![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() El aireador de la escotilla de PICÓN se ha agrietado -alguna mala pisada de algún cafre- y hay que sustituirlo. Estamos pensando en poner un aireador con turbina alimentada por plaquita solar incorporada. ¿Algún cofrade puede aportar su experiencia al respecto? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
afirmativo compañero los fabrican incluso de inox. no son caros y funcionan solo con el aire que reciben si quieres mandame un correo y te informo mejor saludos enrique.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! unas rondas camaradas
![]() A mi también me interesa el tema, si es posible hacer publica la info lo agradezco, buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
![]() me podeis contar experiencias y efectividad de estos airedores Saudos y rondas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Lo subo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, señores, pasen al fondo de la barra y sirvasen unas cervecitas, que ya es la hora.
![]() Yo tengo instalado uno, encastrado en la escotilla de proa, lleva 4 añitos funcionando sin ningún problema, se pone en marcha al salir el sol y hasta que se pone, segun el fabricante desaloja unos 19 metros cubicos de aire por hora, y durante las horas de la noche o en días nublados sigue funcionando como un aireador normal.......... Yo lo puse en su día porque tenía problemas de condensación de humedad (vivo en el infierno, por lo que el barco se tira los cuatro meses de invierno cerrado salvo cuando el mecanico me arranca motores), y funciona francamente bién. Lo compré por internet en la tienda del navegante, y creo que me costó unos 70 Lereles. Si accedeis a su web vereis que hay un par de modelos. Salud y buena proa.
|
||||
|
||||
|
Por cierto, Picón, si quieres verlo pasate por el club nautico, amarre 435, está amarrado de proa (Si, tengo el barquito en Dénia)
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vermú de grifo y anchoas pa los asistentes
.A mi me Pasa como a Ayapitas. Tengo 55 años (casi), vivo en el infierno y ocasionalmente me pego dos meses sin ir al chinchorro, un velero de 23 pieses con juerabolda. Pero he de decir que mi vida tiene un antes y un despues desde la incorporación del extractor solar. ![]() Lo puse hace ya cuatro años en la escotolla de proa como extractor, y se acabaron los olores a combustible, humedad y residuos de fabada. Ahora está el plástico de fuera un poco feo, pero por 35 euros ca uno, me compré dos y este verano quizá lo cambie por estética (aunque funciona perfectamente) ![]() Los hay con batería, que siguen chuflando por la noche aunque son mas caros. Y se recomienda en esloras mayores (> 8metros) poner uno que "insufle" en la puerta del tambucho, y otro que extraiga en la escotilla de proa. ![]() No hace agua ni con la gota fría. ![]() Es uno de los dineros mejor gastados, y lo recomiendo encarecidamente. ![]() Yo lo compré en una tienda de componentes electrónicos y me costó la mitad. Aquí tienes todos los modelos: De plástico, de inox, con o sin batería: http://fadisel.es/productesrecerca.aspx?t=extractor Suerte! ![]()
ayapitas (20-11-2012), cabot59 (26-11-2012), Islanautica (20-11-2012), Ithaka (23-11-2012), javino (22-01-2013), Jesús (21-11-2012), jgfontes (21-11-2012), Juanitu (22-01-2013), Manu-Okavango (22-01-2013), mapu23 (20-11-2012), otoio (22-01-2013), peleon (22-01-2013), PICÓN (20-11-2012), Pintxo (17-12-2012), TAMAMOANA (20-11-2012), Troton25 (22-11-2012), tusojicos (20-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Fazer, que se vayan preparando para pedidos de la taberna. Precisamente llevo dos semanas pateando el foro y si, algunos daban opiniones positivas pero no tan rotundas como las habeis dado ayapitas y tú.
Ya de paso, algún truco para los contramoldes, es decir, los tambuchos de bajo de los asientos, porque es donde más se condensan los olores a tigre de Malasia..... Gracias ![]()
|
|
|
Cita:
En cdi.es hay éste, sin batería, por 65 €. Rebe Editado por Rebellin en 20-11-2012 a las 18:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Rebellín, lo tienes en el link que nos ha pasado Fazer 1000, y los precios son muy buenos
![]() http://fadisel.es/productesrecerca.aspx?t=extractor
|
|
En el enlace que ha puesto Fazer 1000, hay uno con batería por 67,20 €.
Rebe >> Comprar >> Comprar EXTRACTOR-VENTILADOR INOX SOLAR FADISOL+ BATERIA + info El nuevo hito tecnológico es un vent... Referencia C-0704 medidas 230 x 230 x 115 mm. diámetro 215 mm. peso 890 gr. DISPONIBLE 67,20 € EXTRACTOR-VENTILADOR INOX SOLAR FADISOL+ BATERIA + info El nuevo hito tecnológico es un vent... Referencia C-0704 medidas 230 x 230 x 115 mm. diámetro 215 mm. peso 890 gr. DISPONIBLE 67,20 € |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tengo desde hace unos años, funciona de maravilla de serie venia con dos helices una para extracccion y otra para inyeccion, las cambio a conveneiencia asi en verano tengo un ventilador
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
ke solucion mas maja no?
pues ya me gusta el invento este, sin instalaciones, cableados... solo una peguntilla tonta, en caso de que se quiera desconectar, es decir que no saque ruido, tiene algun interruptor? supongo que se instala en la cubierta. de forma horizontal, es de este tipo de aireadores no? http://www.uship.fr/bateaux,aerateur...9-2940.fr.html que tienen el mismo precio o mas caros incluso. curiosa paradoja.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me explique mal en la caja vienen dos pero solo se coloca una, y cuando quiero desmonto y pongo la otra
|
|
|
Cita:
C-0704 EXTRACTOR-VENTILADOR INOX SOLAR FADISOL+ BATERIA Rebe ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo ese hilo
He observado varias cosas, comparando las con las tiendas náutica y las terrestres por decir algo: El precio, y el diámetro interior El diámetro del agujero en cubierta, es menor en los aireadores vendidos en tiendas náuticas de 12 a 17cm de diámetro, hay llevan un aireator estático de serie como los furias. En los comprados en Fadisol y otras tiendas de caravanas el de diámetro interior es de 21 cm Saludos y rondas ![]()
|
||||
|
||||
|
El taladro que hay que hacer en la escotilla (o donde se decida) es de 12 cm.
El diámetro externo de la parte visible (coronilla de la "seta") es de 21,5 cm. La altura exterior es de 5 cm. El tubo empotrado tiene una altura de 4 cm. Viene con una tapa para cerrarlo por dentro si se necesita. Adjunto catálogo: http://www.cebek.com/docs/c-0702esp.pdf Tama, para los contramoldes (si no son en la bañera, claro) habría que ventilar. Quizá alguna rejilla? Y POR DIOS, TEN CUIDADO CON EL TALADRO, que pareces el de la Matanza de Texas! ![]() Suerte! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo monte uno de caravana que encontré un día en LM y me esta dando muy buen resultado. Puedes desconectarlo y cerrarlo por sí hace mal tiempo, pero aunque llueva no entra nada.
Una buena solución Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[i][
Tama, para los contramoldes (si no son en la bañera, claro) habría que ventilar. Quizá alguna rejilla? Y POR DIOS, TEN CUIDADO CON EL TALADRO, que pareces el de la Matanza de Texas! /I] Es que, al no poder hacerlo en casa, algunos nos aliviamos asiinnnn... ![]() saludos amigos |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que suba el tema, pero me ha interesado el asunto.
Sobre todo cuando este finde he estado visitando al pequeñín y me he encontrado con las colchonetas húmedas... Para los que los habéis usado... Esos aireadores de Fadisol, los tipo UFO, ¿se podrían montar en la puerta del tambucho? Esto es, quedarían casi verticales. ¿Riesgo de que entre agua? Son más aparatosos, pero también me llaman la atención estos otros, que parecen más seguros para la lluvia: ![]() Lo del peso, casi 1 kg, ya me he dado cuenta, pero no es un problema mayor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 22-01-2013 a las 01:45. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|