmm me suena a escusa. Saltarse un control te convierte en malo malote? Tanto como para atentar contra tu vida? No olvidemos que nadie es culpable hasta que lo diga un juez.
Sin más datos sobre la mesa pienso que los agentes se han pasado tres pueblos.
Cofrade alber, respeto pero no comparto tu opinión. Es una pena que en un país donde hay muchísimos más papistas que el Papa, y no te des por aludido con esto, por favor, no es mi intención ofender a nadie, cuando nos vemos directamente perjudicados por algo (víctimas de cualquier delito, por ejemplo) entonces pasamos de papistas a "pobres gentes" y vemos absolutamente fabuloso que las fuerzas de seguridad estrellen su vehículo, "arriesgando su propia vida", que a nadie se le olvide esto último, para detener a nuestro agresor, nuestro ladrón, nuestro... En ese caso todo vale?.... No señores, para ellos nunca todo vale, y si lo han hecho habrá sido por cumplir con su obligación de velar por que todos nosotros podamos pasear un poquito más tranquilos por la calle, pese a que ello suponga, y repito de nuevo, arriesgar su vida por salvar la nuestra.
Brindo por las FCS.
Saludos.
Antiguo 13-02-2014, 13:25
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Prefiero que con los impuestos se compren mas vihiculos por estas circunstancias que mantener a todos los chorizos que están en el gobierno y alrededores que no arriesgan nada por salir siempre impunes en la mayoría de los casos.

Gracias a los cuerpos y fuerzas del estado, no tenemos terrorismo entre otras cosas y SI tenemos mas seguridad por su profesionalidad, arriesgando la vida en muchos casos.

Brindos por todos ello.
amurado (13-02-2014), nanoelcapi (13-02-2014)
Antiguo 13-02-2014, 13:55
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
¡Vaya tela!
Sin comentarios...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Antiguo 13-02-2014, 14:20
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Aunque no me prodigo en estos hilos, después de siete años en la taberna, acabo de leer los comentarios más lamentables que recuerdo y eso que tengo buena memoria.

En fin reflejo de lo que hay desgraciadamente cada vez más en esta Taberna y mira que lo siento. Deseo y rezo para que este ciclo pase y la razon y cordura vuelvan a predominar

Coronadobx

PD: Disculparme con el buen cofrade y amigo Popeye iniciador de este hilo que no tiene culpa de nada
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
lachica (19-02-2014), leviño (13-02-2014)
Antiguo 13-02-2014, 23:23
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Coronadobx & Company.

La verdad es que no me esperaba esta polémica al abrir este hilo.

Tan solo quería comunicar esta acción de dos Guardias Civiles que se han jugado el físico por mantenernos a todos mas seguros.

Es posible que nunca se vean persecuciones en otros lugares, que
envidia me da. Aquí por desgracia no ha quedado mas remedio.

Como bien dice Alber, nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, pero cuando un vehículo se salta un control policial y además despues continua huyendo... en ese momento no hay la presunción de inocencia que valga.
Antiguo 14-02-2014, 01:12
Capitán pirata

Os dejo una noticia de la isla de al lado, tan solo unos días antes de la de hoy...

http://www.abc.es/local-canarias/201...402121536.html

En esta se explican los hechos, no como la de hoy que sentencian sin más al delincuente. Ojo no defiendo al fugado, solo digo que las reglas son las reglas y que la ley hay que cumplirla. Ante la misma situación se actúa diligentemente sin poner vidas en riesgo, cooperando entre ellos, sin hacerse el heroe y se acaba con resultado satisfactorio.

Leyendo una noticia y otra sigo pensando lo mismo. Las cosas se pueden hacer bien, o a lo loco.
Dudo mucho que los agentes hubieran actuado igual con sus propios vehículos si no hubieran estado de servicio. Aunque un agente lo es las 24h. Y se juegan la vida porque va en el cargo, que para eso es un cuerpo militar. También se la juega mucha gente en oficios peligrosos para poner un plato en la mesa como mi abuelo que bajaba a la mina todos los días.

Yo no aplaudo las actuaciones negligentes, sea de agentes, de médicos o de lo que sea.

Veo que mucha gente brinda por las F.S.E pero que levante la primera copa el que jamás haya blasfemado contra la policía.
Y puestos a brindar, cuando os paren en vuestros vehículos o embarcaciones les brindais allí mismo y vereis que bofetada os pegan. Porque cada vez que un agente te saluda te cuesta dinero.

Por cierto, hoy pedían en el congreso la dimisión del dirigente de la guardia civil por actuaciones ilegales en la frontera. A Roldán no lo echaron también? Ah no! ese se fugó con la pasta.

