![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades.
Despues de unas rondas a mi cuenta os solicito consejo. Cuando intento izar el génova con el enrollador, la driza se entregira con lo que hace que la parte superior del enrollador también gire liandose la driza en la guia impidiendo que pueda subir. Aparentemente el cabo pasa limpiamente por el palo. En otra ocasión logré subirlo entregirando el cabo en sentido contrario y con mucha suerte, en este caso no lo he podido conseguir. ¿alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
|
Izar?
O desenrollar? Si es lo segundo, repasa el quitavueltas, el desviadrizas y la tensión de la driza. y si te ha pasado a menudo mira muy bien la parte alta del stay, no serías el primero que lo parte por culpa del enrollador Si es lo primero, cambia la driza o al menos dale la vuelta, seguramente esté retorcida.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tuve hace unos días un atasco al izar, envergar o montar el génova en el perfil del enrollador que tras varios días de intentos y desesperación se arregló con una generosa dosis de WD40 en el perfil y giratorio (pieza de la que tira la driza). Espero haberte ayudado. Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jduran22 | ||
nihao (17-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es al izar. enrollar enrolla muy bien. es el cabo que hace girar el tambor superior de forma que se queda "abrazada" a la guia a partir de más o menos la mitad del recorrido.
Aparentemente la driza está en buen estado pero ya tengo una nueva para sustituirla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Un génova sobre enrrollador lo que hace es eso: Enrrollar, tanto para abrir como para cerrar vela. Hay dos "enrrolladores". Uno abajo, el tambor donde se enrrolla el cabo,puño de grátil, y otro arriba, que debe de gira "loco" aguantando el puño de driza de la vela. La driza no gira y el pequeño giratorio, tamborcito con rodamientos, lo hace solidario con el perfil donde esta relingada la vela. Asegúrate que esté libre, a veces demasiada tensión en el stay de proa hace que no gire arriba como debe. (Por ejemplo si has cazado demasiado el/los stays de popa) Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
nihao (17-10-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He llegado a leer en alguna revista como hablaban del cabito del enrollador del Génova como "driza". Palabra. En fin...
Patatalk mediante
|
||||
|
||||
|
No entiendo muy bien lo que te pasa. Quieres decir que, estando la vela en cubierta, cuando la metes otra vez en la relinga del enrollador, el giratorio te gira solo enrollando la driza en el stay? Entonces es que la driza tiene vida propia, porque está enrollada en sí misma y es muy vieja y rígida. Saca la driza todo lo que puedas (cuidado, asegúrala) y le quitas las vueltas "ordeñándola". Si no funciona, prueba con otro cabo más flexible y nuevo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|