![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que los noruegos están decididos a probarlo.
Para evitar peligrosas travesías en el Mar del Norte proponen construir un túnel y que los buques naveguen por el canal interior ![]() Este trozo de tierra es el que hay que atravesar ![]() En la última página de éste folleto digital se ven las travesías que se evitarán los buques. http://issuu.com/atilaa/docs/stad-sk...olor=%23222222 Aquí la Web del proyecto. Está en noruego, así que mejor conformarse con el video. http://www.skipstunnel.no/ No recuerdo que en la normativa de abordajes se hable de túneles marinos. Habrá que modificarla. Os imagináis cruzaros con el Marco Polo o con su gemelo el Alexander von Humbol en un túnel. Prefiero el temporal del Mar del Norte. |
| 3 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que será como los túneles que hay en los canales de Francia : no se puede cruzar , hay semáforos en la entradas .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que curioso, me imagino que se usara sobre todo para el transporte de mercancias, ahorro de combustible, tiempo= +dinero.
A simple vista no parece muy grande la "montañita" a atravesar, pero habria que verla in situ. Por la informacion del folleto, el tunel no tiene unas dimensiones desorbitadas, como obra es mas titanica, la obra de los tuneles de la M-30 en Madrid, les dejamos la tuneladora y en dos ratos lo hacen, jejejeje. Pero me parece muy curioso. Gracias por la informacion!!! A estas horas... un cafe! |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, la verdad es que parece que se ahorran un buen trecho y unos buenos meneos cuando el mar se pone "De mal humor".
Estaremos atentos. .
|
||||
|
||||
|
Ya me imagino las nuevas preguntas de las titulaciones españolas:
Situados en oposición de la boca norte y boca sur del tunel, tomamos marcación del poste de SOS de tantos grados a babor,.... |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante aportación, gracias por la info, se ahorran una buena vuelta y sabiendo como son los noruegos en según que cosas seguro que harán una buena obra respetuosa con el medio ambiente.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|