![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, unas rondas para empezar
![]() He tenido mi propio barco durante 20 años y ahora, por los hazares de la vida, estoy en dique seco. Se me ha ocurrido comprar un Raquero o parecido para sacarme el "mono" del contacto con el mar y el viento. ¿Alquien puede facilitarme plsnod o dirección de tienda para estudiar bien el tema? Estoy en Barcelona a vuestra disposición. Buenos vientos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que el paso lógico es hacerse con uno tipo Raquero o Gambia por eslora y estabilidad: pero necesitas manos para vararlo ; en cambio, uno más pequeño podrías hacerlo solo, pero son más deportivos y técnicos..
A parte de preguntar en tiendas y antes de adquirir un barco deberías navegar en ellos para ver tus sensaciones Hay que tener el cuanta el sitio dónde vas a estar : los barcos que hay por la zona, el varadero , el tipo de viento y ola.. ...y , por supuesto, la pasta que te quieres gastar. Si es nuevo, ya vas a tiro fijo,, si es de segunda , tendrás que ver las ofertas del mercado. En todo caso: qué lo disfrutes! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas
, invita Michel.Telemakos, hay otro hilo en este foro que tal vez te interese: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=107084 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso, después de muchos años de no subirme a un vela ligera, lo hice en un 420 hace pocos años un día con viento fresco. Me dí cuenta de que no tenía ya la agilidad que me había permitido disfrutar treinta y tantos años antes de ése tipo de barcos. Evidentemente entre un Raquero o un 470 o un catamarán hay un abismo, pero está también el problema del peso para botaduras y varadas. Suerte en tu elección ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades. Volveré a hacer unos bordos con alguno de estos barcos para comprovar si ni físico y mi mente van en paralelo. Teneis razón.
Gracias, una vez más y una ronda para celebrarlo.http://foro.latabernadelpuerto.com/i...es/brindis.gif Buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres practicar vela ligera en solitario básicamente tienes dos opciones: un europa o un láser. El primero más técnico, el segundo más físico. Hay otras clases pero que han pasado de moda como el estel. Otra opción si estás por el maresme o la zona de Sitges-Cubelles es el patí catalá.
Los raquero, 420, 470 ... ya son para cuando piensas ir con uno o más tripulantes. Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me encantan los Marnin 20 .
Si tuviera que dar el mismo paso que tú,no lo dudaba. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Si el 63 no es el numero de tu portal olvidate de barcos de vela ligera tipo 420 , europa , laser etc .Yo optaria mas por catamaranes tranquilos , que aun siendo mas de paseo que deportivos siempre tienen buena velocidad , moverte sobre ellos es facil y ademas son ligeros de peso y se varan facilmente. Si no tienes problemas de varada entonces tipo raquero que no necesites hacer banda ni nada similar. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|