![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ¡Aviso a navegantes! Bueno ya era hora de que se señalase la entrada. Muchos cofrades habían manifestado la incapacidad de ver la bocana hasta estar muy cerca debido a coincidir la visual de rompeolas del puerto comercial con el deportivo, pues la nueva junta de la marina ante las quejas reiteradas de esta incomodidad ha solucionado el tema pintando las rocas de la punta del espigón de verde y blanco ¡¡¡¡¡¡¡Viva er Betis!!!!!! ![]() ![]() ![]() "Mansanilla de SanLucar pa to er mundo" ![]() ![]() ![]() Saludos perrogordo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Visita obligada al oculista.
Seguro que una boya con una placa solar es tan costosa que tiraría la economía del Club. En fin, ánimo y a seguir en la lucha. Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caramba con la entradita, un día de niebla o de noche con pocas indicaciones como no tengas el track en el GPS puede ser como el pasillo de Star Wars
![]()
|
||||
|
||||
![]() ...hay que ser cutre y salchichero!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Venga, menos quejas!
Que hablamos de una población costera pequeña de mar, sin apenas actividad.... lo que se dice una cosa turística sólo por lo pintoresco... ![]() ¡Ah, no, coño... que es TARRAGONA! ![]() ![]() ![]() ![]() ¡Qué fuerte! ¡Qué fuerte! ¡Qué fuerte!... Espero que la pintura al menos no sea al TEMPLE. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Debo aclarar que el puerto tiene sus marcas cardinales, luces de entrada, etc. todo lo reglamentário. El problema es que llegándo de un determinado rumbo la escollera del puerto comercial,que está detrás; se confunde con la escollera del puerto deportivo .Si llegas desde el sur de distingue bién,asicómo desde el norte, pero llegándo desde levánte es dónde se produce la confusión óptica. Esta marca ayuda . Como ha dicho un cofrade con niebla, y mala visibilidad en cási todos los puestos puedes tener dificultád en encontrar la bocana y podría citar un montón.Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
perrogordo (30-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer con la entradita
Como encima de noche haya luz de fondo deslumbrando y dejando la escollera a contraluz debe ser muy complicado ![]()
|
||||
|
||||
![]() Pues será cutre y todo lo que queráis, pero tengo que decir que algo es algo, y si no hay presupuesto para los arcos de led, pues habrá que conformarse con una marca visual. En descargo de la dirección del puerto deportivo debo decir que en una reunión de amarristas se propuso precisamente esta solución y a mí me parece bien que lo hayan tenido en cuenta.![]() ![]()
perrogordo (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Mi puerto basa es Tarragona. El pasado domingo estuve a punto de comerme el espigon..... ![]() ![]() Fue por acercarme mucho a ver que cojo.... Era aquello blanco en la escollera ![]() Me parece buena idea pues incluso para los que hemos entrado a este puerto cientos de veces se hacia dificil de distingur ![]() Gracias por aclararmelo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Algo es algo, al menos como dice Capitan Victor. Se ha tenido en cuenta lo de la Reunion, pero hacen falta mas gestos de buena voluntad
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a piloto | ||
perrogordo (02-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, marchando unas jarras y ¡ salúd !
En agosto de 2012, costeando hacia el sur, sobre las 21,30 h. y ya con poca luz, a la altura del náutico de Tarragona, la turbina de la bomba de agua de refrigeración decidió romperse por lo que tuve que parar el motor y solicitar del puerto permiso para entrar a vela; permiso que me fue concedido sin problemas además de indicarme que atracara a la entrada,a babor, en la gasolinera . El problema que se presentó,además de la avería fue triple. Primero un viento flojo con lo cual se hizo de noche en la maniobra. Segundo que la bocana no se distingue en absoluto, si es de día porque la escollera que lo rodea lo disimula todo y si es de noche porque las luces de fondo de Tarragona lo hacen visible solo a los que conocen la zona (las 4 piedras pintadas no solucionan el problema). El tercer problema fue que al tener que sortear, para acercarte al puerto, los petroleros que hay fondeados te encuentras con que parecen estar parados pero en realidad algunos están avante muy despacio por lo que crees que vas a salvarlos y te los encuentras acercándose. En un caso me vi obligado a poner el motor en marcha un minuto aún sin refrigeración porque aquella mole iba a mi encuentro. En caso de duda, recomiendo salvarlos siempre por su popa. La dirección correcta a la bocana la encontré gracias al GPS de mi teléfono...Bueno, al de la almiranta, que todo hay que decirlo. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() HE AQUI NUESTROS IMPUESTOS La Tasa T-0 por servicio de señalización marítima Aparece regulada en el artículo 30 de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de Régimen económico y de prestación de servicios de los puertos de interés general. Tiene su fundamento en la utilización del servicio de señalización marítima. La cuota de esta tasa es la siguiente: A las embarcaciones de recreo o deportivas de eslora igual o superior a 7 metros, que deban estar provistas de licencia de navegación o rol de despacho o dotación de buques: 4,00 € por cada metro cuadrado resultante del producto de su eslora máxima por su manga máxima. Esta tasa será exigible con periodicidad anual. A las embarcaciones de recreo o deportivas de eslora inferior a siete metros, que deban estar provistas de licencia de navegación o rol de despacho o dotación de buques: 10,00 € por cada metro cuadrado resultante del producto de su eslora máxima por su manga máxima. Esta tasa será exigible una única vez, en el momento de matriculación de la embarcación. ¿Quien regula al regulador? ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 02-10-2013 a las 12:21. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih | ||
Keith11 (02-10-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|