![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hemos salido hoy por la tarde...clasico amiguete camionero..."venga va echale huevos...vamos a ver si entra agua por la regala..."
![]() Yo que no se decir que no... ...Total, 25-30 nuditos de viento racheadito...y en una de esas zuuuumbaaaa....la baluma del genova a tomar viento, nunca mejor dicho....se ha descosido asi como 2-3 metros... Necesito consejos de como se baja el genova del enrollador (nunca lo he hecho) aunque supongo que sera sencillo. Y si lo coso yo que hilo y aguja me aconsejais? Lo llevo a una veleria??Espero sabios consejos tabernarios.... ![]() que ya viene el calorcito... |
|
|
||||
|
||||
|
Es cuestión de desenrollarla y bajarla. Mejor que no haya viento pero no es imprescindible.
En cuanto a coser 2 o 3 mts., yo la llevaría a una velería pero ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me paso hace un par de meses Salud ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quiza sea un buen momento tras arriar la vela para llevarla al velero y que te repase la baluma quizá hasta te plantea reforzar dicha zona..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo tal y como están los precios y los trabajos ahora, es el que ya te han dado: velería y repaso general. No todos los días se baja el génova enrollable, así que mejor repaso "profesional". No es sólo el hilo, sino las puntadas o los refuerzos que puedas poner. No creo que por ese arreglo te cobren más de 50-60 euros.
Para bajarlo, ya sabes que el grátil tiene una mínima relinga que va dentro de la acanaladura del enrollador. Debes hacerlo en un día sin nada de viento, preferiblemente. Abres el génova completamente, desatas de abajo, largas driza y vas sacando vela. Si te ayuda alguien mejor, proque así puede tensar driza si se te atasca la cosa. Según vas sacando relinga del perfil debes ir alejándola del mismo, para que no se te doble todo el gratil acumulando vela entre enrollador y cubierta. Para izar, lo mismo. En el trabajo de arriar e izar vela te pueden conbrar otros 20-30 euros, así que yo sí que me la bajaba yo, pero luego que la cosa un profesional. Y con 30 nudos no hay que jugar a ver si entra agua por la regala. Se dice: ...entra... entra (con tono de José Mota)... y no se escora tanto. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto! se me olvidava cofrade jps081270, la factura del repaso a la baluma que la pague el camionero!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿navegas con 30 nudos de viento con todo el genova fuera y no sabes bajarlo? no se quien es mas camionero, tu amigo o tu
![]() ![]() ![]() ![]() Es una broma, pero ten cuidado, que te puedes dar un susto. unas virraqs para ti y para tu amigo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jajajaja...camionero porque tiene una motora... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A las webs me remito... http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48863 |
|
|
||||
|
||||
|
Llevársela a Juan, seguro que lo conoces de la época del cantusal, creo que el de su padre era el imposible. ( velaría north, dentro del náutico). Mi hermano se lo lleva todo a lluch y también esta muy contentó con el. Entiendo que lo que se te ha descosido es la banda solar, que te la repasen toda, igual ya esta para cambiar.
|
|
|
||||
|
||||
|
camionero no... tractorista!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Camionero también los llaman...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final era el protector solar de la baluma...unos 3 metros. La he bajado fácil aprovechando una calma de hoy...el lunes veré lo que me cuesta que me la cosan...
|
|
|
||||
|
||||
|
Continuo la historia...protector de la baluma...y me han convencido para recoser tambien la del pujamen... una hora y media de trabajo (no tardaran ni 10 minutos...pero aqui todo va asi...) 80 euritos...
Esto es lo que saltó por los aires en un Genova de 2010...(ver imagen) Me ha servido para aprender a bajar y subir un genova enrrollable, me lo tomo como una clase practica... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le he dicho que me los pague y me ha dicho que los necesita para los 400 pavos que le cuesta llegar este verano a Ibiza...eso si en 3,5 horas...
![]() ![]() Cuando yo le digo que 8 horas, pero 40 euritos de gasolina se estira de los pelos...yo creo que por eso me reventó la baluma... ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|