La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2013, 12:52
guaman2001 guaman2001 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Refrigeracion Motor Fueraboda

Tengo un yamaha 30 hp y cuando lo compre llevaba parado tiempo me arranco a la primera pero a relentin por el conducto que tiene que salir el chorro de agua sale casi gota a gota si le aceleras en relentin salen un chorro entonces le he metido hilo de pescar por el agujero pero solo puedo meter unos 50 0 70 cmts de cable creeis que es un problema de atranque de sal o si me sale chorro cuando acelero esta bien y a renlentin es normal que tire poca agua?.un saludo y gracias
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg P4161245.jpg (75.3 KB, 17 vistas)
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 14:01
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Refrigeracion Motor Fueraboda

Cita:
Originalmente publicado por guaman2001 Ver mensaje
Tengo un yamaha 30 hp y cuando lo compre llevaba parado tiempo me arranco a la primera pero a relentin por el conducto que tiene que salir el chorro de agua sale casi gota a gota si le aceleras en relentin salen un chorro entonces le he metido hilo de pescar por el agujero pero solo puedo meter unos 50 0 70 cmts de cable creeis que es un problema de atranque de sal o si me sale chorro cuando acelero esta bien y a renlentin es normal que tire poca agua?.un saludo y gracias
Neceitas un chorro desde que el motor está encendido, por lo que comentas si al acelerár sale agua correctamente, no debería de ser atasque. Puede que tengas gastadas las palas del impulsor de agua (en la parte baja de la cola generalmente), y al acelerar logras que mande más presión de agua por que gira a mayor velocidad.

La prueba que yo suelo hacer, es que si pones la mano bajo el chorro de refrigeración (tras 3 o 4 minutos funcionando), y esa agua quema demasiado y no aguantas, es que no está refigerando bien.

Si solo es la turbina propulsora del agua, es una cosa sencilla de cambiar, y no muy cara.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 14:20
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Te tocara cambiar el immpeller/rodete (bomba de agua). Debe de salir siempre un chorro de agua aunque este a ralentí

Antiguo 06-05-2013, 14:23
javimatu javimatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 65 Agradecimientos en 45 Mensajes

Con seguridad tienes las palas del impulsor en mal estado. Despues de un tiempo parados las palas del impulsor que son de goma acaban "acartonandose" y no hacen el barrido como debieran, con lo que apenas recogen agua y tienen poca potencia para impulsarla por los conductos. Eso en el mejor de los casos, que lo que puede suceder tambien es que se rompan con el riesgo de que taponen de forma seria los conductos de refrigeración. No es una reparación cara, e incluso la puedes hacer tu mismo. Tienes que quitar la parte inferior de la cola y abrazando al eje que viene del cigueñal tienes un cilindro en cuyo interior tienes la turbina. Hay infinidad de tutoriales en internet para hacerlo, y la turbina no te costará mucho más de 20€.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 18:21
BICHO MORAIRA BICHO MORAIRA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 318 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Refrigeracion Motor Fueraboda

A mi me ha pasado alguna vez con yamaha pero de 85 y no era del impeler, te cuento después de un tiempo parada, habiéndola desalado tras sacarla del agua me pasaba lo mismo y tenia las palas del rodete bien. Pensé que tenía depósitos de sal o algo en el circuito.

Metí la cola en un bidón, agua dulce y tres botellas de viakal, encendido y 20 minutos al ralentí. Mano de santo.

Lo malo no es que no se desale el motor, es con que agua desalamos. Muuuuchos puertos tienen desaladoras marca ACME para el agua de baldeo y a veces pensamos que es dulce pero no es así, es agua salobre y aunque es mejor que nada, un enjuague en condiciones es imperativo.

Si cambias el rodete, ten cuidado al sacar la cola porque también sale la varilla del cambio, y si se sale del actuador del fondo de la cola es complicado volver a colocarlo, así que sujétalo todo el rato unido a la parte de la cola que sacas. Pero no tiene ningún misterio.
.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BICHO MORAIRA
Ajomar (06-05-2013)
Antiguo 06-05-2013, 18:31
guaman2001 guaman2001 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Respuesta: Refrigeracion Motor Fueraboda

Muchas gracias a todos por vuestra informacion.Lo cierto es que estoy un poco verde en el tema nautico y no me atrevo a cambiar yo el rodete.Podreis decirme mas o menos que me puede valer que un mecanico me cambie el aceite de la cola ,el rodete y me haga una puesta a punto.un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 18:56
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por guaman2001 Ver mensaje
Muchas gracias a todos por vuestra informacion.Lo cierto es que estoy un poco verde en el tema nautico y no me atrevo a cambiar yo el rodete.Podreis decirme mas o menos que me puede valer que un mecanico me cambie el aceite de la cola ,el rodete y me haga una puesta a punto.un saludo
El aceite de cola y el "rodete" no pienso que te salga por más de 70€ te pondrán 1h de mano de obra.

en cuanto a la puesta a punto ya es más subjectivo, y dependerá de lo honrado que sea el mecánico...yo esperaría a lo de la puesta a punto una vez que pruebes el motor, y veas lo suave que va, si hace algún ruido, se acelera, se ahoga, no se da revolucionado, cuesta mucho arrancarlo etc.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2013, 20:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Percebero Ver mensaje
El aceite de cola y el "rodete" no pienso que te salga por más de 70€ te pondrán 1h de mano de obra.

en cuanto a la puesta a punto ya es más subjectivo, y dependerá de lo honrado que sea el mecánico...yo esperaría a lo de la puesta a punto una vez que pruebes el motor, y veas lo suave que va, si hace algún ruido, se acelera, se ahoga, no se da revolucionado, cuesta mucho arrancarlo etc.

Seguro que te piden mas de eso.. y mas precios nauticos ya se sabe... lo mejor es que preguntes en un par de talleres y pidas un presupuesto y lo comentas por aqui, asi no hay sustos luego

Como consejo SIEMPRE que vayas a hacerle algo de mecanica al barco pide PRESUPUESTO antes... que todos hemos vivido casos de abusos...
Antiguo 06-05-2013, 21:23
joselekun joselekun esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 82 Agradecimientos en 48 Mensajes

hola, lo primero unas rondas para todos, y ahora ya al lio.
yo hace no mucho, abri un hilo al respecto, mi fueraborda mercury, no saca agua por donde deberia, pues bien, meti el hilo de pesca, como me dijisteis, y tambien he soplado, con el compresor de aire, con poca presion, por el tubo en cuestion, con la cola, metida en un bidon con agua.
Al soplar aire, salen burbujas, por lo que creo que el tubo, no está taponado.
Resulta, que a ralenti, sigue sin sacar agua, pero le he metido avante, y ha sacado un chorro,
Decir, que le cuesta un poco(supongo, porque el conducto esté vacio).
Es normal?? puedo fiarme?? o mas bien cambiar rodete??
saludos y otra ronda para el que quiera, que pago yo.
:brin dis:
Citar y responder
Antiguo 07-05-2013, 08:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por joselekun Ver mensaje
hola, lo primero unas rondas para todos, y ahora ya al lio.
yo hace no mucho, abri un hilo al respecto, mi fueraborda mercury, no saca agua por donde deberia, pues bien, meti el hilo de pesca, como me dijisteis, y tambien he soplado, con el compresor de aire, con poca presion, por el tubo en cuestion, con la cola, metida en un bidon con agua.
Al soplar aire, salen burbujas, por lo que creo que el tubo, no está taponado.
Resulta, que a ralenti, sigue sin sacar agua, pero le he metido avante, y ha sacado un chorro,
Decir, que le cuesta un poco(supongo, porque el conducto esté vacio).
Es normal?? puedo fiarme?? o mas bien cambiar rodete??
saludos y otra ronda para el que quiera, que pago yo.
:brin dis:
No te puedes fiar no, tienes que cambiarel rodete

Osmosis

Reglas del foro