![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros, invito a una ronda!
Estoy sacandome el PER, cómo algunos ya sabéis (más bien pocos por los pocos comentarios en mis otros posts... ejem...) me estoy sacando el PER. El caso es que llevo días preguntandome... y despues, que?? que opciones tendré para salir a navegar?? esto es lo que me gustaría que me ayudáseis a resolver. Mi intención a largo plazo es poder tener mi propio velero, con mi pareja. Nada muy ostentoso, no necesito que sea lujoso, ni mas bonito ni mas grande de lo que sea necesario para navegar con seguridad por dónde nos plazca. Pero ahora es ahora, y la compra del barco, del amarre, la disponibilidad de tiempo y otros factores escasean considerablemente, así que dejando la opción de la compra de un velero apartada por un tiempo, que opciones me quedan? Lo que podríamos considerar nuestro "presupuesto" va de 0€ a unos 3000€ / año. Y pongo desde 0€ porqué me gustaría que también saliesen opciones como trasladar barcos de otras personas, o otras formas de navegar en las que el dinero no sea necesario.... creatividad al poder gente!!!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mr_River_X | ||
Andreu10 (30-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Opciones:
1) Alquiler con más gente. Por 2.000 o 2500 euros puedes alquilar un velero de 12m en el que pasar unos días. Seis tripulantes van cómodos en esa eslora. Yo lo hago con amigos (tres matrimonios) durante 4 o 5 días de modo que nos sale a unos 700€ por pareja. Debe patronear alguien con experiencia. 2) Apuntarte con alguna escuela o con grupos que alquilan. Lo bueno de las escuelas es que puedes aprender mientras disfrutas. Por unos 150-200€/persona navegas un fin de semana. Es la mejor opción hasta que tengas cierta práctica. 3) Alquilar algo más pequeño para ti y tu pareja: en motor supongo que será más sencillo, pero en vela no hay mucha oferta para menos de 12 metros. 4) Hay bolsas de navegantes (también en este foro) en las que, si stienes tiempo, puedes navegar gratis (sólo gastos compartidos). Y seguro que hay más. Pero como ves, con 3.000€ al año se puede navegar algo.
|
||||
|
||||
|
Pues como pides "otra forma de hacer las cosas" no me puedo resistir a mencionarte estas dos opciones:
En Barcelona: http://www.favoralia.com/?i=1000 Y en Canarias: http://www.favoralia.com/?i=32 Seguro que después de este post aparecen en más ciudades ![]() Antes de que me acusen de hacer publicidad encubierta lo digo, estoy en el meollo pero es que me lo has puesto muy a huevo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo me saqué el PER el año pasado, y como dice LordNelson, la mejor opción (en mis circunstancias) es salir a navegar alquilando con más gente, concretamente con otros cofrades de la taberna. El mes que viene tenemos una salida a Mallorca y volver, que tocaremos a unos 100 euros más la comida y el gasoil. Evidentemente yo solo no podría, pero a bordo hay gente más experta. Y si para poder navegar me saqué el PER, para aprender a navegar, ahora me estoy planteando aprender vela ligera. Es lo que me recomienda mucha gente. Suerte
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo soy uno de los 8 de la sociedad del Maresme. 8 socios, dos veleros, 1200€/año=60 dias de navegacion en 2012. En 2013 ya llevo 5 y sumando. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Por ese presupuesto, yo creo que puedes mantener un velero pequeño, de entre 6 y 7 meses, sin excesivos agobios.
Y en esa eslora, en estos momentos puedes encontrar barcos a precios "de derribo"... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte de las bolas de navegantes claro... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¿Quieres aprender a navegar?? vela ligera Aprende a navegar en vela ligera y cuando pases a crucero todo te parecerá más fácil. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo en Barcelona, en el Port Olímpic, y el amarre se me va a algo más de 200€ al mes, pero alejándote un poco (Premià, el Balis, Port Ginesta, ...) seguro que puedes encontrar puertos más asequibles. Para que te hagas una idea, con mi anterior barco, me salía por 400€ darle el antifowling y un repasito al motor. Si sumas, serían unos 2.400€ al año de amarre, 400 de varada anual... y aún te sobran 200 para combustible (yo no gastaba más de 40€ al año en eso, porque solo usaba el motor para entrar y salir del puerto) y algún pequeño imprevisto. Ahora, al crecer la eslora, también han crecido los gastos... . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|