![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a los parroquianos. A ver si alguien me echa una mano. El otro día al izar la mayor se rompió el garrucho superior. Hacía viento y en lo poco que tardamos en arriar la vela se rompieron los dos siguientes. El arreglo de estos dos ha sido fácil: Comprarlos e instalarlos, porque van con un solo tornillo (ahora a ver cuánto aguantan), pero el superior va ligado al grátil con una cincha muy bien cosida. ¿Algún consejo para coserla? ¿Qué tipo de hilo se emplea? No quiero que se me rompa o deshaga con el tiempo o la humedad, que como siempre estas cosas et dejan tirado cuando menos conviene..
Otra cosita: ¿Van mejor los garruchos metálicos? Ronda a mi costa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El hilo de coser velas es eso, de coser velas y lo venden en las tiendas de nautica. Si eres mañoso adelante, sino llévala a la velería.
Suerte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
te hara falta: hilo de nailon de 0,8 m/m, punzon, aguja, y reempujo, maña y paciencia, si te falta algun material ya saves efectos navales o nautica suerte y cuidadin de no pincharte
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, compadres. Aprovecharé el puente. Salud.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| La máquina de coser | pim | Foro Náutico Deportivo | 6 | 27-12-2006 20:23 |