![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por una rotura del protector de la baluma hace unas semanas tuve que bajar el génova y después de repararlo volver a izarlo. Me parecio bastante sencillo, aunque para subirlo uno hay que tener un pelín de paciencia y hacerlo poco a poco...
Lo que me ha pasado es que ahora al desenrollarlo entero el enrollador se queda sin nada de cabo...uffff...parece un trabalenguas... me refiero a que antes al sacar todo el génova me quedaban unas vueltas en el tambor y ahora ninguna...entonces cuando empiezas a enrollarlo de nuevo el cabo cae por un lateral por el que cabe y se atasca casi siempre... Me respondo yo mismo...me toca volver a bajarla e izarla con esas vueltas de tambor, verdad?? Cervecitas fresquitas para todos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has izado el génova con el tambor desenrollado
tranqui, nos ha pasado a más de uno y el despiste cabrea un poco, dependiendo del tamaño del génova...Seguro que tienes el cabo del tambor reenviado a la bañera a través de las poleas de los guardamancebos. Pues en la última polea, la que está más cercana a la bañera, deja mas o menos un metro de cabo, suficiente para poderlo coger cómodamente y enrollar. Teniendo este metro de cabo allí, el resto estará en el tambor. Izas el génova y luego ya puedes cazar para enrollarlo. Evidentemente para meter las vueltas en el tambor tendrás que girar el perfil o el propio tambor con la mano, procurando ir tensando un poco el cabo para que quede bien enrollado. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que yo entiendo no es que el cofrade haya izado el génova con el tambor desenrrollado, sino que se ha quedado corto con las vueltas que le ha dado antes de izar la vela.
En este caso haz una marca en el cabo antes de deserrollarlo para quitar la vela, para que una vez quitada la vela, sepas hasta donde lo habías enrrollado y puedas dar algunas vueltas mas antes de izarla de nuevo. Así tendrás 2 o 3 vueltas en el tambor cuando esté la vela desplegada. ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 19-04-2013 a las 10:40. |
|
|
||||
|
||||
|
(opps, se me han adelantado, pero vale como idea aún)
No necesariamente. Se entiende que el génova está enrolladito. Asegura con un cabito o un sandow o elástico, a la altura del puño de escota, para que el génova no se desenrolle, suelta las escotas del génova y dale 2, 3 o 4 vueltas al conjunto, para que pille unas vueltas más de cabo de enrollador dentro del tambor. Luego ata las escotas, sueltas el cabito o sandow y listo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he mareado con tantas vueltas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Y si quiero que al enrollar el genova las escotas le den dos o tres vueltas para asi asegurarlo un poco pues hago eso, no? le doy dos vueltas antes de hacer el as de guia en el puño de escota... Ole por el cofrade del norte... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
1 minuto ha costado la operacion...gracias otoio...
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|