La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2013, 18:57
e_u_o_ar
Invitado

Predeterminado Una Botella Flotante Gigante Sale De Mi Puerto En Tenerife Rumbo A América

Pues sí, así como lo han leído: una botella gigante navega hacia América el 13 de marzo.

Aquí tienen la información:

http://www.diariodeavisos.com/mensaje-marino-mas-largo/

Y las fotos que le hice ayer mismo al "bicho".

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 734197_4079220713838_107348734_n.jpg (51.5 KB, 43 vistas)
Tipo de archivo: jpg 602059_4079221833866_444168075_n.jpg (69.1 KB, 24 vistas)
Tipo de archivo: jpg 62452_4079221593860_1682945306_n.jpg (79.5 KB, 28 vistas)
Tipo de archivo: jpg 540947_4079221113848_651524176_n.jpg (28.6 KB, 42 vistas)
Tipo de archivo: jpg 599069_4079220833841_67201402_n.jpg (37.5 KB, 24 vistas)
Citar y responder
Antiguo 10-03-2013, 19:35
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Una Botella Flotante Gigante Sale De Mi Puerto En Tenerife Rumbo A América

Muy bien , así sabrán de forma exacta donde esta la isla de PLASTICO donde va a parar toda la basura ...
Citar y responder
Antiguo 10-03-2013, 21:46
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Predeterminado Re: Una Botella Flotante Gigante Sale De Mi Puerto En Tenerife Rumbo A América

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
Pues sí, así como lo han leído: una botella gigante navega hacia América el 13 de marzo.
¿Y las luces de navegación?.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 10-03-2013, 22:07
hibrido hibrido esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 923
Recibió 667 Agradecimientos en 371 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
¿Y las luces de navegación?.

Salud y
En el tope del trinquete

Las antenas van el tope del mayor

Es que se puede seguir por el caralibro

Citar y responder
Antiguo 10-03-2013, 22:24
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Y digo yo ¿esto no debería de estar prohibido?

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 10-03-2013, 22:34
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Yo tengo un amigo, y participante de este foro que siempre me dice lo siguiente:

Tu te vas a canarias y tiras cualquier cosa que flote y en un mes aparece en brasil...

Esto es la desmostracion clara de que esto es asi, cruzar el atlantico no tiene mas misterio que el de tener paciencia y esperar a llegar, salvo que sea en temporada de huracanes claro en cuyo caso la cosa se complica.

P.D. o que seas tan necio que quieras cruzar a remo en una birria de bote que hace aguas, pero para eso ya esta el gobierno de españa con sus carisimos aviones y helicopteros....que te vendran a buscar gratis cuando te canses
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 10-03-2013, 23:24
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Una Botella Flotante Gigante Sale De Mi Puerto En Tenerife Rumbo A América

Vaya tela de frikada acuática, lo que nos faltaba, pero ya puestos que tiren Cardhu hombre
Citar y responder
Antiguo 10-03-2013, 23:29
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

No puedo entrar en el enlace por lo que no se cual es el destino final! Si llega a la costa de Florida estaremos esperandolo, solo lamentar que no sea una replica del magnifico Ron Canario!!! Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
chachón (12-03-2013), michel (12-03-2013)
Antiguo 11-03-2013, 01:16
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,580 Agradecimientos en 2,396 Mensajes

http://www.diariodeavisos.com/mensaje-marino-mas-largo/

El mensaje marino más largo

La botella tiene una longitud de casi ocho metros.
NORBERTO CHIJEB | San Miguel de Abona
El mayor mensaje escrito y guardado en una botella del mundo se lanzará a las corrientes del Atlántico desde la marina de San Miguel el próximo miércoles 13 de marzo a las once y media de la mañana.
El proyecto ha sido idea del explorador polar noruego Jarle Andhoy y cuenta con el apoyo y patrocinio de la firma de refrescos de esa misma nacionalidad, Solo. Bard Eker, copropietario de compañía de coches de lujos Koenigsegg, ha estado a cargo de la creación de la botella de 2,5 toneladas y 26 pies de longitud (7.948 metros). Dentro de la botella hay un envase de Solo y una carta personal de 12 metros cuadrados para la persona que lo encuentre.
La gran botella, del tamaño de un barco recreativo de segunda categoría, cuenta con seguro y las luces de navegación necesarias para un objeto en travesía por las aguas internacionales, sin mencionar los paneles solares, conexiones por satélite y tecnología de seguimiento, con el objeto de que todo el mundo pueda seguir su viaje en directo a través de Facebook.
“Como en todas las grandes expediciones, han sido necesarios meses de duro trabajo y preparación. Tan solo espero que no le pase por encima un barco cisterna el primer día”, comentó Jarle Andhoy. El abuelo de la expedición es muy conocido por sus controvertidos viajes oceánicos en el velero Berserk y un gran admirador de otro noruego legendario y amante de estas Islas, Thor Heyerdahl. “Canarias es el lugar de donde partió Colón para descubrir América en el año 1492 y donde el icono noruego Thor Heyerdahl pasó sus últimos años. Se trata de la localización perfecta para este proyecto tan ambicioso”, explica el explorador polar, quien recordó que en la página de Facebook de Solo se podrá seguir y adivinar exactamente dónde terminará la botella. “Esperemos que no termine batiendo el récord del capitán Brown como el mensaje más antiguo en una botella, que recorrió el mar durante 97 años y 309 días”, expresó el consejero delegado de Solo, Joakim Sande.

