![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Tengo que reparar o cambiar los 2 WC del barco, ya que tienen una edad y en uno de ellos, el Rheinstrom, no encuentro recambios a precios razonables. Habia pensado poner uno eléctrico y otro manual, o los dos eléctricos. He buscado en el foro, pero no encuentro discusiones al respecto. Me gustaria conocer vuestras opiniones, especialmente las ventajas y los inconvenientes de los eléctricos.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si usas agua salada pondría manual
|
||||
|
||||
|
Manual siempre: menos complicaciones y menos consumo.
Aparte, el WC eléctrico hace un ruido infernal. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo en mi barco, desde que lo adquirí, uno eléctrico. Como dicen por aquí, hace bastante ruído, aunque dista de ser infernal. A diferencia de uno manual, siempre queda agua dentro del inodoro, a veces, incluso más de la que sería deseable, los WC manuales los puedes dejar más secos al tener un selector; a parte de esto, está el consumo eléctrico, 15A, no parece demasiado, pero si no dispones de gran capacidad de batería, te puede causar caídas de tensión al utilizarlo. De hecho, me planteo cambiarlo a uno manual o, incluso químico.
Si ya estás acostumbrado a uno manual, no veo la necesidad de uno eléctrico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco actual tiene wc eléctrico y el antiguo lo tenia manual. Al ver tu pregunta he preguntado a mi mujer y su respuesta es eléctrico sin duda.
En el wc eléctrico que tengo no queda nada de agua. Hace bastante ruido, no he tenido problemas de consumo eléctrico. Lo he desmontado ya que se le rompió un piñón y es facil de reparar. Editado por guia en 09-07-2017 a las 19:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Me decanto por el manual.
Por consumo, ruido y que todo lo de un barco mientras mas simple mejor ![]()
|
||||
|
||||
|
Pon uno de cada.
Si alguna vez llevas pasajeros y te entra un apretón de madrugada, podrás ir al manual y no despertar a toda la tripu. |
|
|
||||
|
||||
|
Hol cofrades
Yo lo tenia manual, y lo pase a eléctrico, y lo volvería ha hacer sin lugar a dudas Tiene menos problemas de atascosas al tener una mesuradora que tritura..... En una visita se atasco el manual y ni una vez más. ......... En cuanto al agua cierras la llave y punto....... Sobre gustos colores....... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestros consejos. Todavia no lo tengo claro, pero quizás me decida por poner uno de cada.
Una pregunta a los que ya teneis eléctrico: ¿con este tipo tambien hay que hacer sifon con el tubo de desagüe, o la bomba ya hace de válvula anti retorno?
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco lo lleva eléctrico, y a parte del ruido que a mi ya no me despierta, es muy cómodo y tritura todo para no provocar atascos...eso si no tiréis pelos (largos) dentro porque se enrollan en el eje y acaba por hacerte abrirlo porque puede llegar a ir más lento y hasta detenerse...lo digo por experiencia.....de resto tiene que instalarse por encima de la línea de flotación porque el agua llegará donde llegue dicha línea dentro del inodoro en el caso de que la toma de agua no lleve un sifón alto que es lo que le pasa al mio, y por supuesto cuello cisne o sifon en la salida al tanque o al grifo de fondo...
![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 09-07-2017 a las 23:52. |
|
|
||||
|
||||
![]() Mi almiranta está encantada con el eléctrico. Sí que es algo ruidoso al vaciar, nada del otro mundo. En fondeo, tengo que encender motor cuando se usa porque a pesar de tener 440 Ah en dos baterías AGM, se nota la caída de tensión cuando vacía. Pongo motor cuando me dice que va a usarlo y lo apago cuando termina el uso. Navegando, si ella no viene, por la popa.... En tu lugar, pondría eléctrico en el aseo de la almiranta y manual en el otro. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Con 440 Ah notaras la caida, pero los 15Ah y los 10 - 15 segundos del vaciado creo que ni se enteraran.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo instalaria las dos electricas. Tengo en el mio tambien electrica y es una maravilla. Y por lo que hablo con otros armadores, da menos problemas las electricas que las Manuales. Con las Manuales hay que hacerles el cambio de juntas cada algun tiempo, segun uso. Si no se usan un tiempo determinado, se atascan. En fin, yo pienso que las Manuales son algo mas delicadas que las electricas. Claro en un velero con poca bateria, Manual. Pero si tienes dos WC seguro que tienes tambien un buen banco de baterias |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos¡¡¡ Yo acabo de electrificar mi Wc, me surgió en seguida una duda: ¿por qué no lo había hecho antes?
