![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades
Invitación abierta a una ronda mañanera de lo que apetezca ![]() Veamos, toca cambiar la hélice de un Evinrude 70. La original es una 14 x 17 con PN 176214 y al pedir el cambio la página de BRP pone que la sustituye una 13,25 x 17 PN 763463. Ver aquí. ¿Perderé aceleración, o velocidad o algo más? Vuestro conocimiento sería de gran ayuda. La hélice en cuestión que sustituye aquí. Gracias a los cofrades ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No vas a perder ni ganar nada de forma apreciable...ya que el paso es el mismo y el cambio que se produce es en el diametro de la helice que es un "pelin" mas pequeño, pero que lo compensan los fabricantes...
SI, es el momento de que calcules si ese es el paso que mejor le va a TU embarcacion, y tus necesidades de navegacion, de acuerdo a los pesos y tripulantes que normalmente embarcais en ella... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Sachi
,En la Astromar 470 van dos o tres personas adultas y algo de equipo para pesca. Todavía no lo utilizamos para deportes acuáticos porque hace frío, incluso aquí en Canarias. Dentro de un par de meses quizás. Aunque no me gustaría alargarle el paso, aparte de que no sé si el motor puede con ello (13 x 19) y sería, creo, contraproducente para arrastrar un esquiador o un flotador. He leido por algún lado que la hélice de menos diámetro favorece la velocidad punta, pero eso no es lo más importante. El repuesto será original. Muchísimas gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mascafe, negativo, la velocidad punta te la favorecera un mayor paso, al disminuirlo favoreceremos la potencia, reduciendo la velocidad...pero bueno es mas largo que todo esto...en cualquier caso, para todos los motores existen varias helices originales, afin de que las cualidades del motor se adapten a las condiciones y necesidades de cada embarcacion...
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirviera de algo, aqui, http://marconcio.freetzi.com/linksydocumentos.htm tienes un calculador de hélices.
Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo tengo para vender mi helice de 13,25 x 17 esta perfecta, la vendo porque yo necesito menos paso.
si te interesa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|