A ver si sale bien, el enlace no siempre permite abrirlo, la cosa se complica.
Me imagino que tan solo es un fin comercial.
Las corrientes van a tener poco que decir, y el viento a ver que depara.

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 09:19
cristosail cristosail esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

Me parece una payasada más. Me gustaría saber si el fenómeno que tuvo semejante idea, y si la Marina de San Miguel, tienen autorización para tirar esa basura al mar, Pero supongo que tanto Puertos del Estado, como las " autoridades insulares" están muy ocupados controlando que ningún barco navegue por la zona sin depósito de KK, o sin pagar las tasas y esto les parecerá una interesante promoción de las Islas.
Esto es para darse a la bebida.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a cristosail este mensaje:
armensis (12-03-2013), caribdis (11-03-2013), MERIT (12-03-2013), ROyOR (11-03-2013), SEA GAMBLER (12-03-2013), vertijean (11-03-2013)
Antiguo 11-03-2013, 09:59
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Publicidad, como se ponga de moda, a gobernar un infierno de plastico por
la Mar.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 21:56
e_u_o_ar
Invitado

Más información y fotos sobre el "engendro":

La marca de refrescos noruega Solo ha sorprendido a todo el mundo al informar de que va a lanzar el próximo 13 de marzo una botella gigante al mar con un mensaje en su interior, la susodicha pesa dos toneladas y media. Con esta acción la firma noruega decidirá cuál será su próximo mercado.
El mensaje en una botella más grande del mundo se lanzará al océano Atlántico desde la isla de Tenerife el 13 de marzo. Para realizar esta particular acción la compañía de refrescos Solo ha contado con la ayuda del explorador polar Jarle Andhøy y del propietario de los coches súper-deportivos Koeningsegg. Esta acción y todo el viaje posterior podrán seguirse en directo a través del Facebook de la marca de refrescos.
Un mensaje muy especial

La llamativa botella contará en su interior con una carta de más de doce metros cuadrados. Los creativos de la conocida marca de refrescos noruega decidieron que no había mejor manera para elegir un nuevo mercado donde establecer sus productos que lanzando una botella al mar. Los responsables de la iniciativa esperan que tras meses de arduo trabajo no pase por encima de la botella un carguero.
La empresa ha destacado la dificultad para elegir un mercado nuevo para lanzar su producto, por lo que han decidido que el azar, o en este caso las mareas, decidan por ellos. La elección de las islas Canarias como ubicación para el lanzamiento de esta gigantesca botella no ha sido casualidad: La elección ha sido debida a que el icono noruego Thor Heyerdahl pasó sus últimos años allí y porque es el lugar en el que Cristóbal Colón se lanzó a descubrir América en el año 1492.
Una botella especial para la navegación

A cargo de la creación es esta particular botella de 2,5 toneladas y 26 pies de longitud han estado Bard Eke, co-propietario de compañías como Hydrolift, Koeningsegg y Eker Desing Group. Para que el envase llegue a su destino los creadores lo han dotado de un seguro, las luces de navegación necesarias para un objeto en travesía por las aguas internacionales, paneles solares, conexión por satélite y tecnología de seguimiento. La botella también contará con un tanque de agua fresca de 140 litros con boquillas controladas de forma remota que limpiarán las lentes de la cámara a medida, el aparato cargará fotos cada 8 horas.

La botella más grande del mundo portadora de un mensaje saldrá del puerto deportivo Marina San Miguel, en San Miguel de Abona (Tenerife), el próximo miércoles, 13 de marzo, a las 11.30 hora, cuya botadura correrá a cargo del explorador noruego de las regiones polares, Jarle Andhøy.

