![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo otra preguntilla tengo una ducauto miniflhas y lleva un yamaha 30 hp y antes de sacarla por primera vez como soy nuevo en esto pues me surgen dudas el posicionamiento del motor para la buena navegacion con esta barca cual es lleva cinco agujeros para posicionar el motor y esta posicionado en el agujero mas cerca del motor os envio foto y quiero saber si esta correcto o no? y saber para que sirven las distintas posiciones y como se cambian.gracias y un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo la llevas un poco mal aunque tampoco se ve mucho en la foto,
debe quedar la placa de cavitacion en la misma linea que el casco, el tema se ha tratado varias veces por el foro. Tambien depende de la carga que lleves en el barco, prueba varias posiciones con las personas/carga que sueles llevar y habra una posición en la que notaras que cojes un planeo mas rapido, una mejor aceleracion... Normalmente suelen ser entre la segunda y tercera posición contando desde el agujero mas cercano al casco (por la foto veo que lo llevas en la ultima) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola gracias por tus contestaciones si esta en la ultima entonces me aconsejas que la ponga pongamos en la tercera contando desde el casco?y como se cambia?.Lo cierto es que me estraño pues el motor va un poco subido no va recto totalmente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para cambiarla simplemente levanta el fueraborda del agua(como cuando lo dejas amarrado en puerto) y pones la palanquita del extremo de la varilla en la misma que la varilla y la sacas (por la foto tu varilla sale hacia estribor). Si lleva tiempo sin quitarse puede estar un poco "pillada" de la sal la palanquita de la varilla, simplemente le das un par de martillazillos que se suelte y listo. Es mucho mas complicado explicarlo que hacerlo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola mira para que te hagas un idea rapida ,el barco debe planear y para conseguirlo debe de "tirar" el motor derecho con respecto a la linea del agua ,esto hara que despege el casco del agua , generalmente se suele conseguir entre los tres primeros agujeros mas cercanos al espejo ,ojo depende de el peso que lleve normalmente
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|