![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y una ronda de los que más guste!!
Tengo una duda que tal vez alguien pueda ayudarme a resolver. Se me a presentado una buena oportunidad de compra de un velero pequeño. El barco no ha navegado en los últimos 3-4 años, hace 2 se sacó para darle un tratamiento preventivo antiósmosis. Ha estado todo el tiempo en el puerto. Mis dudas: ¿cuales son los problemas en el casco con los que me puedo encontrar? ¿haciéndole una buena limpieza y renovación de patente sería suficiente para dejarlo en condiciones? Gracias por adelantado a las respuestas. Editado por Lalagartija en 30-03-2013 a las 00:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado un barco en las mismas condiciones...: te puedo decir que te puedes encontrar de todo...bombas que no funcionan, baterías, cargador de baterías, humedades, pérdidas de aceite motor, calentamientos de motor, etc,etc......revisa lo máximo posible....todo suma
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, con la poca información que nos ofreces es difícil opinar. ¿Tienes alguna foto? Modelo, tipo de barco, etc, etc ¿Ya lo has probado? ¿Funciona todo y sólo te preocupa el casco?
A más información mejores respuestas. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion , si tiene mucho caracolillo, no podrás saber el estado real del casco hasta que lo limpies con la karcher.
Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente.
Lo normal es que en el contrato de compraventa, aunque sea privado, se haga constar algún tipo de reserva con posibilidad de anular dicho contrato si en la siguiente varada el barco da muestras de ósmosis, o deterioro costoso del casco. Se pacta previamente un arbitraje que recae en una empresa o algún intermediario aceptado por ambos. Si el barco lleva 4 años sin navegar, y tendrá muchísimo caracol, algas, berrañas, y brujas malas y buenas que de todo hay.... puede que esté en perfectas condiciones si el último tratamiento que se le hizo fue de buena calidad y el casco estaba bien. Depende también mucho del puerto (si hay movimiento o no), del lugar de amarre (sol, oleaje de paso de embarcaciones...), y salinidad, lugar de España... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como te han dicho, es fundamental si te gusta sacarlo, limpiarle caracoles y mirar el casco. Si no te convence, paga la varada como un señor y tan amigos. Si te lo quedas la varada la suele asumir el vendedor, pero vamos, es el chocolate del loro...
Otras cosas que debes mirar son estado de los cabos y las velas tanto tiempo sin airearse. Comprueba bien grifos de fondo, pueden estar obstruidos o podridos y es más dinero a gastarte además de la necesaria patente (si te lo quedas aprovecha la varada y que se la den ya). Funcionamiento de sonda y corredera, otra cosa a mirar. Ya nos contarás, mucha suerte ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas...
Yo compre el mío en similares circunstancias, tenia una capa de caracolillo impresionante, despues de pasarle la hidrolimpiadora y patente como nuevo el casco. Los problemas vinieron con el motor, deposito lleno de baba que termino obturando el circuito de alimentación, problemas tambien con el termostato y la bomba inyectora, problemas tambien con las baterías, y con la bocina. Una cosa es un barco sin navegar y otra es en estado de semiabandono, sin arrancar motor en meses y sucio como el palo de un gallinero. Pero todo es negociable, a mi me compenso la operación, y despues de solucionar todo ahora va fino como un reloj suizo o casi ![]() ![]() y mas limpio que mi hoja de servicios, ya quisiera el del algodon....
|
||||
|
||||
|
Agredecimiemtos para todos por vuestras respuestas! Me hago una buena idea para poder enfocar el tema.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|