![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto de la marca Campingaz esta estufa que creo que podría ir bien para algún día frío.
![]() ![]() Que os parece? Podría servir? Es una estufa sin llama y resistente al viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena pinta,donde la has visto?. un cafelito que es hora
![]()
|
||||
|
||||
|
El unico problema que le ve es la renovacion de aire del recinto donde la pongas por lo demas estupenda ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Mucho ojo con las estufas en espacios cerrados y pequeños. Mueren decenas de personas cada año por inhalación de monóxido de carbono.Mejor las electricas, y que palme... la batería.
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡¡Que peligro.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en un catalogo de camping de este año. En ferreterias puedes encontrar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que seria un peligro por su combustion y si tienes que dejar algo abierto,se fastidio e invento.
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado estan las estufas defectuosas, pero ni los más inteligentes pueden hacer nada, palman seguro, pero es un riesgo que corremos todos, ¿Quien pasa frio hoy en día? Salud para tomar otro trago, que eso si que quita el fioooooo, jajaja ![]() ![]() ![]()
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te equivocas, aunque la estufa no sea defectuosa, si el espacio es pequeño, vease un velero, y no hay aireación suficiente, la combustión quemará el oxígeno y no te enterarás si estás dormido. Los ultimos muertos por este motivo tuvieron la inocente y feliz idea de quemar carbón en un recipiente metálico e irse a la camita, de la que nunca se levantaron. Bueno esto ya se sale de la naútica y entra en el terreno de los sucesos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, no es adecuada para el interior de un barco. Si estás en puerto, y puedes enchufarte al pantalán, un radiador de aceite creo que es la solución. Yo lo tengo y me ha ido estupenda (claro que yo navego por la zona de Barcelona) nada de ruidos, no hay peligro de combustión de gases, es un calor agradable.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene muy buena pinta, pero con el lógico cuidado.
- No usarla para dormir, mejor un buen saco. - No descuidarla y colocarla en un lugar seguro. - Ventilar de vez en cuando, que no hay que descuidar la guardia. Y todas las precauciones que hay que tener cuando se trata de combustión y almacenamiento, carga de gas... Pero me parece muy apetecible para desayunar y ponerse el traje antes de la guardia, por ejemplo.... Salut Aqui la venden pero no hay datos http://www.equipcampers.com/website/...egoria=9&id=49
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() Editado por ola en 11-02-2009 a las 00:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
en mi barco es muy dificil que no haya ventilacion. El aireador del lavabo siempre lo tengo abierto
|
|
|
||||
|
||||
|
El CO2 pesa mas que el aire, no se va por el aireador, normalmente, necesitarias tambien una entrada de aire limpio en la parte inferior para provocar tiro natural.
Y poner un bujero con rejilla cerca de la linea de flotación, ..pues en mi barco va a ser que no.....Cafelito, que llueve en Bilbao
|
||||
|
||||
|
Me encanta la estufa, pero me parece peligrosa. Tal vez para darle un calenton al barco. Las cataliticas grandes actuales llevan sensores y se paran cuandio falta oxigeno. No se si esta los llevara. Hay que averiguarlo
Lo malo de estas catraliticas es que el producto de la mala combustion es CO (monoxido de carbono) Si se respira, aunque sea en moderadas cantidades, el monóxido de carbono puede causar la muerte por envenenamiento en pocos minutos porque sustituye al oxígeno en la hemoglobina de la sangre. Una vez respirada una cantidad bastante grande de monóxido de carbono (teniendo un 75% de la hemoglobina con monóxido de carbono) la única forma de sobrevivir es respirando oxígeno puro. Cada año un gran número de personas pierde la vida accidentalmente debido al envenenamiento con este gas. Las mujeres embarazadas y sus bebés, los niños pequeños, las personas mayores y las que sufren de anemia, problemas del corazón o respiratorios pueden ser mucho más sensibles al monóxido de carbono. MUCHO CUIDADO CADA AÑO MUERE GENTE ![]()
|
||||
|
||||
|
Normalmente en esta noble taberna la gente exagera que da susto. Vaya que muchos cófrades son mas papistas que el papa. Cosa fina.
Pero... en este tema creo que os quedáis cortos. Encender una estufa de combustión dentro de una cabina de un barquito para calentarse es llamar a la parca a gritos. Si tienes frio no vas a abrir el tambucho de entrada y un portillo para hacer una corriente guapa de aire -- frio --. Lo vas a cerrar todo y te vas a acurrucar frente al fogón... Dependerás de la rendijita de ventilación o del manguerote que no están diseñados para evacuar gases de combustión. La idea es mala. Saludotes, |
|
|
||||
|
||||
|
No se esa pero se parece a las que se comercializan aqui, estan hecha con un quemador catalizador, por lo que no tienen llama y queman muy poco oxigeno, no se si es buena idea o mala, el problema del velero es que es una capsula, sin ventilacion por debajo, pero estan disenadas para las carpas, que son espacios mas reducidos aun, pero ya sabemos muy ventiladas.
La que yo tego la use dentro de mi van, y la verdad no servia para mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, la publicidad de Campingaz para ese modelo dice que es de 850 W, no está nada mal.
http://www.campingaz.com/sunbeam/esp...move_pointeur= El tema es la ventilación. A mi me daría yuyu... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La unica solucion posible seria instalar un estractor que tenga la salida de forma que no pueda volver a entrar el aire viciado |
|
|
||||
|
||||
|
La solución está en .... ventilarlo bien!
que entren buenas rachas de aire fresco Que entre el aire exterior frio y denso y saque el CO interior pesado pero caliente. Lo malo es que te dará frío ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como la chimenea, el tiro hace que el CO2, salga por ella, junto con el humo. Lo de la entrada en la linea de flotación era un poco sarcástico .Pero si no hay entrada, el extractor no funciona. Y no hablamos del CO, que tiene casi la misma densidad que el aire y es letal en proporciones muy pequeñas. En una combustión estequiométrica ya da problemas, ni te cuento si falta oxigeno. Pero para gustos... Birras pa calmar la sed y refrescar la garganta
|
||||
|
||||
|
Cita:
Justamente lo que yo decia, las mismas precauciones que en tierra, ventilar. Sigo pensando en lo de beber para quitarse el friooooooo
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() ![]() para todos, yo estoy mirando el tema de la estufa y he visto muchos modelos, en españa solo he encontrado la camping gaz, pero en usa y uk hay varias y con sistemas de seguridad, para falta de oxigeno u exceso de CO2, que complementadas con un detector electrónico de butano, propano y metano, podrían valer para usar en la cabina cerrada. Pongo un enlace para que veais la de usa que es la que mejor pinta tiene. http://www.mrheater.com/productdetai...catid=41&id=24A ver que opinais.
|
||||
|
||||
|
yo también te la desaconsejo totalmente !!!
no solo porque es peligroso para las personas, como han dicho otros cofrades, si no porque es el motivo nº1 de incendios de barcos...... yo también estoy mirando de comprar una y estoy dudando entre las estufas de aceite y las estufas ceràmicas.....utilizamos el barco como apartamento de fin de semana y por las noches estos dias hace mucho frio.......... alguien me puede aconsejar??? esta ronda la pago yo !!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Conoceis alguna estufa de 12V o de 220v que no sobrepase los 500W para poder utilizarla con un inversor?
|
|