![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda:
He comprobado que teniendo el cargador conectado al pantalan a 220, cuando apago el conmutador del barco y lo pongo en posición 0 el barco no se apaga y sigo teniendo corriente con total normalidad. El negativo del cargador va al negativo común de los bancos de baterias y el positivo esta en la salida del conmutador 0, 1, 1+2, 2. ¿Estoy cargando baterías estando en 0? ¿Se esta haciendo cargo el cargador del consumo del barco y no estoy usando baterias?¿Si es así es bueno o no? De estar usandolas, al estar en posición 0 ¿Cual está consumiendo, del banco 1 o del 2? ¿Puedo hacer esto cuando esten cargadas y dejar el barco en 0 siempre? Me extraña que el controlador de baterias sigue marcando el mismo voltaje y consumo en Ah cuando hago esto. Agradecería alguien me resolviese estas dudas. Muchas gracias. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no lo he entendido mal, lo que creo que te ocurre al conectar el positivo a la salida del conmutador es que te lo estás saltando y estás dando corriente a la instalación pero si está en posición 0 estarás impidiendo que la corriente llegue a la batería. Irá a la instalación, pero no a la batería. ¿No sería mejor conectarlo a la entrada del conmutador?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ese debería de ser el montaje correcto. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon. Rectifico. No lo he puesto bien en el enunciado. El positivo esta en la entrada del conmutador, precisamente para enviar la carga al banco 1 al 2 o a los dos a la vez.
Es por eso que me extraña que poniendolo en 0 me siga alimentando el barco. Si lo pusiese en la salida tendría que elegir entre la salida del banco 1 o la salida del 2 y no lo tengo así. Lo he escrito mal. ¿Alguna sugerencia? |
|
|
||||
|
||||
|
Es de suponer que del "0" sale el positivo hacia el cuadro ¿No? con lo cual no desconectas el cargador de 12 lo tienes que desconectar de 220, eso es totalmente habitual, pero intenta arrancar el motor y veras como no arranca
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ahhhhhh ya decía yo...
![]()
|
||||
|
||||
|
Hasta ahí estamos todos de acuerdo sin problemas y lo tengo claro.
![]() Me gustaría tener respuestas a las siguientes preguntas que he planteado más arriba: ¿Estoy cargando baterías estando en 0? ¿Se esta haciendo cargo el cargador del consumo del barco y no estoy usando baterias?¿Si es así es bueno o no? De estar usandolas, al estar en posición 0 ¿Cual está consumiendo, del banco 1 o del 2? ¿Puedo hacer esto cuando esten cargadas y dejar el barco en 0 siempre? Me extraña que el controlador de baterias sigue marcando el mismo voltaje y consumo en Ah cuando hago esto. Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se esta haciendo cargo del consumo el carghador, no pasa nada mientras no intentes arrancar el motor cosa que tambien se podria hacer con un cargador muy potente, pero te podrias cepillar el alternador ya que la carga no iria a ninguna bateriaSi esta en 0 no gastas baterias de ningun grupo Porque es posible que el cable que vaya al controlador venga directo de una bateria Esto es hablar por no callar sin verlo es complicado pero lo que te digo es posible y desde luego se da en muchas instalaciones![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
ignius (21-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Algún compañero amplia información o aporta más cosas?
Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Con la nevera tampoco podra, los picos de arranque del compresor son muy altos, pero para la iluminacion, una tele etcc. si, yo de todas formas tengo siempre un grupo de baterias puesto.
Lo de la lectura no lo tengo claro, ademas me da la impresion de que tienes un lector digital con selecion de lectruras ¿No? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando he probado tenía la nevera ya apagada, es cuestión de probar. Tengo un compresor waeco bd35 y si que pica, pero son 4 A de consumo normal, no es demasiado, es cuestión de verlo. Con respecto a lo otro. Si. Tengo el Nasa BM 1 y muy contento con el. Una vez lo conoces y sabes como funciona y que necesita un tiempo para que pase la chicha por el shunt y lea bien es un instrumento fundamental en mi mesa de cartas, que consulto y me ayuda mucho constantemente, tanto en puerto, como navegando. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
En el punto que tienes conectado el cargador es entrada de carga desde el cargador a las baterías y al mismo tiempo salida de servicio desde las baterías. Si pones el conmutador en 0 desconectas todas las baterías (no se cargan) y la corriente de servicio es la que suministra el cargador. Si pones el conmutador en otra posición cargas las baterías que corresponda con la corriente de servicio del cargador que no consumas. Y si necesitas más corriente que la que suministre el cargador, la darán las baterías. Saludos ![]() ![]() ![]()
ignius (22-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Gilinas. Lo voy teniendo bastante claro. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|