La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-04-2013, 19:44
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 75
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Problemas con Radio Ocean P4800

Tengo un equipo Radio Ocean, radio VHF normal que lleva incorporado AIS y como accesorio un Handset P4800 que es un supletorio que te permite emplear el equipo sin cables desde cualquier lugar del barco.
Todo funciona bien, pero al equipo supletorio (P4800) le duran muy poco las baterias caragadas.
En uso le duran unas 6, 8 horas, esto podria ser aceptable, pero el mayor problema es que estando el supletorio apagado se traga las baterias de un dia para otro.

He medido el comsumo estando apagado que resulta ser de unos 25 mA, cosa que me parece inaceptable, con ese consumo es normal que las baterias de 700mAh se descargen en 24 horas.
Alguien tiene un equipo como este y le funciona bien??

Birras para todos..
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-04-2013, 20:05
Avatar de nahititi
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Localización: Mediterraneo, Rias Bajas
Edad: 70
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Radio Ocean P4800

Se supone que apagado es "apagado" o sea cero consumo, al menos que tengas algún problema en el interruptor-volumen que te haga pensar que al sonar "clic" de final de potenciómetro, este final y corte no se ha realizado, colócale un mini-interruptor y corta el cable positivo de las baterias del P4800 , veras como así no te gasta, y si sigue gastándolas mete la batería del supletorio en una caja bajo llave en la nevera
Comprueba el consumo del supletorio en estado normal y compara consumos, yo use un supletorio de Simrad y la verdad es que las baterias duraban una noche-madrugada escasa

Saludos y suerte
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-04-2013, 20:19
Avatar de Galeon de Manila
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-02-2010
Localización: Costa de Alicante y mas.
Edad: 75
Mensajes: 1,186
Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Problemas con Radio Ocean P4800

Este equipo, al igual que los moviles, y muchos equipos portatiles no tiene un interruptor mecanico que hace "click" y corta la alimentacion. El apagado consiste en que el equipo deja de funcionar casi enteramente, "se queda dormido" solo explora que se pulse el boton de encendido para ponerse en marcha. En teoria esta funcion deberia hacerla con un consumo insignificante, menor de 100 microamperios.
Tengo un VHF Icom, la puesta en marcha es similar y las baterias cargadas en modo apagado duran meses, pero en el P4800 no me duran mas que un dia, por eso pienso que funciona mal, pero quiero corroborarlo con alguien que tenga otro igual.

Salud!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:12.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto