![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, a todos y unos cafeses con gotiñas para sobrevivir al verano otoñal.
Voy a sacar la nave al varadero para hacer una obra viva completa, que ya le toca. EDITO: Es un 30 pieses. El trabajo es: Raspado y lijado Imprimación 2 manos Patente 2 manos Pulido obra muerta Tengo la suerte de que los materiales me los regalan, pero así y todo por los trabajos manuales me cobran nada menos que 1250 EUROX, pagando aparte el varadero. A mi me parece brutal, pero me gustaría saber vuestra opinión Gracias anticipadas ![]() Editado por Mohtruo en 07-11-2007 a las 12:56. |
|
|
|
Si es un optimist es muy muy caro, ahora si es el Sonrisa de Miahpaih está tirado.
![]()
|
||||
|
||||
|
Pelar la obra viva de un 30 pies, hasta dejarlo en la fibra, y aplicarle epoxi, imprimacion y patente, si te lo hace un profesional te puede costar entre 7.000 y 9.000 euros.
Si te regalan el material, descuenta 2000 y echa la cuenta. Asi que 1.250. y encima te pulen la ogra muerta me parece una ganga. ¿En que varadero te van a hacer eso? un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
En serio crees que es barato?
No, no se trata de pelar hasta dejar la fibra al aire. Se trata de sacarle las sucesivas capas de patente que se dieron hasta llegar al gel coat, lijar, imprimar, dar patente y pulir. Es un varadero de la ría de Vigo Os sigue pareciendo barato? |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo sigue pareciendo.
brindemos por ello. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mí también, barato.
Nosotros acabamos de hacer todo ese curro entre 1 y medio en dos semanas (24 pies). Son muchas horas, échale 50-60 horas que nos llevó. Haz la media del coste por hora y verás que no es caro. La otra opción es dejarte hasta los nudillos rascando las capas de patente (puedo recomendarte alguna cosa), y dar despues el epoxy, que tiene su gracia... etc.... solo por quitarte eso de encima yo sí lo pagaría (si lo tuviera...) Saludos Editado por maral en 07-11-2007 a las 14:51. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi en murcia me cobraron unos 800€ por quitar las capas de patente, que habia varias... tratamiento anti osmosis, pues aparecieron pequeñas burbujas, en una zona de la popa si que llegó hasta la fibra, imprimacion y patente, incluyendo la orza, y pulir la obra viva. El varadero aparte, estuvo un mes fuera del agua. El barco es un fortuna9 que no llega a los 30 pies, pero la verdad es que me trató muy bien. Además muy profesional, me arregló todos los tocados que llevaba en la popa y en la proa y arregló el cintón que estaba un poco suelto en una banda. Me quedé muy contento y le barco parecia otro.
Mucha suerte y unas que es hora. |
|
|
||||
|
||||
|
En Torredembarra (Tarragona) solo lijar obra viva hasta el poro del gelcoat : 3.500 euros (43 pies).
Lo tuyo me parece muy buen precio. ![]() Saludos. ![]() ![]() ![]() .
|
||||
|
||||
|
no lo dudes cofrade es un buen precio..
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho hace un mes y poco más. Para un 29 pies me he tirado una semana completa (7 días), practicamente 2 personas. Me pedían 2000 euros (incluyendo material) y también me parecía una barbaridad. También es cierto que dedqué bastantes horas al timon (refuerzo) y a los pernos (en mi caso un pelín especiales), pero 3 días de rasca-rasca a tope 2 personas me parece un mínimo.
Después de haberlo hecho con mís manitas, creo que hoy lo pagaría. Tu precio me parece muy bueno. Realmente el rascado hasta el gelcoat es un trabajo duro. (pero bueno, eso que me he ahorrado para un genaker, jejeje)
|
|
Ahora que he visto que has editado el mensaje te diré que yo manejo varios presupuestos para dejar peladito mi casco de 8´50 metros, y van entre los 4000 y los 6000 € de vellón, ello incluye todo, doy llaves lo hacen y recojo al pago arregladito. Es muy barato lo tuyo, paisa.
Y perdona la broma de antes, pero como comprenderás sin saber eslora era dificil opinar. Aceptame esta rondita en desagravio, porfa ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El precio es muy bueno. Si te fijas, a todos los que lo hemos hecho alguna vez, nos parece barato, porque da un chollo...
|
||||
|
||||
|
El trabajo que apuntas es un chollo duro:
-para retirar las capas de patente tienes que trabajar cara arriba (ningún santo ayuda, todos empujan), con mascarilla (a no ser que te guste respirar un producto biocida por definición) -el trabajo de pulido es durillo, pero mucho menos que el anterior se puede hacer con una radial y un disco adecuado. Aqui ya trabajas de lado. -el trabajo de dar imprimación epoxi y patente es más agradecido, de todas formas tienes que hacer en dos etapas por los apoyos de la cuna Si lo hicieses tu mismo gastarías en materiales como mucho 200€. Ojo con dos asuntos: cuando cobran por la varada la subida y la bajada. Ojo con la patente que aplican, en un caso reciente el mismo bote de la misma marca con el mismo volumen de líquido pesaba menos según te lo vendieran en el varadero o en la tienda... curioso ¿no? ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El rascar y el pintar se van a acabar | Vakuta | Foro Náutico Deportivo | 9 | 10-10-2007 00:35 |
| ¿Que os parece 7,5x3m? | Bacuta | Foro Náutico Deportivo | 17 | 28-05-2007 21:37 |
| Parece de coña... | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 21 | 27-04-2007 02:34 |
| (LSB) no es lo que parece | pim | Foro Náutico Deportivo | 2 | 22-04-2007 16:43 |
| ¿Que os parece el juguete? | kaia | Foro Náutico Deportivo | 11 | 04-02-2007 00:11 |