Esta botella, que pesa 2,5 toneladas y tiene ocho metros de largo, es una iniciativa de la marca noruega de refrescos Solo, una bebida de alta calidad y muy conocida en su país de origen y que ahora se quiere dar a conocer en todo el mundo, para lo cual la empresa Explorer ha creado la campaña de publicidad más atrevida y original.

La empresa de coches superdeportivos Koeningseg ha sido la encargada de realizar esta prodigiosa botella hecha en fibra y que cuenta con las luces de navegación necesarias para una travesía por aguas internacionales, además de paneles solares, conexiones por satélite y tecnología de seguimiento, y cuenta con los seguros necesarios. También lleva incorporado un tanque de agua dulce de 140 litros con boquillas contraladas de forma remota que limpiarán las lentes de una cámara fotográfica que se activará cada ocho horas.

Bård Eker, copropietario de compañías como Hydrolift, Koenigsegg y Eker Design Group, al cargo de la realización de esta botella, asegura que “debe ser la botella más grande jamás construida, además de la más cara”.

Dentro de la botella hay un envase de la bebida y una carta personal de doce metros cuadrados para la afortunada persona que lo encuentre, según explica el consejero delegado de Solo, Joaquim Sande, quien aclara que el motivo de que esta botella parta de aguas tinerfeñas es porque “desde este territorio salió Cristóbal Colón hacia la aún desconocida América, y también porque fue en Canarias donde el explorador noruego Thor Heyerdahl (1914-2002) pasó sus últimos días”.

La empresa constructora ha elegido como lugar de la botadura el puerto deportivo Marina San Miguel por ser el único en Tenerife que reúne las condiciones adecuadas para acoger un evento de estas características, ya que la botella ha sido trasladada por un camión de dieciséis metros y medio de largo, dos metros y medio de ancho y cuatro metros de altura. Además se ha tenido que habilitar el espacio para una embarcación de 3.000 kilogramos, ocho metros y medio de largo y 2.2 metros de ancho.

Este ambicioso proyecto ha llevado meses de preparación y, por fin, la botella con mensaje iniciará su viaje partiendo desde Tenerife hasta donde las aguas la lleven, una aventura que podrá seguirse en directo a través de Facebook. “Tan solo espero que el primer día no le pase un barco cisterna por encima”, bromeaba recientemente Andhøy, quien es conocido por sus controvertidos viajes oceánicos en el velero Berserk.
Citar y responder
Antiguo 11-03-2013, 22:31
Ricardopol Ricardopol esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Mira como me tropieze con ese trasto navegando le amarro un cavo y lo remolco hasta puerto. y lo tiro al contenedor de plasticos..
No se pero me pareze una chorrada y una cutreria utilizar el mar solo para hacer propaganda, por mucha historia de colon que utilicen para adornarlo.
Mejor se gasten la pasta en limpiar playas, eso si que seria buena propaganda
Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 09:37
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,330
Recibió 864 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Una Botella Flotante Gigante Sale De Mi Puerto En Tenerife Rumbo A América

Y donde tenemos que firmar para impedir que desde Tenerife se arroje al mar esa porquería, porqué no la tiran desde Noruega... que nos aporta a nosotros, quien va a autorizar esta chorrada? como se llama? ya que se va a cubrir de "gloria", Donde coj***s están los ecologistas, por que no se encadenan a la botellita, ahhh, huele a sobress, ahora lo entiendo... no pasa nada, pais...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a armensis
caribdis (14-03-2013)
Antiguo 12-03-2013, 09:47
Abanderador

Desde luego , tienen una política de expansión imprecionante , ni estudio de mercado ni ña , a donde lleve la botella , pongo la tienda , venga ya ! Hay alguien que se lo traga ?
Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 09:54
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Como se despisten un poco con la meteo a lo mejor aparece en Funchal la próxima semana. El Alisio todavía no está entablado en nuestras costas y para el finde nos llega un vientito Sur que sin duda pondrá el cacharro ese mirando pa' Cuenca literalmente.
El Viernes cruzamos de Gran Canaria a Tenerife, si me lo encuentro por el camino prometo hacerle un par de fotos y llamar a Salvamento Máritimo con un SECURITE SECURITE

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 11:40
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Aquí hay info del personaje que hay detrás de todo esto:

http://www.adventure-journal.com/201...to-antarctica/

Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 11:47
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Pensaba que esta noticia del El Correo tenía que ver con esto, pero no, ya veo que es también otra chorrada, pero diferente

"Juez anula prohibición de refrescos gigantes":

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20...-20130312.html

Edu
Antiguo 12-03-2013, 12:05
Abanderador

El peso de los lobis ...:.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 12:43
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Pues me vais a perdonar pero prefiero la botella a los remeros y demas majaretas que salen de canarias para hacer el cafre.

