![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si le sirve a alguien. Mi querido Sirocco, como tantos otros barcos "veteranos" tenía para cerrar el tambucho de entrada, los dos típicos cuarteles de madera que entraban por una ranura en el marco. En varias ocasiones que me pilló mal tiempo, pude comprobar lo incómodo, lento y hasta peligroso, de este diseño ya que, aunque con el cuartel inferior colocado es relativamente fácil entrar y salir, entre el viento, los meneos y una mano ocupada agarrandote, resultaba incómodo y, sobretodo, lento colocar el cuartel superior. En el momento crítico de la entrada o salida, solo te podías agarrar con una mano, ya que la otra debía sostener el cuartel, lo que, a veces, ponía en riesgo tu integridad, además del peligro de perderlo por la borda y la lentitud del proceso. Dándole vueltas al coco se me ocurrió unirlos con una bisagra y, la verdad, estoy muy contento con los resultados. Abrir y cerrar el tambucho es cuestión de segundos y no hay que preocuparse por el cuartel suelto. El único inconveniente que he detectado hasta la fecha es el mayor peso del conjunto, pero es manejable. ![]() Adjuntos 42278 Adjuntos 42279 Adjuntos 42280 Adjuntos 42281 Editado por Tormentín en 02-02-2016 a las 08:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
pk2.lpa (16-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Continuación:
Muy contento con el invento, se me ocurrió que los días de invierno, o de mal tiempo, en los que se pasa mucho tiempo en el interior, sería mas agradable contar con el mismo invento, pero transparente. Me puse manos a la obra con unos retales de metacrilato de 15 mm. (era la anchura de la bisagra-piano) y me quedó bastante bien, pero en este caso surgieron muchos inconvenientes, no bien valorados previamente: 1º- El peso. 15 mm. es demasiado. Se hace incómodo de poner y quitar. Seguramente con 12 mm. hubiera sido mucho mas cómodo y mantiene aún resistencia mas que suficiente. 2º.- Sol. Al dejar el barco en el puerto, o incluso a veces estando dentro, hay que poner algo para que el sol no entre hasta la cocina. 3º Almirantas. No les gusta nada que te puedan ver desde fuera. Adjuntos 42282 Adjuntos 42283 Adjuntos 42284 Adjuntos 42285 Editado por Tormentín en 02-02-2016 a las 08:24. |
| 9 Cofrades agradecieron a Tormentín este mensaje: | ||
Alandris (15-04-2013), astrolabio68 (15-04-2013), ignius (15-04-2013), Mafin (16-04-2013), pk2.lpa (16-04-2013), Sahel (16-04-2013), simplex (15-04-2013), soneya (15-04-2013), vesquevinc (15-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea!
![]() Depende del tiempo que haga puedes optar por le modelo opaco o el transparente ![]() Supongo que el próximo brico será la versión con veneciana integrada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me parece nada mala tu idea...
Esa bisagra de piano (creo que se llaman así) si no es de muy buen latón o inox... ![]() Entiendo que para quitarlo, abates la superior sobre la inferior, hacia afuera y levantas el conjunto. Yo añadiría un par de asas abatibles o escamoteables, algo así, por dentro. Al menos en la de madera, en la otra dará mucho cante. De estos tipos, más o menos: ![]() ![]() Pienso que resultaría más fácil levantar el conjunto... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para las parientas,timidas y el sol fume. Si no un vinilo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tenia el mismo problema en el mío , lo solucione colocando unas puertas , cuando acabo la reforma os pondré un hilo con todo eso .
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|