![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda que invito yo!!
![]() A la vista de los datos de este sensor de presión de aceite de una transmision motor Ford lehman 2712, VDO, que nos indican los datos, ademas de la presión??? gracias Editado por canoball en 07-01-2015 a las 21:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Este sensor tiene dos salidas : una para reflejar el valor de la presion del momento en un reloj analogico , y la otra terminal para dar señal de alarma de la misma segun especificaciones del fabricante. Te aconsejaria buscar info del citado sensor y ver cual es el valor de la alarma. Acostumbran a ponerla muy baja en exceso, con los problemas que ello suele acarrear. Saludos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Maestro"
Port Bo, cuánto tiempo!! Donde buscamos informacion sobre los sensores VDO???![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() . Dime la referencia que lleva marcada y te digo si tengo datos. Tendras que decapar con cuidado la pintura. Si me dices los valores de Wk (alarma) y de G (sensor) tenemos algo ganado. . Tambien el tipo de rosca en caso de no tener la referencia del sensor. La rosca podria ser conica 1/8 NPT u otra parecida, que al ser de paso fino es dificil definirlo. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece una referencia antigua. Normalmente con esas cifras ya sabemos cual es, pero hay que recurrir a catálogos antiguos para tenerlo claro.
Aqui puedes ver las referencias con las que se trabaja la marca, pero cuidado, puede ser con contacto de sobrepresión o con masa aislada. Páginas 12 a 22. http://www.vdo.com/generator/www/com...ntation_en.pdf Para búsquedas, mejor usa en vez de solo Lehman, Ford Lehman. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 04-04-2013 a las 23:16. |
| 2 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje: | ||
port bo (05-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias , Tama, es una buena introducción al tema!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo otras ref que las que hay en las fotos.¿Cóm se los valores de G y WK?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo lleve el mio estropeado a una tienda de recambios de coche y me buscaron la referencia en un momento y eso que era complicado por que era un sensor con tres salidas ...![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a namar | ||
canoball (07-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una soluccion que yo utilise en un motor Ford marinizado por Lehman de 180 cv 6 cilindros 6000 cm3 ,del cual consegui la documentacion del motor eso fue un puntazo.... y de hay saque lo era cada cosa lo fui cambiando por sensores del sector de automaocion normales y corriente y ese lo sustitui por una conexion tipo T y puse dos normales uno analogico para la medida y otro monocontacto para la alarma .En ese sector hay mucho tipos y a buen precio.
Ademas me costaron bastante barato en la casa de repuestos me trataron como a un taller y me hicieron 50 % descuento ,lo importante es que mecanicamente se pueda acoplar ,s ino hay que poner adaptadores. LOs rangos de medidas de estos motores son bastantes standar y tampoco hace falta una presicion maxima. Esos motores de Ford se utilizaron en las motocosechadoras de NEWHOLLAND y en algunos distribuidores todavia tienen repuesto o te podrian decir cual nesecita,aunque ya te digo que son de lo mas normales. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. ¿ Has decapado la pintura del sensor ? . Si quieres saber que valores marca y que terminal es WK y G, deberas quitar la pintura primero y entonces veras al lado de cada terminal el valor que buscamos. .Otra opcion es ver el tipo de rosca y buscar un sensor doble señal, como he comentado anteriormente. Podria ser señal de reloj de 5 bar, y alarma de 0,6 bar, por ejemplo. Sin querer decir que la de alarma no pudiera ser otra, pero deberiamos averiguar que dice el manual del fabricante del motor, pero como orientracion podria valer. Saludos. . |
|
|
||||
|
||||
|
Para averiguar cual es cada terminar ,si tienes un polimetro a mano no es complicado lo pones en la escala de continuidad es decir en ohmios y pone las puntas de pruebas una en el cuerpo y la otra en un terminal si te da continudad 0 esa es el WK y la otra te dara resitencia entre 40 y 200 ohimios aprox,( esperemos que los dos no esten rotos ) de esa manera se puede averiguar.
En la pagina 14 del catalogo de VDO viene uno doble ,miralo te pued ayudar. Saludos ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas para aclarar la garganta!!
![]() Port Bo, cuñao : No he decapado todo pues todo las marcas que tiene se ven en las fotos (si se abren se ve mejor). Desde luego sabemos cuál es el G y el WK, respecto al resalte que tiene, como se puede ver en el catalogo de VDO(pág. 14). Tal vez el sensor sea muy antiguo y las referencias que tiene haya que buscarlas en otros manuales. Yo sólo trataba de averiguar el significado de esas marcas que tiene en la rosca para luego ver qué relojes le vendrían bien, buscando siempre los más económicos y sin el apellido “marina”. Parece ser que en ciertos proveedores, existen aún estos repuestos. siempre atendiendo tus sabios consejos.... Beta 4: Siguiendo tus instrucciones, he hecho esas medidas y no me da nada de lo que dices; Pero cosa rara, sólo me da continuidad cuando mido entre los dos bornes!!! Tiene explicación?[/font] [FONT='Verdana','sans-serif']Tengo varios manuales de estos motores, pero son del básico, no se parece mucho a este y no hablan de sensores. Sólo se ciertos valores de funcionamiento básico de este motor: Presión de aceite motor 35 lbs/ p.s.i a 2000 RPM; Presion inversora sobre 10 kgs /cm 2., y Temperatura de agua sobre 90ºC.Muchas gracias por vuestro apoyo. Seguiremos estudiando [/font] |
|
|
||||
|
||||
|
Si el sensor esta averiado , si mira en la pagina 14 del VDO si la conexion comun esta rota no te medira nada solo entre los terminales.
De todas formas en el sector de la automocion de tu localidad ,tiendas de repuestos de coches parte electrica ,seguro que lo encuentras. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Si buscas en automocion el reloj, es facil encontrarlo en FAE,
siempre y cuando : la rosca sea la que precisas y los valores de alarma y amplitud de lectura de presion te valgan . Ademas el reloj que coloques nop puede ser para exteriores, tendras que colocarlo en el interior porque en el automovil no son protegidos para el agua .saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Copiado cocina!!! Sois muy amables y sabios.
Entonces Beta, asumo que esta fotut ??? He descubierto quen la inscripción 38/3 de VDO, se corresponde con ua referencia de IMNASA; el octavo por la cola de sensores de presion de una pagina del catalogo de imnaSA. Ahora habra que buscar la pela!! Otra que invito Yo!! ![]() Beta , gracias!. Cuñao, , dicde Oliverv que eres su maestro!!!!![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente KAPU . Si solo mide entre los terminales ( te medira algo de resistencia ) significa que la toma comun que es el negativo esta cascada ( esto es en la distancia y sin tenerlo en la mano ) . De todas formas que es lo que nesecitas de monitorizar de ese motor Temperatura aceite Temperatura agua Presion aceite Nivel de aceite Y miro en la tienda de mi amigo a ver que tiene barato. Tu ya preguntaste precio.para no perder el tiempo ![]() Triodo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
canoball (09-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Ademas inexistente señal de alarma . Con lo cual esta no debe ser su referencia . Si en tu sensor se veia una indicacion de 0,25 bar de alarma, probablemente podria ser la ref. V360081030001 de VDO IMNASA 63000213 que da sañal de reloj de 5 bar y alarma de 0,25 bar, . La rosca es de M10x1mm. de paso. ,. Lo mas peligroso es acertar en la rosca . Lo demas esta "chupao". Saludos .Editado por port bo en 08-04-2013 a las 22:08. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
canoball (09-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Port Bo, en el sensor de la foto se ve perfectamente de 0 a 25 kilos. No son 0.25
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, creo que el objetivo (adquirir cultura sobre esto y saber dónde había que buscar) está conseguido. Ahora a ahorrar para comprar los relojes VDO, u ...otros mas plebeyos, pero con calma.
Se agradece el interés, y ya sé a quién me tengo que dirigir cuando haya dudas. ![]() . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como opción a VDO últimamente estoy trabajando con Wema, porque con vdo es imposible o casi encontrar un cuadro completo de la misma serie de reloj con la misma estética, desde de cambiaron a la serie viewline.
Mira en www.baitra.com, seguro que encuentras lo que buscas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Gracias por estar aqui y corregirme . Al ver el 25 pense : deberan haber querido decir 0,25 . No sabia que hubiera motores de explosion con 25 bar en el circuito . Siempre aprendo algo. Me alegro que se haya podido aclarar el desaguisado de mi aportacion . Saludos a todos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es del motor es de la transmisión
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Colegas!!!
![]() ![]() ![]() Creo que la transmisión, segun otro ilustre cofrade, trabaja sobre 10 Kg/cm2, no es cierto P??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Tama, Ante todo tengo que decir que creo es un barco hecho expresamente para un señor (ingles) pues tiene equipos antiguos y excepcionales.
La transmimsión, no estoy seguro, creo que es una "Borg Warner Velvet" van dos fotos. Editado por canoball en 07-01-2015 a las 21:50. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|