![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas fresquitas para todos
![]() Estoy intentando sacar el eje de la hélice, el motor es un sole mini de 12cv. Después de intentar quitar los tornillos ambos han partido (se ven en la foto solo los orificios que han quedado). No se si es necesario quitar los tres tornillos allen que fijan la pieza al motor. Alguien ha desmontado antes uno de estos? |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ocurrió lo mismo
Corte los tornillos con una radial por los costados Saque el eje Solté el acople de la reductora y puse uno nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo olvidaba uno de los tornillos hace de chavetero, lo taladre
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CATANIA | ||
mofly (26-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Escarpa de corte y martillazos o radial
Suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
La vieja mania de dejar oxidar el acople paravque los tornillos se oxiden y no se suelte! ![]() ![]() Pues acabaras llevandoteblos tornillos por delante con una broca o toda la pieza a radial Llevo esta pieza bien pintada con hamerite y tan fresco! Un detalle, el cucurucho de plástico alrededor del presaestopas abierto por debajo sirve para que esl agua salada que gotea el prensa no salga despedida por la rotación del eje y vaya mojando y oxidand todo ![]() ![]()
Editado por cierraelpico en 26-03-2013 a las 20:58. Razón: insetar imagen |
| 2 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje: | ||
Dibujito (27-03-2013), llenyalfoc (26-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No le he querido meter mano al acople de la reductora por miedo a que partan los tornillos, supongo que soltando el extremo mas alejado del motor debe salir el eje, no? En principio probaré a taladrar primero... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Poner tornillos de inoxidable , no es costumbre... por qué no se hace en esta pieza? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si si....el tornillo "muerde" al eje (como una linea secante a una circunferencia) y es por ahi donde se hace el arrastre. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio | ||
mofly (26-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
El inox puede partir por rotura fragil,es como el cristal (exagerando) un cambio rápido atras alante o un golpe con la hélice.... Creo que hay otro fenómeno a añadir, el inox tiene una deformación antes de la rotura muy pequeña, con lo que puede pasar que un tornillo se rompa antes de traspasar carga a sus compañeros sino estan todos apretados exactamente igual y que todos vayan rompiendo sucesivamente. Mejor un material más ductil ![]() ![]()
teteluis (12-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoola de nuevo, ya saqué el eje de la hélice. Un truco para quien le pueda pasar lo mismo:
para sacar los tornillos pasantes que quedan oxidados en las muecas que tiene el eje, depueś de sacar las tuercas (o despueś de que partan como me pasó), con una arandela y una tuerca de acero inoxidable, enroscarla sobre el tornillo oxidado y apretar, poco a poco el tornillo sale en sentido contrario, es el mismo sistema que se usa para sacarle las bielas a una bicicleta. saludos y ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mofly | ||
armensis (21-04-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|