![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola Cofrades
![]() A ver si me podeis ayudar. Tengo una lancha 50% con mi ex novia. Me va a vender su 50% por un modico precio de 2500 euros ( cuando la tia ni se ha preocupado nunca de la embarcacion ) La pregunta es sencilla,pero la respuesta no lo se... Tenemos que hacer un contrato de compraventa y seguir todos los pasos administrativos habituales( capitania, hacienda 4%....) o, al ser propietario de la embarcacion, y querer "sacarla " a ella son otros tramites menos costosos? un saludo y a esta ronda invito yo![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si figura en el registro como propietaria de una parte del barco, tienes que hacer exactamente los tramites que dices, en la parte que le corresponde.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barbarella | ||
sergioibiza (16-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la clave.
El armador de la embarcacion consa en la HOJA DE ASIENTO y en los certificados de navegabilidad y demás documentación oficial. Si estáis los dos, tienes que hacer compraventa. Pero su parte vale mucho menos que la tuya , lo digo porque 2.500 por un 50% de una lancha por buena y grande que sea... a precio de mercado actual.....Consulta el valor mínimo por el que puedes hacer todo. Luego , CONTRATO FIRMADO PRIVADO DE COMPRAVENTA, y autorización firmada de ella para que TÚ hagas todo el papeleo del traspaso. Algunas mujeres, con tal de no navegar es que hasta te venden su 50%![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja, muchas gracias por la aclaración. Si, su parte es menos...en la práctica en la teoría es el 50...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|