La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-02-2013, 13:41
Kukulkan Kukulkan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 93 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Elección de piloto automático: T.R.B. - desplazamiento?

Unas rondas domingueras de lo que apetezca por la taberna!

Una vez más buscando ayuda en la taberna para intentar que no me la cuelen por ahi...

La cuestión, me gustaría montar un piloto automático en mi Noray38. Año de construcción 1980. Las dudas me asaltan nada más empezar...

En los datos registrales del barco me dice que el T.R.B. es de 14,35...? En los datos de construcción de la misma hoja el apartado "Desplazamiento" está en blanco.

Hablando en plata, no se que desplazamiento tiene mi barco y por tanto que piloto le conviene...

Me gustaría montar un piloto que trabaje sin forzar, capaz de soportar largas travesias y de gobernar con mala mar sin comprometerlo.

¿Que me recomendáis? y si podéis añadir precio orientativo a la elección...mejor! GRACIAS!

Citar y responder
Antiguo 24-02-2013, 18:44
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Elección de piloto automático: T.R.B. - desplazamiento?

Entiendo que tu desplazamiento no superará las 10 Tm, si optas por Raymarine y accionamiento mecánico, brazos tipo 1, 2 y 3. Si superas las 10Tm el fabricante recomienda tipo 2 con unidad de control SPX10.

Si quieres ir sobrado pondría SPX10, ST6002 (si tienes otros dispositivos Raymarine es totalmente compatible, no así la gama que va con el nuevo protocolo Seatalk NG y NMEA2000) y Tipo 2. Otra opción es ir a hidráulico, en ese caso la unidad de potencia es más económica pero has de llevar timonería hidráulica o poner un brazo hidráulico tipo Lecombe&Schmidt con lo que el precio sería mayor en este último caso.

Otra opción es la nueva gama de Garmin, no la conozco bien pero seguro que hay quien te puede comentar sobre ellos.

Citar y responder
Antiguo 24-02-2013, 18:47
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Elección de piloto automático: T.R.B. - desplazamiento?

Olvidaba el tema precio,

el cofrade ISLANAUTICA te puede orientar, tiene precios muy competitivos, pero calcula que la opción que te comentaba puede salir sobre los 3000€, piensa que brazo anda por los 1800, la unidad de control 800 y el display unos 400, además tienes que poner el sensor de ángulo de timón y el fluxgate.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
Kukulkan (24-02-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro