![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estamos rehabilitando un Gib Sea 114 de hace 30 años, y es apasionante. Claro que podemos avanzar en gran parte gracias a la sabiduría colectiva que ofrece este punto de encuentro. El tema que en estos momentos sigue obscuro, después de realizar alguna búsqueda infructuosa, es el siguiente: El barco dispone de una central Autohelm, que está conectada a los diferentes periféricos mediante el sistema Sealtak de Raimaryne (tres hilos: rojo, amarillo y malla).Ahora toca complementar la instalación con un anemómetro de Raymarine, pero este de 5 hilos. ¿Como obra el milagro? Un saludo,
|
||||
|
||||
|
El anemómetro no va directamente a la red Seatalk, tienes que conectarlo al display de viento que tiene los 5 conectores del mismo y los 3 de Seatalk.
|
||||
|
||||
|
El display que tengo es antiguo, con tres hilos ¿No lo podré aprovechar?
Gracias por tu respuesta relámpago !
|
||||
|
||||
|
A ver si el display que tienes es sólo un repetidor del equipo de viento.
Como te comenta Isla Náutica, el anemómetro/veleta va al equipo de viento, y este entrega los datos (además de presentarlos en su pantalla) a la red Sea Talk. Suerte con ese trabajo de reacondicionamiento ![]() Ojo con las mezclas de distintas series de Ray, que algunas dan problemillas. Por ejemplo, con equipo de viento ST-60 no se leen bien los datos con el multi de la ST-50 que pita y da error constantemente, aunque yo tengo mezclados de la 40, 50 y un multiplexor de Brookhouse sin problemas, con la única precaución de quitar el PIN en la 50. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y claro, mi display es repetidor, ¿cierto?
|
||||
|
||||
|
saludos, el barco es el moebius?
lo digo por que pese a que cuando lo compré no tenia veleta, en una subida al palo, vi la base de esta, una especie de conector rapido de media vuelta, y solo tenia 3 patillas. por lo que supongo que tiene que existir una veleta de 3 hilos. Uno de los cables q te llega a la regleta q construí para distribuir el seatalk, viene del palo, creo q puse "wind" o"viento" o "veleta" . Vas a encontrar el empalme en el registro del techo a proa del puntal. espero que todo vaya bien, cualquier cosa que necesites me dices, un saludo desde grecia. Editado por abarlóate en 09-05-2013 a las 21:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Abarlóate, que alegría saber de ti.
Hemos bajado el palo, cambiado la jarcia y de paso, los conductores eléctricos. También hemos instalado un nuevo anemómetro-veleta y este funciona con 5 hilos, de manera que no podemos conectarlo sin más a la regleta que dejaste preparada con la leyenda “WIND”. Por lo que comentan los cofrades Islanautica y Olaje, no disponemos de equipo de viento. Probablemente sea un display repetidor. ¿Todo bien por Grecia?
|
||||
|
||||
|
joer! Jarcia nueva! vas a tener el barco mas campeon del mediterraneo este! Me alegra saber q le estais dando buenos mimos. Si desarbolaste, supongo que vistes el tintero de 3 patillas del q te hablo... Ya me llamo la atencion en su momento que fuera un cable seatalk, xo como priorice mi presupuesto en otras historias no llegue a ese episodio, ademas q si te fijas, el transductor de la sonda, que normalmente tiene mas de tres cables, es tambien de 3 cables, por eso pense q habria algun modelo d veleta igual. Si no me equivoco el display es raytheon, pregunta a azimut a ver q te dicen...ya sabes, cualquier duda me comentas. X grecia muuuucho curro, estoy ya cambiando el motor, ultimo paso antes de ir al agua...cuando tenga un dia de calma pondre al dia el post de la restauracion. un saludo!
Editado por abarlóate en 11-05-2013 a las 09:28. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|