![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, ilustres cofrades :
Estoy buscando y no lo encuentro un cargador para las baterias de la emisora portátil VHF Standard Horizon modelo 260E. Alguién sabe por donde se puede comprar aquí en España. Gracias. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo esa misma emisora y compre en una tienda de radioaficionados un cargador que permite cargarla a 220V y a 12 V.
Miraré en casa a mediodia y te contesto. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi se me ha muerto la batería recargable de mi SH
Agradecería información de donde conseguir una nueva, please ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no he encontrado la caja donde guardo el cargador
La referencia es MW3168TD. La compré en una tienda de electronica. El goooogle que es el sabelotodo tiene varios enlaces con la referencia del cargador, te pongo uno donde viene el aparato con una foto mucho mejor que la que he hecho con el movil. http://www.e86.fr/fr/produit/028134/...nicd_nimh.html Falken, la emisora la compre en USA y no se donde puedan vender repuestos aqui en España, si me entero ya te digo algo. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora para que sea el favor completo, dime donde queda la tienda donde lo comprastes, si es aquí en el país.gracias y un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La compré en una tienda de electronica de Elche, in spain
, donde suelen ir la mayoria de radio-aficionados para comprar sus emisoras, antenas, etc.Si no la encuentras y te interesa dímelo y paso por la tienda, supongo que lo tendrán todavia y si no este mismo otro que te sirva. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos y gracias de nuevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, yo no soy muy elestrónico pero de cargar (y cargarme
)baterías, algo sé.Que tipo de batería lleva? Si es Ni-Cd o Ni-Mh, un cargador lento es la cosa más simple que hay. Basta con algo que de voltaje por encima del nominal de la batería (sin pasarse) y entregue una intensidad del 10% de su capacidad nominal. Seguro que tienes por casa algún alimentador de algún aparatillo que te serviría, si no, lo encuentras fácil en cualquier tienda de electrónica (en electrosón, calle Venezuela, por ejemplo). El problema está en el conector de entrada a la radio cuando no quieres sacar la batería para cargar. Si es de litio (ion-litio o lipo) ya no me atrevo porque no las uso. De todos modos, hay cargadores muy versátiles. Lo mejor es ir al aeromodelismo eléctrico, hay de todo para cargar todo. En fin, si no resuelves, quedamos un día, vemos la batería y te doy alguna solución. Si no hay cambio de planes, el miércoles por la tarde andaré por el Náutico, pinchando a Mordaza (bueno, el palo de su flamante Fortuna) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La batería es de Nickel Metal Hydride, de 7.2 V (Modelo BP200)
La he tenido en carga por una semana con el cargador original y na de na...
|
||||
|
||||
|
Yo compre esa misma VHF en radiocenter (madrid) radiocenter.es que tienen mucho de electronica para navegación. Componentes de electrónica quizás encuentres en conectrol ó ditronic (buscar google)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todas las baterías recargables tienen una vida útil, dicen que unos mil ciclos en condiciones ideales. Bastante menos en realidad. Además, las NiMh son delicadas, llevan mal el maltrato, las sobrecargas y la inactividad. Si pasan bastante tiempo sin cargarse, algunas pierden casi toda su capacidad nominal, pudiendo llegar a no aceptar carga. Con un cargador inteligente, a veces, se consiguen recuperar a base de ciclos carga/descarga. En cualquier caso, dados los precios actuales, compensa cambiarlas. Hay sitios especializados en el internet. Uno serio, en el que compraba yo, es este: www.cheaperbatterypacks.com Tienen de todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien la cosa va en marcha... ya encontré un cargador versatil que podría servir ... pero .... el problema es como hacer contacto con los dos terminales planos que trae la batería --- vease foto adjunta- ya que el cargador, no viene con el terminal propio del VHF.
Si algún ilustre forero, tiene una idea para resolver este pequeño problema, que lo diga ahora o calle para siempre. Ahora voy a ver si consigo colgar la fofofoto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sakamura, no se si te estás complicando un poco la vida.
¿Porque no buscas un cargador como el que te comenté o parecido, que sirva para cargar esa bateria y luego un adaptador a la toma del VHF? Son de esos tipo cargador de los moviles nokia y los tienen en casi todas las tiendas de electronica. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, dicho y hecho, compre el cargador tal como aquí se dijo y me fui a Telga y me adaptó un conector para la toma de la batería, todo por el modico precio de 17,90 Euricos. Gracias a todos y una a cuenta del VHF ya apañao ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades pues.
Ya solo falta que yo encuentre una batería sustituta.Gracias por los tips ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Version performance, version standard, dilema... | Tumbao | Foro Náutico Deportivo | 9 | 23-05-2007 14:34 |