![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y ron para todos
Tengo unas dudas, me han comentado que el patron portuario se pasaria de 150h a 400h que sera un fp dicen que alomejor dan mas atribuciones, pero aun no se sabe, yo estoy intentando sacar el pper y no se si cursar el patron portuario, alguien sabe si los dias que este trabajando en un velero charter de pper me servirian para el embarque de patron portuario??? ![]() ![]() Saludos y muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Una fp (ciclo formativo ) son mínimo 2000 horas,no creo que vayan a aumentar atribuciones a los portuarios teniendo patrones de altura y litoral a patadas, aunque ya no me sorprendería nada.
Para que te valgan los embarques debes estar enrolado como marinero de máquinas 6 meses y marinero de puente 6 meses, quizá los embarques de PPER te sirvan para cumplir con los días de puente siempre que la embarcación tenga más de 5 gt ( es decir cualquier lancha de 8 metros ya te vale) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
ilakitu (08-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas,
Yo soy Patron portuario con mando actualmente ejerciendo, y aparte aficionado a la vela por supuesto!!! no creo que nos aumenten las atribuciones, ojala asi puedo alejarme algo mas de 3 miserables millas pero bueno el titulo la verdad no me lo impide El echo de tener este titulo en mi experiencia personal me ha salvado, lo valoro muchisimo ya que es el sustento de mi familia. Que significa un patron portuario? pues eso un patron que puede despachar buques de 100 Gt (minima 5) 150 pasajeros, hasta 500 cv en uno o mas motores, que no se aleje de mas de 3 millas de un puerto base o abrigo y que simultaneamente ejerza como mecanico siempre y cuando las maquinas esten automatizadas, es decir desatendidas con sus cuadros de alarmas pertinentes. Para mi un grueso error ya que un motor no es una bateria sin mantenimiento, y digamos a lo crudo suprimiendo un mecanico naval que es oro en la mar. Por este motivo recomiendo que realmente nosotros los portuarios nos llenemos de grasa las manos ya que para mi es fundamental conocer cada milimetro de los motores que llevo. Pero bueno asi lo han inventado. Respondiendo a tu pregunta no creo que te valgan los dias de patron de recreo profesional (PPER) ya que deberias de enrolarte como marinero de puente 6 meses y marinero de maquinas otros 6 meses, yo me he comido los 24 meses antes del cambio del BOE del 2009. Y puedo decir mucho mas pero bueno no quiero levantar polemicas, pero un patron de altura y cabotaje (muy amigachos mios) han flipado de mis conocimientos de mecanica y maniobras, como yo he flipado de lo que me han aportado ellos de astronomia pura y navegando totalmente a ciegas lo que quiero decir con esto es que cada uno sabe lo que vale dependiendo de que titulo lleves abajo del brazo.Un abrazo y buena proa! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Los embarques del Pper en puente te serviran ....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a custodio | ||
ilakitu (10-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas
![]() ![]() ![]() Creo que voy a hacer el curso de patron portuario |
![]() |