Lo primero parece que si algo no le va a faltar a la botella es tecnologia, con el dineral que se han gastado seguro que se detecta divinamente via radar y via ais, ademas esta gente habla de seguimiento de la misma permanente, lleva luces, y nadie habla de dejarla abandonada a su suerte o esperar que se hunda. No se porque lo veis con tanto alarmismo. Para mas inri aun en el supuesto de que la botella tenga problemas no tendremos que pagar entre todos su rescate, cosa que me parece vital, quien quiera hacer el cafre, que tenga sus propios medios de rescate... y seguro que esta gente los tienen. aparte de que al no ir tripulada no cuela la excusa de salvamento.

A mi me preocupa mucho mas el tema de los remeros, los locos guiris de 70 años con veleritos de 6 metros o incluso las pateras, que todo eso si que va mal de luces, y mal de todo y para colmo eso si que nos cuesta una pasta que es para morirse cada vez que se les rescata.

La botella sin duda no nos costara un duro ni dara por saco.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 14:16
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Coincido contigo Quim salvo en esto último. Por muy señalizado que vaya parece que va sin gobierno, y esto si me asusta, pues puede aparecer derivando cerca de la costa o en zonas de mucho tráfico, etc.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 12-03-2013, 14:47
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Como ya se ha comentado, debería estar prohibido tirar semejante artilugio al agua, es un PELIGRO para la navegación porque es un trasto muy grande.

Lo mejor sería que nuestra Armada hiciera unas bonitas PRACTICAS DE TIRO, les serviría para proteger mejor nuestros pesqueros en zonas conflictivas.
Citar y responder
Antiguo 13-03-2013, 21:03
joancat joancat esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Desde luego , tienen una política de expansión imprecionante , ni estudio de mercado ni ña , a donde lleve la botella , pongo la tienda , venga ya ! Hay alguien que se lo traga ?
Algo sabrán...de momento ya han conseguido que en España algunos hayamos perdido unos minutos hablando de una marca de refrescos que ni siquiera conocemos.

Por cierto, en caso de encontrarsela con rumbo de colisión quien dice el RIPA que tiene preferencia?

Citar y responder
Antiguo 14-03-2013, 02:50
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joancat Ver mensaje
Algo sabrán...de momento ya han conseguido que en España algunos hayamos perdido unos minutos hablando de una marca de refrescos que ni siquiera conocemos.
Pues yo, ni me había fijado en marca, ni en producto. Ni pienso hacerlo.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 14-03-2013, 09:12
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,621
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Pues me vais a perdonar pero prefiero la botella a los remeros y demas majaretas que salen de canarias para hacer el cafre.

Lo primero parece que si algo no le va a faltar a la botella es tecnologia, con el dineral que se han gastado seguro que se detecta divinamente via radar y via ais, ademas esta gente habla de seguimiento de la misma permanente, lleva luces, y nadie habla de dejarla abandonada a su suerte o esperar que se hunda. No se porque lo veis con tanto alarmismo. Para mas inri aun en el supuesto de que la botella tenga problemas no tendremos que pagar entre todos su rescate, cosa que me parece vital, quien quiera hacer el cafre, que tenga sus propios medios de rescate... y seguro que esta gente los tienen. aparte de que al no ir tripulada no cuela la excusa de salvamento.

A mi me preocupa mucho mas el tema de los remeros, los locos guiris de 70 años con veleritos de 6 metros o incluso las pateras, que todo eso si que va mal de luces, y mal de todo y para colmo eso si que nos cuesta una pasta que es para morirse cada vez que se les rescata.

¿Y si te la encuentras en medio del mar y chocas con ella?, tiene aspecto de no bajar de los 1.000 kilitos. ¿Tienes que asumir que es culpa tuya por no estar vigilando los 24 x 60 minutos del día, no tener AIS ni radar o no estar funcionando estos? ¿O más bien se debiera prohibir enviar embarcaciones sin tripulación que puedan representar un peligro para la navegación? Si tienen dinero que hagan un barco con forma de botella y contraten a una tripulación que lo navegue, seguro que habría piñas por obtener ese trabajo. Ya no llega con los contenedores y troncos sueltos como para que te encuentres además con trastos publicitarios . . Creo que la capitanía correspondiente debería negar el despacho de una embarcación sin tripulación.
astrolabio68 (15-03-2013), vertijean (14-03-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro