La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2013, 12:43
guaman2001 guaman2001 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Posicionamiento Del Motor Para Navegacion Adecuada

Hola de nuevo otra preguntilla tengo una ducauto miniflhas y lleva un yamaha 30 hp y antes de sacarla por primera vez como soy nuevo en esto pues me surgen dudas el posicionamiento del motor para la buena navegacion con esta barca cual es lleva cinco agujeros para posicionar el motor y esta posicionado en el agujero mas cerca del motor os envio foto y quiero saber si esta correcto o no? y saber para que sirven las distintas posiciones y como se cambian.gracias y un saludo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg P4161240.jpg (68.8 KB, 16 vistas)
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 12:57
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Posicionamiento Del Motor Para Navegacion Adecuada

Por lo que veo la llevas un poco mal aunque tampoco se ve mucho en la foto,

debe quedar la placa de cavitacion en la misma linea que el casco, el tema se ha tratado varias veces por el foro.

Tambien depende de la carga que lleves en el barco, prueba varias posiciones con las personas/carga que sueles llevar y habra una posición en la que notaras que cojes un planeo mas rapido, una mejor aceleracion...

Normalmente suelen ser entre la segunda y tercera posición contando desde el agujero mas cercano al casco (por la foto veo que lo llevas en la ultima)
Antiguo 06-05-2013, 13:02
guaman2001 guaman2001 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola gracias por tus contestaciones si esta en la ultima entonces me aconsejas que la ponga pongamos en la tercera contando desde el casco?y como se cambia?.Lo cierto es que me estraño pues el motor va un poco subido no va recto totalmente.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 13:13
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guaman2001 Ver mensaje
Hola gracias por tus contestaciones si esta en la ultima entonces me aconsejas que la ponga pongamos en la tercera contando desde el casco?y como se cambia?.Lo cierto es que me estraño pues el motor va un poco subido no va recto totalmente.
Te estoy hablando un poco a ciegas ya que cada barco tiene una inclinación del espejo de popa y por eso entre otros motivos traen varias posiciones, pero como te digo en principio para probar yo pondria el 2 o el 3 pero NO tiene porque ser estos los mas efectivos por eso te digo que lo mejor es probar todos, ya que se tarda 3 segundos en cambiar la posicion

Para cambiarla simplemente levanta el fueraborda del agua(como cuando lo dejas amarrado en puerto) y pones la palanquita del extremo de la varilla en la misma que la varilla y la sacas (por la foto tu varilla sale hacia estribor). Si lleva tiempo sin quitarse puede estar un poco "pillada" de la sal la palanquita de la varilla, simplemente le das un par de martillazillos que se suelte y listo.

Es mucho mas complicado explicarlo que hacerlo

Antiguo 06-05-2013, 15:02
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes

hola mira para que te hagas un idea rapida ,el barco debe planear y para conseguirlo debe de "tirar" el motor derecho con respecto a la linea del agua ,esto hara que despege el casco del agua , generalmente se suele conseguir entre los tres primeros agujeros mas cercanos al espejo ,ojo depende de el peso que lleve normalmente
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 15:35
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

La polaca de cavitación del motor deberá estar alienada con el final del espejo de popa:

Greatblue360

Reglas del foro