![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo en mente la compra de embarcacion de madera . de 6 m y 2 manga necesito saber si un motor perkins prima 50 4 tiempos es suficiente, saludos y buena singladura
|
|
|
||||
|
||||
|
Suficiente si,sobrado no.
Te llega pero aproado con malo no esperes andar mucho. Yo creo que ese motor es adecuado,te movera bien la embarcacion. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de las de por aquí con 50 caballos (si esa es la pontencia del motor) y la hélice apropiada sí va sobrada. La cuestión es que quepa la hélice en la cántara , eso es otro cantar.Hablo de casco de desplazamiento, claro, porque el compañero tampoco deja muy claro de que tipo de embarcación habla. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
Nochero (23-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Of Course",Camarada.
![]() Bien matizado y completamente de acuerdo. Es que,sin datos(......) Tipo de casco,que reductora lleva,peso del bicho.... Por aquí hay de todo desde el que lleva 12cv al que con una similar le mete 80cv. Normalmente el de 80cv anda todo el dia cual alma en pena llorando a moco tendido,lo mucho que le consume el maldito motor. El de 12 cv anda todo el día quejandose de que su embarcación anda menos que un pollo en el aceite. Todo dependera primero del dinero disponible para motor y gasóleo y después de donde se quiere ir y cuantos quieren ir. Os dais cuenta que de ninguna de las maneras estamos contentos ,Es curioso,un saludo y unas...... ![]()
|
|
||||
|
||||
ANTES DE NADA ![]() Hola de nuevo Pues has acertado compañero, la embarcación que quiero comprar es Asturiana, es estrecha (relativamente) se podría decir que lo es. Bueno, el peso de la embarcación lo desconozco pero haceros la idea que son 6 metros de eslora y 2 de manga así que unos kilitos tiene ![]() Me preocupa mucho el tema del motor como comprenderéis, ¿Algunos consejos/trucos para conocer el estado de un motor (diesel)? Y si no es mucho pedir... ¿Que tramites deberia de hacer para cambiar la zona de navegación actualmente esta en ZONA 6 y me gustaría documentarla en ZONA 5 Bueno muchas gracias Camaradas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno, quien sabe ....... Forrest Gump tenía razón ![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uffff eso es para nota.
Revisa como te dicen encendido en frió y aver como enciende si le cuesta mucho igual coge aire por algún lado del circuito o algo peor. Fíjate mucho en que no humee si lo hace mala señal,fíjate en el color del humo si es negro mala combustión y mucha carbonilla,azul quema aceite,gris o blanco es mala señal. El ruido un motor se sabe si esta bien mal por el ruido que hace,pero hay que estar un poco acostumbrado a escucharlo,si claquetea seguramente válvulas o taques. Mira el aceite,si esta negro estará muy quemado,si esta lechoso no compres el motor,coge un poco entre los dedos y fijate si te los deja manchados si tiene residuos,que olor tiene si tiene olor a gasóleo malo. Chequea el tapón que no tenga costra del aceite. Mira el calderin,quita la tapa al encenderlo y fíjate si hay movimiento o burbujas en el anticongelante si es así malo,junta de culata fastidiada. Fíjate en el arranque y en el alternador si están muy machacados. Fijandote en los tornillos veras si estos están sin pintura síntoma de que desmontaron,malo. Lo mejor es que lleves un mecánico,pues es complicado y este te puede ahorrar mucho dinero. Esos motores tienen fama de ser muy duros pero también tienen mucho mantenimiento y si te sale rana te va ha reventar la cabeza y el bolsillo. Creo que hay un buen hilo sobre ellos usa el buscador. Suerte de todas formas y aver si alguien con mas conocimientos te aconseja mejor,por aquí hay gente que te puede aconsejar muy bien aver si te dan algo de luz. Aunque al final estoy de acuerdo con cuatro rosas "una caja de bombones" y si compras ese motor compra también una caja de herramientas la necesitaras. Mucha suerte en la compra. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me estan ayudando mucho Compañeros.
La embarcacion ha sido de la 3 pero con un Diter o algo asi me habia dicho el vendedor, es mas me lo enseño. ¿De verdad crees que es un motor potente para dicha embarcacion? ¿respecto a cambiar de zona saben algo? Muchas gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|