![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos, rondita de mi cuenta por favor.
Sigo trasteando en mi motor a ver si lo remato o lo dejo fino de una vez, es un Volvo 2003 (3 cilindros, 28 cvs, 1300 cc y refrigeración por agua dulce) al que tuve que desmontar culata por un problema con el alojamiento de la camisa de un inyector y al que previamente había desmontadotodo el circuíto de refrigeración, sustituído codo de escape y limpieza interna de circuíto e intercambiador con sustitución del termostato por otro igual que marca su inicio de apertura a 74º como indica el manual. Como el cuadro no tiene indicador de temperatura, le compré uno de la marca FAE que mide a través de un sensor que se instala en cualquier tornillo de la zona a controlar, en mi caso lo he puesto a uno del termostato que me imagino que será la mas fiable y para mi el mas accesible, con resultado negativo, no marca nada, funciona la luz, con lo que corriente le llega, pero la aguja no se mueve, he probado a lijar la superficie de contacto del sensor por si no hiciera buen contacto por la pintura, he puenteado cables por si los que puse estuviesen cortados en algún punto y nada, no se mueve. He pedido otro sensor por si este estuviese defectuoso, a ver si hay suerte. La cosa es que me parecía que el motor se calentaba demasiado, casi no lo podías tocar con la mano, pero la alarma de temperatura nunca saltó, así que mientras soluciono lo del reloj me he comprado una pistola de medir temperaturas por infrarrojos y tras ajustarla para medir metales, he comprobado que tras una media hora funcionando la temperatura de la culata y el cuerpo del termostato es de entre 88 y 90º pero la del cuerpo del intercambiador es de 33º apenas está templado ¿Que os parecen estas temperaturas? ¿Es normal que el intercambiador esté tan frío? He comprobado el agua que sale por el escape y esa si que se nota mas caliente, pero claro, no puedo medir la temperatura. Mi mayor preocupación es que el motor sustituyó a otro de 11 cvs y claro, entra en el alojamiento con calzador por lo que la ventilación de la cámara del motor es inexistente, hay que fiarlo todo a la refrigeración interna del mismo. Un saludo. |
|
|