![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,
Ante todo una ronda! El pasado sábado, en un dia de estos que te preguntas donde te has metido, no era capaz de apagar el motor ( la primera es que me quede sin batería y no arrancaba. Cuando pongo una nueva y arranca, va el tio y no apaga!) Mi motor es un volvo md22l, con apagado sin llave. No de como se llama la pieza: una especie de clavija de la que tiras para tirar del cable y apagarlo. Mirando, parece que al tirar de la clavija cuyo nombre no se, el extremo del cable no se mueve, por tanto el tope no se mueve y no mueve la pestaña que apaga el motor. Tengo dos preguntas a ver si me podeis ayudar: Si es problema del cable, que se me ha roto, vale cualquier cable para sustituirlo dentro del sentido común? ( no se, un cable reforzado de freno de bici por ejemplo) Si la respuesta anterior es no, sabeis donde puedo comprar un cable de parada? Gracias por anticipado y tomaos una! Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cable venia con funda
bote-gin (05-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En principio te vale cualquier cable con freno (hay montones de motores antiguos y no tanto [Yanmar de un cilindro, por ejemplo] de barco, moto, camión, etc, que usan ese sistema de parada). Además no tiene que soportar un gran esfuerzo. El problema es que el cable "vuelva" a su posición de reposo al 100%, porque en caso contrario te pasará como a mí, cuando un día para entrar en puerto (con mar de fondo: Murphi nunca falla!) el motor no aceleraba: aaaagg que coxxs pasa? Mi hija había parado el motor antes estrangulándolo, pero no había reposicionado la manecilla adecuadamente, por lo que no llegaba suficiente combustible para ir más allá del ralentí. En todo caso, yo investigaría por donde está roto (si es que lo está) el cable: unión del cable a la maneta de estrangulación?
Por cierto, me pasó hace años en un coche: saqué la llave del contacto y el motor no se paró. Ahí el problema estaba en el contacto, pero creo que ese no es tu caso. Buen viento ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pippi | ||
bote-gin (05-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades!!
" En todo caso, yo investigaría por donde está roto (si es que lo está) el cable: unión del cable a la maneta de estrangulación?" Aun no lo sacado todo, el miercoles que viene me toca echar el dia cambiando el cable este. Pero creo que como dices, estará roto porque la tensión no varía absolutamente nada cuando tiro de la maneta. Eso, o se ha liberado el cable de la maneta. Los cables esos que decís, donde los puedo comprar? teneis alguna idea? una tienda de coches tipo norauto o similar? |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que preguntar por el cable del estrangulador.
Slds y ![]() ![]()
bote-gin (06-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
Ya tengo un estrangulador, de 5 Metros, eso si. Ahora solo falta ponerlo ![]() Una a mi cuenta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace poco cambié el cable del morse a la inversora.
Te aconsejo que midas la cantidad necesaria de cable, este debe hacer cuanto menos bucles mejor, y estos deben ser lo más abiertos posibles. Si el recorrido es en línea recta mejor que mejor Así la palanca en "T" del estrangulador te irá bien suave a la hora de accionarla y el cable sufrirá menos, por lo que te durará más. No está de más que lubriques los extremos, para que así trabaje cuanto más suave mejor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
bote-gin (06-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
Lo intentare a ver! Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
De todas formas, localiza la palanca en T y , si te vuelve a pasar, sabes dónde tocar.
Un saludo. ![]() ![]()
|
|