Funciona de maravilla, hace menos ruido que el manual y apenas gasta. Eso si, con sifón. Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El de problema de los electrónicos son los invitados y los niños. 😁😁😁😁
Si tiran toallitas o El Niño se come sin querer un hueso de cereza o aceituna, y hace caca en el barco, adiós dientes de la trituradora. Esa es mi experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso eso, pero lo que se rompio fue el piñon que mueve la trituradora que va conectado por una polea a otro piñon en el motor electrico. Es un piñoncito de plastico que tuve que reparar ya que no lo venden suelto y hay que comprar toda la pieza de la trituradora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todas las aportaciones.
Al final, después de valorar mucho las ventajas e inconvenientes de unos y otros y considerando que a la capitana ya le iban bien los actuales, me he decidido por poner otra vez los dos WC manuales. He encontrado una muy buena oferta de Jabsco en Amazon y ya estan pedidos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Yo cambie el eléctrico por el manual. Por mucho que lo adviertas siempre está el invitado(a) que tira papel, compresa etc. En 2 ocasiones tuve que desmontar todo porque la trituradora se atascó con un guito de aceituna y en otra ocasión era de cereza. El manual no me ha dado .problemas ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo cambié el manual por un kit electrico hace ya 10 años y sin problemas, para conseguir vaciar toda el agua cierro la llave de entrada y le doy pulsaciones cortas para que vacíe y no entre y se queda practicamente un dedo de agua en el fondo.
|
|
|
||||
|
||||
|
El mío, al estar por encima de la línea de flotación, con una pulsación corta se vacía por el efecto sifón. Estaba ya en el barco y era un poco escéptico, pero funciona muy bien.
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo electrico, y me va bien.........excepto cuando lo usa alguien que no sea yo, y voy navegando a vela.
Me explico, si se hyace funcionar mas de cinco segundos, la bajada de tensión me apaga el plotter y a veces, el piloto. Llevo 380 amps., y cada cosa va conectada con cable directo, como dicen las instrucciones, pero aún así, me ocurre lo que acabo de comentar. Si se me estropea, cambiaré a manual.
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo eléctrico de agua dulce y encantado.
El mío lleva solo trituradora, y el agua dulce lleva una electrovalvula que coge el agua directamente de la tubería de agua fría que tiene siempre presión al estar la bomba de agua general conectada. Al principio me parecía raro el sistema, pero ahora estoy encantado. El wc tendrá unos 8 años y perfecto. Este invierno, tuvo un achuchon, abrí la bomba, le limpie la cuchilla y perfecto. Por cierto un trabajo muy agradable, si alguien quiere, le reviso la suya ![]() ![]() jEn el anterior lo tenía eléctrico de agua salada, a los dos meses empecé con el problema de olores por la dichosa bacteria. Cambie tuberías y a al poco otra vez la bacteria, y a base de tirarle lejía para matarlo todo, destroce la bomba por dentro, un desastre. El mío el interruptor tiene 3 funciones, llenar agua, vaciar agua, y otra que llena y vacía a la vez. El wc lo puedo dejar completamente seco. El tubo de desagüe lo subo por arriba de la línea de flotación y lo vuelvo a bajar al wc. A la salida de la maceradora, hay una tapa ciega de goma flexible que solo abre hacia un sentido y hace de válvula anti retorno. Mi wc no huele, y después de usarlo, lo puedo dejar con el agua al nivel que quiera, siempre lo dejo vacío. Editado por nalari en 13-07-2017 a las 22:11. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|