La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2013, 19:25
josin josin esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola cofrades , lo primero una ronda para todos que buena falta nos hace,la cuestión es la siguiente ,aquí en el norte y más concretamente en el principado de asturias se estan sacando de la manga una normativa en los puertos públicos, que es tomar como eslora el motor fuera borda y el botalón de proa y en las de motor interior la plataforma de baño ,con lo cual muchas embarcaciones que median menos de seis metros ahora pasan de seis , con el consiguiente aumento de precios,pues hasta seis metros hay una tarifa y más de seis otra, que os parece¿ esto seria legal o no? .gracias
Citar y responder
Antiguo 17-02-2013, 19:49
Ricardopol Ricardopol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Pues yo no se si sera legal o no.
Pero lo que esta claro es que depende de la distancia entre pantalan y pantalan si deberian contar la eslora total y no la declarada en la hoja de asiento, Pues date cuenta de que si el espacio de maniobra esta justo y todos los barcos miden 2 metros mas de eslora de lo que decimos en la oficina del puerto abra quien se moleste. Pero porlomenos en mi puerto lo que suele contar es mas la manga que la eslora, porlomenos claro esta de 12m de eslora hacia abajo. No me puedo quejar pues mi barcito mide 7,35 y lo tengo en un amarre para 6,50. Nunca se a quejado nadie y me siento afortunado.
De todas formas imajinate que atracas en un puerto para pasar la noche y cuando pides permiso por la radio y te pidan la eslora te contesten que te mandan un marinero con una cinta de medir para que no les mientan
Bromas a parte lo mas logico es que lo que pone en los papeles es lo que cuenta.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2013, 21:25
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Habiendo una homologación, y una ITB periódica, ¿cual es la potestad de un marinero para medir un barco?

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 14-03-2013, 11:59
cristosail cristosail esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ricardopol Ver mensaje
Pues yo no se si sera legal o no.
Pero lo que esta claro es que depende de la distancia entre pantalan y pantalan si deberian contar la eslora total y no la declarada en la hoja de asiento, Pues date cuenta de que si el espacio de maniobra esta justo y todos los barcos miden 2 metros mas de eslora de lo que decimos en la oficina del puerto abra quien se moleste. Pero porlomenos en mi puerto lo que suele contar es mas la manga que la eslora, porlomenos claro esta de 12m de eslora hacia abajo. No me puedo quejar pues mi barcito mide 7,35 y lo tengo en un amarre para 6,50. Nunca se a quejado nadie y me siento afortunado.
De todas formas imajinate que atracas en un puerto para pasar la noche y cuando pides permiso por la radio y te pidan la eslora te contesten que te mandan un marinero con una cinta de medir para que no les mientan
Bromas a parte lo mas logico es que lo que pone en los papeles es lo que cuenta.

Pues no te lo tomes tan a broma. A mí ya me ha venido el marinero al entrar en el pantalán de espera, con la cinta métrica a medir el barco. Que recuerde, en Marina Rubicón y en algún puerto del Mediterráneo.
La excusa, es que hay muchos barcos con añadidos, tanto en popa ( plataformas de baño) como en proa ( botalones) y eso aumenta la eslora.... Y hay que pagar más. Lo peor del caso es que además de los centímetros que te pueden añadir, en los puertos que cobran por tramos ( de 10 a 12 metros) es posible que pases al tramo siguiente, y te hagan pagar un par de metros más.
¿A que es para partirse de risa?..... Los del puerto sí se ríen
¡¡ Ale!! A beber para olvidar.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2013, 11:43
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josin Ver mensaje
Hola cofrades , lo primero una ronda para todos que buena falta nos hace,la cuestión es la siguiente ,aquí en el norte y más concretamente en el principado de asturias se estan sacando de la manga una normativa en los puertos públicos, que es tomar como eslora el motor fuera borda y el botalón de proa y en las de motor interior la plataforma de baño ,con lo cual muchas embarcaciones que median menos de seis metros ahora pasan de seis , con el consiguiente aumento de precios,pues hasta seis metros hay una tarifa y más de seis otra, que os parece¿ esto seria legal o no? .gracias
Yo lo miden con la cola/trimado hacia arriba o hacia abajo?
Antiguo 15-03-2013, 11:49
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Se mide con la cola hacia arriba...por termino medio hay que añadir 1,10mtrs, y me parece mas o menos normal ya que en pequeñas esloras, he llegado a ver un 5, 95 mtrs de papeles con 8,10, entre botalon y plataforma de baño...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro