![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este sabado sali a navegar despúes de un tiempo y me encontre en velero lleno de telarañas. Acabe con 15 de las arañas que me dierón mas la lata, pero quedarón muchas más.
¿Conoceís algún remedio para acabar con ellas? Me parace que con algún insecticida domestico en spay no será muy efectivo al estar en barco en un fondeo en medio de un caño, además del riesgo de contaminación. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Retin la humedad le gusta a las arañas Yo mismo siempre tengo alguna en mi barco y salvo que sean como las de las películas de Tarzan las dejo estar Es un animal laborioso que puede librarte de otros muchos insectos más molestos Dales vidilla
Editado por Tresliebres en 15-04-2013 a las 21:34. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tresliebres | ||
vagamundus (15-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Aparte del ambiente vampiresco que dan al barco. Ahora en serio es peor el remedio (insecticidas) que la enfermedad. Y pensando....no serán "centollas" ![]() Rociones de agua de la ria de Arousa.
|
||||
|
||||
|
Ahora parece el barco de la familia Adams. Lo del control de otros insectos esta bien hasta el punto que no sea en gran cementerio como es ahora.
Lo del agua no me parece un buen remedio, porque mas que a lloviendo este año. Anteriormente tenia 4 o 5 de buen porte que salvo una picadura a un tripulante no daban problemas. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Antaño, para desinsectar y desratizar, se quemaba azufre en el interior del barco. Eso garantizaba la exterminación de cualquier parásito.
Para ello es suficiente comprar azufre en polvo (algunas farmacias) ponerlo en un plato resitente al calor (por ejemplo un Pirex) y arrimarle una cerilla. El azufre arde con una llama azul casi invisible, pero si no hay corriente de aire, no se apaga. Solo hacen falta unos cien o ciento cincuenta gramos. Previamente habremos cerrado el barco a cal y canto, tapando inclusive los aireadores si los tienes. Una vez prendido fuego el azufre, sal zumbando y déjalo actuar durante 24 horas. Luego abre el barco. Ventílalo bien y se acabó el problema. No quedará ni una araña viva (y, de paso, si también se te ha metido alguna cucaracha, caerá seguro )
|
||||
|
||||
|
Yo no me preocuparía. Las arañas son depredadoras. Morirán sin comida.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() jj
|
||||
|
||||
|
Es cierto que las arañas eliminan a otros insectos. Ahora bien, éso que estés sesteando en bañera o en cabina y que de repente notes una araña en el cuerpo es algo que te puede ocurrir y no creo que sea nada agradable.
En consecuencia, elimínalas. No te rompas la cabeza. Coge un aerosol doméstico y lo descargas con especial atención en aquellas esquinas y puntos inalcanzables. Si ves que aún quedan, pues repite la operación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuidadin que al Capitan araña os vigila
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|