![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, soy nueva en el foro, hace una semana nos compramos un velero, se trata de un Laurin Koster 28, con un motor Rugerinni MM150, dos cilindros y dos inyectores.
Tengo problemas con el motor. Hace 1 semana el motor funcionava perfecto, pero hace 2 dias al arrancarlo se me queman los dos fussibles principales de 60A. Cambio los fussibles y puedo dar contacto al motor pero al arrancarlo se queman. Ya he revisado cables, he encintado los que estavam un poco pelados y sigue pasando, alguna sugerencia? Gracias ![]() ![]() Enviat des del meu SM-A107M usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Explícanos la secuencia paso a paso. Comprueba no tener derivaciones a masa o cortocircuitos ( con un tester o similar) ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
es posible que no tenga buen contacto el negativo del motor, revisalo
|
|
|
||||
|
||||
|
O del positivo... no os fieis de los terminales grimpados que son los que alimentan el motor de arranque, la masa del motor, etc... Que se sulfatan y se van partiendo por dentro.
|
||||
|
||||
|
Da la sensación que en algún punto del cableado, hay un cruce. Como te ha comentado el cofrade, toca localizar con un tester y desconectando uno a uno cada positivo, con referencia a negativo, cual es y sustituir.
Recuerda desconectar antes el negativo de la batería. Editado por MartinB en 15-08-2020 a las 05:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Pinta a cruce y a un buen cruce Pasa al dar contacto o al dar arranque? Si es lo segundo te acota el problema alrededor del motor de arranque De no ser un cruce que es lo mas posible puede ser algo feo....asi como el motor de arranque quemado o clavado ![]()
|
||||
|
||||
|
Ojo, porque si te funde los fusibles es por sobreintensidad y no por derivaciones. Revisa bien porque o tienes un corto en el circuito del motor de arranque o bien tienes en corto el bobinado del motor.
Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo apunto en otra dirección, tienes el regulador de tensión averiado.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Merlin |
|
|
||||
|
||||
|
Me suscita curiosidad esta teoria.
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que tiene leer demasiado tarde!
Entendí mal la exposición... pensaba que pasaba con el motor en marcha! Así que pido que se ignore mi intervención ![]() Saluditos |
|
|
||||
|
||||
|
¿Dices que hace una semana que lo habéis comprado? la solución es sencilla: no toquéis nada, el vendedor debe cubrir una garantía de 6 meses. Poneros en contacto con él y le explicáis el problema. Tal vez ya lo conocía y sabe como repararlo fácil, pero de todos modos, el vendedor tiene una responsabilidad durante unos meses en los que debe asumir cualquier fallo en garantía que no se os hubiera comunicado con anterioridad y lo hubierais aceptado en el contrato de compra-venta.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
anengra (21-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las garantias en segunda mano... ufffff...
|
||||
|
||||
|
[quote=Gyda;2266558]Hola, soy nueva en el foro, hace una semana nos compramos un velero, se trata de un Laurin Koster 28, con un motor Rugerinni MM150, dos cilindros y dos inyectores.
Tengo problemas con el motor. Hace 1 semana el motor funcionava perfecto, pero hace 2 dias al arrancarlo se me queman los dos fussibles principales de 60A. Cambio los fussibles y puedo dar contacto al motor pero al arrancarlo se queman. Ya he revisado cables, he encintado los que estavam un poco pelados y sigue pasando, alguna sugerencia? Gracias ![]() ![]() Enviat des del meu SM-A107M usant Tapatalk[/QUOTE Buenos dias, yo tube un problema parecido pero con un motor fueraborda,compre el barco y sin ningun problema, al tiempo al darle a la llave de contacto me fundia el fusible del rele principal. la llave se giraba un poco al accionarla, desmonte al consola para sujetarla y descubri el pastel del anterior dueño,en alguna ocasion la debio dar algun giro mas de la cuenta partio alguno de los cables y lo tenia todo con clemas,se solto uno de ellos y hacia corto con otro, ahi el problema. no digo que sea lo mismo pero todo apunta a un corto de ese estilo empieza revisando esa zona y de ahi hacia adelante. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
El positivo d la bateria va directo al motor de arranque, ( es el cable grueso) si no te funde al conectar la bateria es que esta instalación esta bien.
Cuando le das a la llave o al boton de arranque lo que hace es entrar el rele que empuja el piñon del motor de arranque haia el volante motor, y cuando el piñon esta dentro cierra el contacto con el cable de la bateria y gira el motor de arranque. Lo que puedes hacer es soltar el poitivo grueso que va al motor de arranque, y encintarlo para que no toque nada ( viene directo de bateria) con esto asi probar a ver si el rele de arranque entra ( el motor no girara al estar el positivo desconectado) . Si con la prueba oyes el click del rele y no funde nada el problema lo tienes en el motor de arranque. prueba tambien con todo desconectado que el cigueñal gire, con una llave en la polea y un poco de fuerza debería girar, si esta clavado tambien sería una causa para que se fundan los fusibles dado que el arranque no podría girar. |
|
|
|
Como hace muy poco tiempo que lo has comprado puedes denunciarlo por vicios ocultos en el barco, tanto si te lo vendió el propietario, como si medio un broker. A mi me dio resultado con el primer barco de ocasión que, compramos.
Salutem plurimam. Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
Joanet78 (22-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ha transcurrido MUY POCO TIEMPO desde la compra !!! ![]() ![]() . |
![]() |