![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como vereis en la presentacion, acabo de empezar...
MI pregunta es, con una menorquina de 5m i titulin, puedo llegar desde torredembarra hasta deltebre costeando a menos de 2 millas de la costa? la idea seria pernoctar en deltebre siempre navegando de dia podrian pnerme algun problema al crzar el puerto de tarragona ciudad? muchas gracias a todos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
No le veo ningún problema, es una travesía estupenda. Mucho ojo en el puerto de Tarragona, los monstruos no te ven, y van más rápido de lo que te imaginas. Yo lo he cruzado este fin de semana dos veces, siempre alerta y no ha de pasar nada. Creo que los controladores de tráfico te ven y controlan el tema, pero no te fíes. En dos ocasiones mi rumbo pasaba por proa de barcos parados, pero no fondeados. Creo que no les dieron permiso para entrar hasta que yo varié el rumbo para pasarlos por la popa, porque justo entonces arrancaron para entrar a puerto, pero no te fíes. También cuidado si a alguno le ves los "bigotes".
Buena travesía !! |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias Akakus!
es lo que mas "respeto" me da... atravesar el puerto de tarragona. ire cogiendo experiencia y en breve me animare a llegar al Ebro! gracias por las recomendaciones |
|
|
||||
|
||||
|
Hola jordi - BCN.
Un marino viejo, de esos pescadores de los que casi ya no quedan, me dijo un día una frase que siempre he tenido muy en cuenta era: " cada marino tiene su mar". És bien cierto lo que para unos és coser y cantar para otros és un temporal. Tú mismo lo experimentarás al ir evolucionando con los años de experiéncia y entonces te reirás de tus inquietudes actuales, pero ten por seguro que todos, repito TODOS, hemos empezado por el principio. Cuando empecé hace treinta y tantos años con el 420 cada vez que salia con F2 tenía que pasar antes por el lavabo, (disculpas a los sensibles por lo escatológico de la situación). Lo que sí te recomiendo es : que cada día un poco más de atrevimiento para subir nivel, no dejar de navegar más de 15 días seguidos sea invierno o verano, controlar bién el tiempo previsto para toda la travesía. Abrazos y ya me lo dirás. |
|
|
||||
|
||||
|
Técnicamente no debería ser un problema.
Ojo al puerto, pero ojo también a la barra del río. Con una menorquina de 5 m no debería ser un gran problema, porque no creo que cales más de medio metro, pero hay que ir con cuidado. Legalmente no creo que sea factible, ya que las atribuciones del Titulín son algo así como "Embarcaciones de recreo hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de motor de 40 KW, en navegaciones con luz diurna en áreas delimitadas por la Capitanía Marítima." Las áreas delimitadas por la Capitanías generalmente son distancias referidas al puerto base, y con esto te limitan el alejamiento navegando paralelo a la costa y a poca distancia de ella. Hay que preguntar en Capitanía de Tarragona y luego decidir si haces el o no. y suerteEditado por biker62 en 23-07-2013 a las 12:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Biker 62, antes de hacer nada consultare con capitania para asegurarme del tema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Juan ![]() Quienes me obligan a vender mi Barco: Non saben que cada peza, cada caderna maxistral e‘ una peza do meu ser. Non saben que no interior da quilla está a médula mesma da miña espiña dorsal __________________ ![]() [url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org] |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|