![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha probado con una escalera de las de 10 metros convencional bien atada al palo y al barco???
Con la escalera Marcelino me parece muy complicado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hace falta atarla al palo, la apoyas y "parriba" que no es tanta altura,yo e subido asi y de algunas maneras mas. y sin duda esta es la mas comoda. si el palo no tiene mas de 10 mts.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre subo por las cuerdas , con método de escalada , pero no es al alcance de todos ...
Si estamos hablando de un barco de dimensiones contenidas , puede resultar imposible con un winch , mi conserjo es subir utilizando ( con mucho tiento ) el molinete de ancla . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿De qué tipo de palo estamos hablando?
El pasado Enero, en el Club Naútico de Mar del Plata, observé esta estructura, que me pareció muy útil. Por cierto, el Club espectacular, y la acogida también; ofreciéndonos un amarre de cortesía para pasar la noche. Muy recomendable la visita. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=marcelino Lo de la escalera, me parece complicado ya por si subir la escalera de 10 metros......un poco peligroso, no ? ![]()
|
||||
|
||||
|
No se de que barco hablamos pero yo de mi 33 me subo , la ultima vez me subio mi mujer con winche y peso 105.Sin prisas y ayudandole con las manos y los pies donde pudiera apoyarme.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo peso 85 y me suben a veces a golpe de winch cuando no ponemos las escaleras de cuerda.
Si cuesta deberiamos preguntar al socio del winch, yo ni me entero. ![]() Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Oceanis 35....no me queda claro...intento lo de la escalera convencional?? Peso 95kg pero no soy gordo, más bien fuerte y poco patoso, jejejeje
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si subes por la escalera asegurate con una driza o con algo que de accidentes tontos estan los hospitales llenos.
Solo he subido una vez mis 103 Kg. Y no fueron muchos metros, mas bien pocos, pero hacia arriba todo era igual. Arnes de escalada asegurado con driza de mayor y amantillo del tangon (doble seguridad) llevados a los winches (de un 23 pies) y poniendo la idea y organizando un amigo de confianza asegurando, recogiendo cabo y ayudando a la ascension. Subia trepando como a la cucaña y el compañero aseguraba las drizas. Una vez hecho el trabajo, a cubierta sin sensacion de correr riesgos. Todo el material estaba ya en el barco. Solo necesitas un arnes y un amigo. Si ocurre algo tienes dos cabos, y si falla uno, tienes otro mas. La vida vale mucho como para jugartela por no hacer dos nudos. Lo mismo con escalera te ahorra esfuerzos en los antebrazos. Y si hay mas gente, pues ascensor. O engañar a alguien mas ligero. un saludo. Editado por Draco Nero en 12-03-2013 a las 23:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Como en tu perfil no pones que barco tienes te voy a dar una sugerencia si el barco es pequeño:
1. Te tomas una paella y unas ![]() 2. Te pones la silla de subir al palo y te sientas en el pantalan 3. La almiranta le de al wínches de la driza 4. El barco irá escorando y en vez de subir al palo el palo te baja cambias la bombilla o lo que sea y listo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un oceanis 35 esa solución la veo complicada....tengo que subir para colocar el puente que sujetaba el lazybag....quitar remaches antiguos y volver a poner de nuevo.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En serio encontrando quien te ayude a subir ningún problema en un 35 pies yo peso poco menos y me han subido, trabajo incómodo si tienes que poner los puentes bajo las crucetas. Abrí un hilo para sugerir que sí se ponían más datos en el perfil de cada uno a veces es más fácil ayudar a los cofrades, por ejemplo en este caso. Salud y te invito a una copichuela para ti y dos para el que te suba ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con los kilos y las alturas, 100kg x 10 mts es una tonelada, espero que tu barco no sea un 7 mts
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por la pequeña historia , me subí al palo de un 7 mts , con la escora fue muuy difícil volver a aterrizar en la cubierta , me tuvieron que tirar un cabo para ayudar !
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo he dicho porque se de uno que se quedo arriba con el palo en horizontal
casi se podia haber bajado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me hice una escala como la de marcelino pero con patines para izarla por el carril de la mayor. Peso unos 75. Subo por ella sin muchos problemas, sin darle una paliza al del winche, este solo me va acortando la driza con la subida y largando en la bajada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Retin | ||
Sargantana NL (06-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El título me recuerda a la adivinanza de ¿como cruzan un rio un padre que pesa 100 kg y dos hijos, que cada uno pesa 50 kg, cuando la barca solo puede con 100 kg?
A ver si ti vale esta idea: El de 100 kg avisa a un chaval de 50 kg, le coloca a éste la guindola. El de 100 kg se pone al winche y le da a la manivela hasta que el de 50 kg llegue a la perilla del palo. ![]() ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
En muchos posts de por aqui he visto como decian que subir al palo con una escalera era sacrilegio.
Nosotros hemos subido varias veces, pero es verdad que es inestable, mas que nada porque la parte de arriba solo tiene un punto central de apoyo y a medida que subes se te va de lado a lado. Lo mejor es tener un club náutico feo pero útil en ocasioens como el comentado aquí: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...0&postcount=22 |
|
|
||||
|
||||
|
Para minimizar el meneo de la escala prueba de asegurarla con una driza...nunca lo he probado, pero...
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
mi consejo es que no pienses solo en subir, si no también en cómo te vas a mantener arriba, especialmente si tienes para un buen rato de trabajo. Subirte será relativamente fácil con la ayuda de un winche (y mejor si es eléctrico ) pero una vez arriba, según el rato que tengas que estar puedes acabar con "estrangulamiento" de guebs y piernas.No es lo mismo subir a bajar una driza que hacer trabajos en la antena, poner una roldana, poner el quipo de viento, etc. Piensa también en las herramientas que necesitarás una vez arriba. Si finalmente lo ves complejo o incómodo alquila un elevador como los que usan para cambiar lices en las calles. No son tan caros. Quizá algún vecino de pantalán se apunte y os salga más barato. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xaloquell | ||
TAMAMOANA (13-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Xaloquell, totalmente de acuerdo.
Hay que ver que bien caminamos por la calle, y luego colgado del palo, lo blandengues que son nuestras piernas, se doblan como mantequilla, para subir y sobre todo una vez arriba. Si es con la escalera Marcelino, cuidado te quedes colgado boca abajo por no poder sacar los pies. Tengo que subir a cambiar las luces y me está dando una pereza, alguien de la zona que pese poco ?? .... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos años, nos juntamos tres cofrades para poner los equipos de viento.
Alquilamos un camioncito de esos grúa con cesta por todo el día. Pusimos los tres equipos, sin prisas y seguros, y al final nos salió a menos de 50 euros por barba. No merece la pena jugarte un disgusto si puedes evitarlo y estas en tu puerto. La foto de mi avatar la hice desde la cesta de otro camión grúa, sin esfuerzo y sin problemas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Lo que queda claro en este hilo..........Es que tenemos que empezar a hacer dieta casi todos .....coñ. !!!!! ![]() ![]() ![]()
|
|