![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
saludos y una ronda a quien se apunte; a mi una SIN,tabernero, gracias.
Me pongo a investigar un poquito sobre el perkins 4108 y aparece en un Simca, en jeeps, y en 12.864 pequeños motoveleros. Es que es un standar, o un clasico? Es el motor mas barato del mundo? el mejor? el mas sencillo? el mas fabricado? el mas polivalente? Como comprendereis no espero estas respuestas, sino algun comentario, experiencia o opinion sobre este motor que aparece en tantas embacaciones de segunda mano. Gracias y otra ronda despues de lavarnos las manos de grasa del motor.
__________________
como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre. por que ? que decia tu padre? no lo se, no te digo que no le hacia caso.
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Querido jose, hubo una época, no hace mucho pero parece que la memoria no la tenemos tan larga, en que no teniamos la mitad de las cosas y la otra mitad sencillamente no existían.
Una época en que las modas eran accesorias y primaba la necesidad. Donde conseguir un recambio no era buscar en internet a ver quien lo tiene más barato aunque sea en taiwan, en la que se agradecía a aquel tipo en su garaje viejo el que te cambiara las escobillas del black & decker naranja porque no habían lidls en los que se vendieran taladros a precio de escobillas..... Es por eso que ante la necesidad, se cogía un motor, se marinizaba y au. Si era para un tractor, un taxi, un dumper, un electro generador....pues también, se usaba el bloque para lo que fuera. Es que no habia otra cosa. Luego vinieron los tiempos de los exquisitos y los guays. Hay que sacar motores "marinos", satisfacer los standares y al fin y al cabo, coger una buena base y convertirlo a la necesidad. Es muy difícil, costoso y no se si rentable, diseñar un motor de bajo caballaje exclusivo de marina, se justifica en motores de cierta potencia, pero si hay una solución porqué complicarse la vida. Si tienes una buena base, un motor con horas de trabajo contrastadas y fiable, porque no utilizarlo. Perkins 4108 4236, Mercedes OM616 OM636, GMC, fiat, lombardini, diter........y una larga lista. Sabias que hace pocos años, un motor de la gama Honda, llevaba literalmente el motor de un honda Accord ? Es mi opinión al respecto, puedo estar equivocado, que me rectifiquen y maticen mis comentarios. ![]()
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 21-02-2013 a las 16:50. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo le he tenido, que recuerde, en Pumas 37, 38 y 34, monotipo de alumino de 40 pies de J,Coello y lo monte en el Simbad, ya venia de una DKW
lo tuve unos 15 años y se lo vendi a un pescador que lo lleva en su bote yo lo cambie porque siempre me quedo corto, es una maravilla en cuanto a sencillez, yo no soy mecanico, pero le he hecho de todo, incluidos cojinetes de viela, culata... una maquina indestructible, eso si, ya tiene sus años ![]() El dia en que saque el 4108 ![]() Y segui con Perkins ![]() ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
4108
con perdidas de aceite incluidas. |
|
#5
|
||||
|
||||
llevo 25 años con el 4018 y espero que me aguante unos cuantos más, incluso con perdidas de aceite incluido. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Un buen amigo lo monto en su barco,año 76 y lo engañaron pues era de un taxis desmontado (sin comentarios,horas ni kilometros 9que una casa catalana marinizaba ??? lo desmontó hace un año y lo cambio
![]() ¿CUANTAS HORAS......¿¿¿¿¿........INDESTRUCTIBLES ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
El antiguo dueño de mi barco cambió el contador de millas a las 70.000, no se mi las horas que lleva, los años desde su primer arranque 30 años. Hay que mantenerlo y cambiar accesorios porque van envejeciendo (bombas, Intercambiador, motor arranqué, alternador), pero el motor sigue sonando estupendamente. Eso si, el goteo es inevitable.
Saludos |
|
#8
|
||||
|
||||
|
El 4108 es un clásico.
Duro como el solo. ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Hola amigos cofrades yo estoi tan contento con elmio quenopuedo decir nadamas que todo bueno es un poco frio pero mucha bateria y palante suelte para todos
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si que es frio, si en invierno se nota, para purgarlo tambien le cuesta ¡No todo va a ser positivo! ![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con que cuesta purgarlo, y cuando cambias los filtros de gasoil y se desceba la bomba es una odisea, aunque un bote de éter (auto arranque) facilita las cosas.
Saludos |
|
#12
|
||||
|
||||
|
hola cofrades este motor es la base en la que copio barreiros su famoso c24 que todos los taxistas de media españa llevavan al principio iba con sistema venturi un depresor en la admision que accionaba la bomba inyectora luego se modernizo montando bomba bosch alemana motor con bloque y culata de fundicion un motor para toda la vida lo bueno destos motores es que el cambio de culata no implica mas que soltar los tornillos de la misma ya que el arbol de levas va en el bloque y acciona las valvulas mediante varillas o empujadores esta echo para durar no para correr
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astondoa 1967 | ||
xordiete (24-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|