![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y un roncito para calentarnos que hoy hace frio.
La cosa es que me he dado cuenta que despues de una navegación a motor prolongada y a unas 2000 revoluciones, cuando abro el compartimiento del motor, el fondo esta como salpicado de puntitos rojos muy pequeños y en un par de ocasiones incluso hay un reguero de aceite rojizo mas o menos en la junta del motor con la cola. ![]() ![]() ![]() El motor es un volvo 20cv. Me podrias decir si estas perdidas son normales o hay peligro de una averia gorda..... Graciasa de antemano y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Ese aceite rojizo es el aceite de la dirección hidráulica. Al menos en mi mercruiser 3.0 Yo he tenido ese problema y al final eran unos manguitos flojos, o al menos eso me dijo el mecánico. Desde ese día la barca esta varada y no he podido comprobar si todavía hay fugas. Comprueba los manguitos que van desde el depósito del aceite de la dirección hay atrás en la misma. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tu motor ya es mujer. Enhorabuena!!!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que trollaco¡¡¡¡
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Como se nota que en esta taberna la bebida corre a barriles, muy bueno Raskayus![]() ![]() ![]() |
|
|
|
¡Ojo!, puede ser hidráulico de la dirección, como biuen te apuntan o también de la caja inversora, en cuyo caso puedes llegar a griparla, y en ese caso, casi mejor cambiarla que repararla, busca el origen de la fuga y obra en consecuencia.
Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Centremonos...dice que es un motor de 20cv, con cola (saildrive) o sea que sera un velero y de hidraulico de la direccion nastis de plastis, posiblemente sera perdida de ATF del saildrive....cuidado con el nivel
revisaloPuede haber una perdida del reten del primario.... SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
jepi (11-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No puede ser mujer porque tiene cola
![]() En fin, seguramente tengas alguna pérdida de aceite hidráulico, a mí me pasó lo mismo y era un manguito de la dirección, cambiar manguito y a correr. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Nefta tiene razón, omiti que se trata de un velero con sail drive, con lo que de hidraulico creo que no. Si fuera perdida del sail drive, es necesario sacar el motor del barco para repararlo? ![]() Que pereza ![]() Problema economico no creo que tenga ya que el motor esta en garantia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
perdonar mi ignorancia , de mecanica todavia estoy muy pez. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Paulsailor (03-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
lo normal es que pierdas por la varilla de aceite del sail drive tiene una pequeña junta torica,o por alguna junta del sail y dependiendo del motor ,se puede reparar sin sacar el barco
![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Volvo D2 55, con saildrive, y una vez estando nuevo el motor, en la primera travesia larga en verano, sin viento, tambien encontre una cosa roja que parecia tinta en la sentina del motor, consulte a mi mecanico y me dijo que lo observase, que era de la inversora, pero que podia ser que no ocurriera mas, y asi ha sido, hace ya de esto tres años.
Una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puede ser mujer porque tiene cola, pero pierde aceite??? ![]() A vale... ya lo pillo! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ATF= Automatic Transmission Fluid
A vale. Algo así como "valvulina" de la transmisión... vale.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||
|
Cita:
Cita:
El comentario parte de Out-pit, que debe de significar algo así como pito-fuera ¿no?... Musho esssssibisionihmo e lokay aquí. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
Te juro que no, que ni lo he "matao" ni lo he "rematao", verás como ahora viene Outpit acordándose de todo mi árbol genealógico...
(Esperemos que no venga con el Pit-out )![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() .Gracias por animarme el día . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Saludos a la concurrida taberna,mañana ,acabo de comentar en otro hilo,he quedado con un mecánico para cambiar el retén de la inversora,porque pierdo el aceite rojo del que estáis hablando,yo tengo un diesel 25 caballos con saildrive,y como consecuencia de una reparación anterior llevo todo el año perdiendo aceite de la inversora,lo que no me ha impedido irme este verano hasta Ibiza,con días de 12 horas a motor,aunque al final del día tenía que rellenar el aceite de la inversora,porque bajaba al mínimo,pero con el motor funcionando perfectamente.Ya os contaré como ha quedado la reparación,la voy a hacer aprovechando la varada del barco,y entre los dos yo creo que no tardaremos demasiado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Parece un problema frecuente en estos motores. Mi motor D1-20 estaba teniendo bastantes pérdidas de aceite rojo. La solución parece que pasa por cambiar el retén comentado. Barco fuera del agua y por suerte, lo cubre la garantía. TP |
|
|
||||
|
||||
|
No es necesario sacar el barco para cambiar el reten del primario
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|