![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, estoy pensando en ponerme un motor fueraborda auxiliar en mi rio 700 cruiser para salir a hacer curri y no ir tan despacio con el motor intraborda que llevo. Que motorizacion deberia de ponerle para ir mas o menos a 4-4,5 nudos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para ir cómodo creo que para un casco de 7m un 15 cv puede ir perfecto, si tienes buen espacio para instalarlo sin problemas más vale que no te quedes corto, siempre además de para curri te puede sacar de algún apuro.
Tambien puedes preguntarlo en el foro de pesca, igual encuentras más opiniones. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a josectoren este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-05-2013), Armicsan (07-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, con una eslora de 6,5 de aux. llevo un Yamaha de 8CV 4T y va de maravilla. Arrastra muy bien y sin problemas.
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No si por espacio no es porque tengo una plataforma de baño de 1,5mts pero nunca me habia planteado el ponerme un motor auxiliar y creo que es una buena opcion para no tener el motoraco de 224cv funcionando a ralenti 7 u 8 horas como este fin de semana, que en verdad al ser inyeccion no le pasa nada pero bueno prefiero un motorcillo de esos
|
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes ponselo, no es suficiente con tener el motor principal perfectamente revisado, con un poco de mala suerte cualquier cosa puede significar una parada de motor y casualmente suelen producirse cuando menos se lo espera uno, un cabo flotando, una rama de grandes dimensiones, una obstrucción en la manguera de gasolina, una gasolina con demasiada agua, batería agotada, etc, etc, con un auxiliar te garantizas volver a puerto y si quieres pescar al curri pues ni te lo pienses,,,,,,, además no és recomendable hacer curri en largas tandas con un motor tan potente.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren | ||
Armicsan (08-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a ver lo que hago... si lo vendo no se lo cambio y si no lo vendo le pondre el fueraborda
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes pensado venderlo no se lo pongas, además del gasto del motor hay que sumarle el soporte y en la venta de segunda mano dificilmente se recupera toda la inversión de las mejoras que le puedas hacer......
.Suerte hagas lo que hagas!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tengo la cabeza hecha un lio la verdad porque tengo el barco que no es una cafetera es del 2003 y mi ilusion era cambiarme a la vela pero el mercado de segunda mano esta muy mal y tampoco quiero regalar el barco que tendria que venderlo por 16000 euros para ajustarme al mercado actual y no se me sabe mal regalarlo asi porque a ver que velero me compro por ese precio... pasaria de tener un barco casi nuevo a tener un barco de los 80
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, toma, de regalo unos puntos y unas comas que te debiste quedar sin. ............ ,,,,,,,,,,,, |
|
|
||||
|
||||
|
Que embarcacion tienes tu? la verdad es que casi que vale la pena aguantar el chaparron y tener un buen barco que querer vender rapido y cagarla
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=104818 Suerte con lo tuyo, pero lo tenemos chungo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joe tiu pues esta wapete lo que no he visto el precio de venta. Yo antes de este tuve uno de 5.20 y me lo pasaba de lujo lo que el motor era un jhonson del año catapun de 70cv y me chupaba casi mas que el que tengo ahora jajajaja eso si nunca he sabido ir despacio con los barcos y siempre que hago alguna travesia lo pongo a velocidad de crucero a 20-23 nudos y ale en nada me planto en el sitio pero me tengo que enseñar a ir despacillo a 5-6 nudillos que el ahorro de combustible es impresionante jejejejeje yo en verdad si el mio tuviera velocidad de crucero de 10 nudos ni lo querria vender pero o voy a 5-7nudos o voy a 20-23 o voy a 32 que es el maximo, no hay termino medio en mi barco :'(
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo hilando fino con el gas, puedo planear a 15 o 16 nudos de mínima, a menos se cae. Creo que donde menos me consume (a parte de apagado) es a unos 18 nudos. La punta está por los 29, y acabo navegando siempre en torno a los 20/22. Cualquier velocidad es posible en mi caso menos de 7 a 14. Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
jajajaja vamos igual entonces pero con otras esloras. La verdad esque cuando el mar esta plano completamente disfrutas de lo lindo a 22 nudos pero cuando hay algo de mar de viento es algo molesto... Habra que acostumbrarse a ir a 5-6nudos jejejejee
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesitarías como mínimo en 4T un 15 HP, ya que al ser un cola tienes una resistencia añadida al desplazamiento importante...y la segunda parte en la Río es como lo vas a conducir para ir "cómodo"...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Fanso y Armicsan, lo que necesitáis es un "Innombrable"...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Fanso (09-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que tiene el precio de la gasolina. Todos los que tememos sueldos normales nos hemos planteado cambiar a la vela.
Yo Tube que perder un auténtico dineral vendiendo mi key largo 30 del 2011. Ahora estay tan encantado con los costes del velero, que valió la pena la pérdida de dinero. |
|
|
||||
|
||||
|
En tema de gastos, no és más barato mantener un velero que una lancha por no gastar casi nada de gasolina, un velero yá "entrado en años" si se quiere mantener en buenas condiciones és incluso más caro de mantener que una lancha y sobre todo si lo comparamos con una seminueva como la tuya, un cambio de jarcia, un problema con osmosis, un cambio de motor, un mástil ya pidiendo cambio, etc, etc. , suponen gastos nó pequeños.
Ahora, eso sí, el gustazo que dá navegar a vela no te lo dá una motora. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=109514 Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi esta el asunto que si por ahorrar en combustible vamos a pillar un velero del año catapun pues nos va a salir cara la bromita si se le empiezan a romper cosas y mas yo que soy un tiquismiquis para el motor. La ventaja que tienen las motoras es que si quieres ir de Valencia a Denia a velocidad de velero curricando pues puedes ir casi a relenti en mi caso y tardaria unas 7-8 horas, pero si quieres ir en un ratillo pues en mi barco a velocidad de crucero llego en dos horas y disfrutas igual del mar yendo en un velero a 5 nudos que en uno tipo lancha a 5 nudos curricando desde mi punto de vista, lo malo es que siempre queremos lo que no tenemos y me da miedo vender barato mi barco para comprarme un motovelero del año catapun porque yo se como esta mi motor y esta todo recien cambiado por seguridad y que luego me compre otro barco y se me joda a los dos dias... Otra cosa que no entiendo es que porque los veleros de los 80 los venden a unos precios desorbitados y luego te dicen no si esk tu barco es del 2003 y me da miedo el motor... Estamoa locos o que?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|