![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola unas rondas para todos, tengo una duda a ver si me podeis alludar,me comento mi mecanico que para saver si los colectores estan bien, cuando se arranca el motor y pasan 5 minutos si se tocan y se calienta es que estan mal y si no es si estan bien, el lo hizo y pasado 15 minutos estaban frio osea que bien, pero yo los e tocado despues de una larga trabesia y si que los note caliente no mucho pero si los dos iguales,eso que quiere decir que esta mal o es normal.gracias de antemano y mas rondas pero sin pasarse que luego duele la cabeza.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que te refieres a los colectores de escape. Estos varián mucho de un motor a otro. Suelen estar refrigerados por el circuito interno del motor, y a partir del codo de escape, refrigerados por agua de mar.
Otros modelos refrigeran solo por agua de mar, así que sin ver una foto o el modelo de motor, es muy dificil contestarte. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola que tal, si me refiero a los de escape, mi motor es un mercruiser mpi 5000 yo lo que toco son las tapas que tapan el circuito de refigeracion hay uno a la derecha y otro ala izquierda, es normal que se caliente cuando lleva rato encendidos,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me imagino que es normal que esas tapas, al cabo de un buen rato en marcha el motor, estén calientes. Otra cosa es que estén ardiendo y no puedas dejar la mano ahí unos segundos.
|
||||
|
||||
|
muchas gracias,me quedo mas tranquilo,pensaba que ya me tocaba colectores,unas rondas,
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que no tiene que ver con la temperatura que alcancen los colectores. Normalmente están templados aunque hayas navegado rápido durante un tiempo.
Creo que lo normal es cambiarlos cada 4 años más o menos. No sólo les afecta la temperatura, sino que tambien el agua salada. Si en algún momento intentas encender el motor y gira muy despacio como si tuviera poca batería y no arranca, no lo intentes más y llama al mecánico. Si tienes un colector picado no pasa nada mientras no continúes intentando encender; si insistes se puede llenar un cilindro de agua y puedes doblar una biela y entonces, querido amigo, te puede dar la risa... En fin, que no pase nada y vamos a tomar unas cervecitas. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|