País!
Antiguo 14-02-2014, 10:05
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Veo que mucha gente brinda por las F.S.E pero que levante la primera copa el que jamás haya blasfemado contra la policía.
Y puestos a brindar, cuando os paren en vuestros vehículos o embarcaciones les brindais allí mismo y vereis que bofetada os pegan. Porque cada vez que un agente te saluda te cuesta dinero.
Yo levanto la primera copa y las siguientes. NUNCA he blasfemado contra las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Me han parado alguna vez que otra tanto en moto, en coche, andando y en barco y siempre he sido respetuoso, al igual que han sido conmigo. Al cabo de un rato de estar enseñando los "papeles", si he dicho algo distendido, siempre me han contestado de la misma forma e incluso la ultima vez que lo han hecho en mi barco (andando, en moto y en coche no pudo ser) les he preguntado que si querian beber un refresco o un café, me han contestado que "no muchas gracias" y nunca me han abofeteado no me han contestado mal.... he debido de tener suerte segun cuentas.

Como curiosidad, te puedo contar que si que han aceptado mi invitación, cuna vez han acabado su horario de trabajo.

Sigo diciendo que he debido de tener mucha suerte con las personas que me han parado.

Por cierto si alguna vez nos encontramos, tambien te invitaré, no tengo problemas en hacerlo y asi quizás veas mi "naturalidad" y veas que es normal como me tratan.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
DUDU (14-02-2014), nanoelcapi (14-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 10:24
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Yo levanto la primera copa y las siguientes. NUNCA he blasfemado contra las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Me han parado alguna vez que otra tanto en moto, en coche, andando y en barco y siempre he sido respetuoso, al igual que han sido conmigo. Al cabo de un rato de estar enseñando los "papeles", si he dicho algo distendido, siempre me han contestado de la misma forma e incluso la ultima vez que lo han hecho en mi barco (andando, en moto y en coche no pudo ser) les he preguntado que si querian beber un refresco o un café, me han contestado que "no muchas gracias" y nunca me han abofeteado no me han contestado mal.... he debido de tener suerte segun cuentas.

Como curiosidad, te puedo contar que si que han aceptado mi invitación, cuna vez han acabado su horario de trabajo.

Sigo diciendo que he debido de tener mucha suerte con las personas que me han parado.

Por cierto si alguna vez nos encontramos, tambien te invitaré, no tengo problemas en hacerlo y asi quizás veas mi "naturalidad" y veas que es normal como me tratan.

Saludos
Rafa
Me ahorras trabajo.
Puedo suscribir tu escrito, excepto en lo del barco, que no tengo.
Saludos.
Antiguo 14-02-2014, 10:47
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje

Saludos
Rafa
Pues ya no estás solo, y te puedo garantizar que son muchos los que no tenemos ningún problema cuando nos paran.
Pero claro, como trates serás tratado, y con algunas actitudes ... Es para que les tengan un par de horas registrándole hasta lo calzones.
PD. A mi muchas veces me aceptaron un café, y en puerto fuera de servicio alguna cerveza.
Tiene cojones que pretendan decir que esto es raro.

Claro que seguramente piensan que al anarquismo es lo mejor, pensando que pueden hacer lo que les salga de ...
Dejémoslo.

Editado por nanoelcapi en 14-02-2014 a las 11:11.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nanoelcapi
Odiel (14-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 11:57
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Solo te voy a recordar, que el ex director de la GC, al que haces mención, y que metió mano hasta al dinero de los huérfanos, fue el primero que no tenía nada que ver con ningún cuerpo civil ni militar, pero los putos políticos baratos tenían que repartirse el cortijo y lo metieron ahí. Así nos va.

El cirujano, el abogado, el guardia, el fontanero, ect, tienen la obligación de hacer bien su trabajo. Pero eso no quita que una persona pueda estarle agradecido eternamente por haberle curado un cáncer, por haberle protegido, por haberle realizado un trabajo donde nunca más ha tenido pérdidas de agua. Ect.

Si a mi me multan porque he robado un barco, o porque nunca voy con papeles en regla, o porque soy el matón del barrio, o carterista, estafador ect. ect. Muy probablemente opinaría como tú. Ojo esto no quiere decir que tu seas mala persona, digo solo que opinaría de esa manera. Pero resulta que intento ir legal siempre, me siento protegido cuando veo la presencia de cualquier cuerpo de seguridad y no tengo nada de que temer, ni tengo necesidad de saltarme un control, pues mi opinión es la que es.
6 Cofrades agradecieron a amurado este mensaje:
lachica (19-02-2014), nanoelcapi (14-02-2014), Odiel (14-02-2014), ROyOR (14-02-2014), Stickman (15-02-2014), tusojicos (14-02-2014)
Antiguo 14-02-2014, 12:01
Odiel Odiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 86 Agradecimientos en 65 Mensajes

Alber, tienes toda la razón.

Seguro que no estrellarían su propio coche para detener a estos chorizos.

Y más siendo Guardias Civiles, que cobran menos que los Policías Locales que son quienes tienen jusrisdicción dentro del casco urbano en materia de tráfico.

Con lo barato que sale pegar un tiro comparado con destrozar un coche oficial teniendo en cuenta que ambas facturas se cargan a los presupuestos generales del estado.

En fin, que para contestar a gilipolleces, mejor me voy.

lachica (19-02-2014), ROyOR (14-02-2014)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro