![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas a todos pues compre una embarcacion pequeña con un yamaha 30 hp autobolube que lleva mandos y la compre en agosto pero como no he tenido tiempo hasta ahora pues ni lo arranque bueno lo cierto es que ayer fuy a arrancarlo y arranco a la primero no se el tiempo que lleva sin meterlo en el agua el unico problema es que cuando le doy a el mando para que coja la marcha la coje y acelera pero de esa aceleracion primera por mucho que le de a el mando hasta abajo no acelera mas,agua tira poquita(no sale un chorro solo unas gotitas por el conducto de la refrigeracion) y me pregunto si alguien de por aki puede saber que le pasa.gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Si arranca a la primera es buena señal. Creo entender que sólo tienes problemas para acelerar con marcha metida. ¿En punto muerto te acelera bien?.
Tengo uno igual, te agradecería me contases el final de la historia. Salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Up. Up.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, lo del chorrito está claro que tienes un problema con el impeller/turbina/bomba de agua, para cambiarlo hay que quitar el motor del barco o sacar el barco del agua, no es caro el cambio pero si es necesario ya que el motor no esta refrigerando, es muy tipico con el tiempo tener que hacerlo.
Respecto a lo de que se acelere yo te aconsejo para ver si es problema del motor o del Morse-cable, es que quitaras al carcasa del motor e intentaras acelerarlo (sin marcha engranada) con la mano, para saber cual es fijate en los cables que vienen del morse uno es el que mete la marcha y otro es el que acelera. Normalmente el de acelerar es el que queda mas arriba del motor ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
acusica (20-04-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado que casi no salga chorro de agua, solo unas gotitas como tu dices. Y ha sido que tenia obstruida la salida del chivato de agua.Con meter un trozo de alambre y desentaponar ya esta listo, luego me salia un chorro potente.
Puedes probar con esto antes de cambiar el impeler (Rodete)... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Arandi | ||
|
|
||||
|
||||
|
cofrade, buenas tardes, asunto primero refrijeracion limpiar bien circuito de agua para comprobarlo si esta limpio soplale con uncompresor por todos los conductos y sigue igual es el rodete, entonces a desmontar la cola abrir la bomba deagua sacar el rodete mirar si la chaveta esta bien cambiar rodete y junta de bomba comprobar que latapa no este dilatada un poquito degrasa en la casoleta y montar ,elema de los cables segun el modelo de motor los puedellevar por fuera y simplmente mirar bien el recorrido con los cables suelto y despoues llevarlos al sitio neutro de las articulaciones, si son interores practicamente lo mismo lo sueltas y aceleras a mano y en su punto de ralenti los colocas , saludos y ya mediras.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nauticaenrique | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puede que si trae termostática de protección al no refrigerar no te deje acelerar como medida de protección. Si el motor es antiguo dudo que tenga esta defensa.
Como te ha comentado el compañero, levanta la capota, enciende el motor, ve a dónde llega el cable del acelerador y tira de el poco a poco para ver si acelera (acelera fijo ya lo verás). En cuyo caso , regula el tornillo del terminal del cable para lograr un menor recorrido y así tensar el acelerador más. Aprocecha para engrasar un poco el punto, si el cable es viejo o se ve oxidado cámbialo, valen poco y lo puedes hacer tu mismo con poca herramienta. La refrigeraqción, es lógico, si ha estado parado mucho tiempo. Lo más rápido, es que acudas a una tienda de pesca, compras un par de metros de sedal de palangre monofilamento del grosor de la salida de la refrigeración (1,5mm o 2mm, igual hasta te lo regalan) e intentes colarlo todo lo que puedas. Evita alambre, pues puedes dañar el conducto de goma y perforarlo. Si esto no funciona, toca desmontar la cola, puede ser un problema de mano de obra largo, pues el circuito recorre todo el motor y bloque, y el atasco puede estar en cualquier punto (espero no sea así) Un saludo y suerte con ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas a todos y gracias a todos por vuestras aportaciones pues me vienen muy bien pues no tengo ni idea de mecanica nautica.Bueno lo arranque en punto muerto desde el mando morse no se como acelerar sin meter la marcha lo unico que lleva el mando morse es la palanca de adelante y atras y otra que sube para arriba?.le destape y donde me dijisteis que le diera para acelerar le pulse acelero y salia mas chorro no un gota a gota sino un chorro continuo mitras aceleraba.pongo el video de el primer arranque y metida de marcha adelante y de lo que veis cuando se mete la marcha adelante no pasa.un saludo
http: //www. youtube. com/watch?v=7xGWUemN7n4&feature=youtu. be |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni gota, ni gota... Haz lo del monofilamento de nylon con el motor parado, intenta colarlo por la salida de agua, e ir probando cada vez que lo quites a ver si sale cada vez algo más de agua. Procura que no se sobrecaliente el bloque, sería una pena fastidiar ese motor, se le ve muy bien, y es un motor que no suele dar problemas. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- En la parte grande del morse, ademas de la palanca de alante-atras tienen otra palanca por la parte superior, con el morse en neutro y tirando esta palanca acelera. - El otro no tiene la palanca de antes, entonces con el morse en neutro, la palanca de alante-atras donde se une con la parte grande tiene un botón, en punto muerto lo mantienes pulsado y le das a la palanca de alante-atras para alante y acelera Respecto a lo del chorro, no echa nada, ten cuidado!! a ver si lo rompes, prueba lo del alambre por donde echa el chorrito pero casi seguro que es el impeller, respecto al problema que dices que tienes pues creo que mas o menos solucionado no? porque si te ha acelerado quitandole la capota y dandole, el problema es algun cable del morse! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo y gracias a los dos por vuestros consejos pues si creo entender que el problema de la aceleracion no es del motor sino de el morse supongo que tiene que haber algun tornillo o algo asi para regularlo.Y respecto a el tema de la refrigeracion la verdad es que si sale gota a gota si aceleras sale un chorro regular pero en relentin solo esas gotas.Sabeis que me puede costar lo de arreglar la refrigeracion y cambiar el aceite de cola?.Y esto pensando en venderlo cuando diriais vosotros que puede valer este motor de segundamano tengo factura de el pero no a mi nombre a nombre de un señor que fallecio.un saludo y mil gracias
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|