![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un cliente mio tiene una empresa de gruas, y tiene una prensa hidraúlica (con sus correspondientes juegos de machos), con la cuál prensa y hace eslingas para sus gruas , y a mi me ha prensado terminales para el guardamancebo.
Este sistema de prensa hidráulica es fiable para hacer un stay. ¿De cuantas atmosferas debe ser la prensa para considerarla apropiada para un stay de un velero de 10 metros? Alguien sabe en Cádiz, en donde prensan terminales para hacer un stay?
|
||||
|
||||
|
Yo creo que las eslingas de las grúas utilizan los mismos casquillos que se usan en vela ligera pero a lo bestia. Para hacer un stay para un velero de 10 m necesitas un terminal prensable:
![]() Y una prensa: ![]() ![]() ![]() Y si no tienes acceso a una prensa de estas, se pueden utilizar terminales Norseman, que se aprietan con llaves. Espero haberte ayudado. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi aquí en Bizkaia así me lo hicieron y hasta elmomento 3 años, sin problemas. El chico que lo preparó el mismo se encargó de conseguir los casquillos de inoxidable. Por cierto ni me cobró, tenemos algo de amistad, pero tampoco como para andar tirando los dineros, por lo que sospecho que no fue excesivamente caro. Yo he probado los terminales esos que se aprietan con llave y a mí personalmente no me gustan, uno se me llegó incluso a soltar y pienso que los coloqué correctamente.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que me pregunto es...
Porque es tan complicado encontrar un sitio en donde te hagan la jarcia fija, si al calor del boom inmobiliario, empresas de gruas han crecido como flores en primavera, y este tipo de empresas tienen prensas para hacer eslingas, y ahora mismo estas empresas de gruas están medio paradas (como todo lo que tiene que ver con obras)
|
||||
|
||||
|
Yo no creo que sea complicado, es cuestión de preguntar y no ir al sitio de más renombre, verás como hay varios sitios donde hacen jarcias y es bastante más barato que en otros.
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tenemos una empresa de fabricacion de cables y eslingas para la industria que tambien nos fabrica, normalmente al momento, los cables que necesitamos. Tienen el material (casquillos,cables, terminales) la prensa y un buen precio.
Pregunta por empresas de este tipo no debe ser tan dificil que tengan la prensa. http://www.nainma.es/productos.html por ejemplo ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 24-03-2013 a las 11:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
tarifafun (24-03-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|