![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola, soy nuevo aqui, y espero poder ayudar y recibir ayuda, el tema es el siguiente: tengo un bote bass 1996, motor evinrude 90, la semana pasada estando en un torneo de bass, llegue a un punto a pescar y cuando quise dejar ese lugar fui a darle arranque y no arranco! ni siquiera hizo ruido, al sacar la tapa del motor, vi un estuche conteniendo un fusible (todo en la parte electrica).sqque el fusible y estaba bien, pero al ponerlo de nuevo intente dar arranque y funciono en el acto! me fuia a buscar otro lado para seguir mi pesca y volvio a pasarme lo mismo, hice otra vez lo anterior pero esta vez no arranco. despues de un tiempo otra vez funciono y asi hasta que la ultima no arranco mas! hoy estoy en mi casa y despues de varios dias volvi a sacar la tapa he intente hacerlo funcionar y que paso?? arranco!! como ven, no puedo ir al proximo torneo sin saber que me puede pasar. espero haber sido claro, y si no fue asi, poedo intentarlo de nuevo. gracias por cualquier ayuda que puedan darme. gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, como parece que tienes problema con el arranque hay que mirar los siguientes puntos:
- 1º para que la llave de cotacto mande corriente al rele de arranque, la palanca del morse tiene que estar en "punto muerto" sino es así no hace nada. - 2º puede ser fallo del rele de arranque - 3º puede ser que las escobillas del motor de arranque ya esté en las úlimas. Forma de comprobar (cuando el motor de problemas): - Para el punto 1º, mide tensión entre los dos bornes pequeño del rele de arranque, en el momento de darle a la llave debes de tener 12Vcc. - Si el punto anterior esta bien pasamos al 2º, para ello ahora medimos tension entre el borne de salida del rele (es el borne que une el rele con el motor de arranque) y el negativo de la bateria, cuando le des a la llave tienes que tener 12Vcc. - Si los dos puntos anterior estan bien ya solo queda desmontar el motor de arranque y ver el estado de las escobillas, de todas formas prueba a darle a la llave y darle un par de golpecitos al motor de arranque en la parte baja para ver si arranca (en caso afirmativo son las escobillas seguro) Por cierto comprueba que esten bien apretadas las bornas de la bateria, del rele de arranque y del motor. Suerte. PD: si tienes que desmonar el motor de arranque te puedo pasar unos esquemas que tengo de mi evinrude 70hp. Si no tienes un multimetro para medir tensión puedes utilizar una bombilla de coche, si se enciende significa que tienes 12Vcc Editado por jago13 en 24-02-2013 a las 19:14. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, gracias por responder. voy a verificar los tres puntos antes mencionados y vere que pasa, gracias nuevamente, y estaremos en contacto.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|