![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola alguien me puede dar opinión sobre esta embarcación que tal la navegación,casco, y el motor mercruiser de inyección que tal , el mantenimiento anual es muy caro y el consumo etc..,
Unas birras para todos y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
mejor le pones el motor FU y gastaras menos!!!
pero eso si, por favor... de FU autentico... osea 1430
|
||||
|
||||
|
Hola no entiendo tu repuesta me puedes explicar a que viene esta tonteria que pones.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto los fu de motor autentico solo 1600 i 1800 para tu información.
Un saludo señor Quim. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fulaco, creo que Quim estaba haciendo una chirigota al hilo de tu Nick............
En referencia a la Faeton 630 sport, creo que es una gran lancha, casco de planeo muy solido, configuración walkaround (pasillos anchos para acceder a proa) y bastante rapida (Imagino que vendrá con el mercruiser 4.3 GXI de inyección y 225cv), son motores q
|
||||
|
||||
|
Hola Fulaco, imagino que Quin estaba haciendo una chirigota al hilo de tu Nick, son cosas de la taberna.................
En relación a la Faeton 630 Sport, buen astillero, casco de planeo muy solido, configuración walkaround (anchos asillos para acceder a proa) y bastante rapida (supongo que 30/35 nudos de maxima y unos 20 de crucero con un mercruiser 4.3 GXI de 225cv). El motor no debería dar problemas si se mantiene correctamente, aunque la cola (en Z) requiere un mantenimiento también que no se puede pasar por alto. Hay que cambiar colectores y codos de escape cada cinco años y rodete de la bomba de agua y fuelle de la cola cada dos. Estimo que el precio de la revisión de motor anual debería estar en el entorno de los 500 Euros (la normal), mas otros 500 de la revisión de la cola (cada dos años), el consumo a velocidad de crucero debería andar en el entorno de los 25 litros a la hora. Espero haberte ayudado. Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
El Faeton 630 en todas sus variantes, Moraga Open, Top ó Sport, es de lo mejor en su clase, teniendo en cuenta que tiene 5,99 mts. de eslora. Tiene una buena manga de 2,50 con lo que la bañera es muy aprovechable. La cabina y timonera cumplen perfectamente. La calidad de construcción es muy buena. Sobre el tema del casco, poco más que añadir. Sobre el tema motor, supongo que estamos hablando del Mercruiser Lx 4.3, con cola Alpha One...... la verdad, no te lo recomiendo. Es un motor suave y potente, perooooo... tiene mucho mantenimiento. Solamente el cambio de bujías (que cuesta un güevo) y los colectores de escape (2) te suponen una pasta. Si a eso le sumas el mantenimiento de la cola y el alto consumo, pues como para no recomendarlo, vaya. Más equilibrado el motor Mercruiser 3.o que lo llevan muchas unidades. Este es un motor más ligero (4 cilindros) y más pequeño, también más barato de mantener y da menos problemas, sin ser una maravilla, sobre todo al lado de los modernos fuerabordas 4t. Tambien existen versiones diesel (como es mi caso), pero todo depende para lo que vayas a usarlo habitualmente. Influirá si eres un tío manitas que haga el mantenimiento para no engordar a las naúticas. Esos moldes se los compro a Faeton la marca Astromar y fabrican el mismo modelo para fueraborda (Egir 640); http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...egir-640-sport Si necesitas que te amplie la info, aquí estamos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero montados en un seat 1430, no en un 124 (FL)
|
||||
|
||||
|
Hay una diésel con eje, es antigua, pero comprada barata y una buena restauración es un barcazo.
|
|
|
||||
|
||||
|
La tengo desde 2004 y estoy bastante contento con ella. Eso sí, el mantenimiento anual ronda los 1.000 pavos. Lo mejor que tiene es que es muy espaciosa para el tamaño que tiene, y que es muy marinera. En cuanto al motor, aparte del mantenimiento, no me ha dado problemas. La velocidad ideal de crucero es de 20 Kn, con un consumo que sube a cerca de 30 lts/h. Creo que es ideal para iniciarse.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los fuelles que se comenta es cierto. un año se rompió el fuelle y la reparación de la cola costó un güevo....
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|