La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-04-2013, 12:39
javijust javijust esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Smile Menorquina 5,5m a precio de regalo 500 euros-

A la venta / regalo una menorquina (llaut catalan) de 5,5 metros, con un motor de 29. Año 1995. No es cabinada, tengo entendido tiene un mastil, por lo tanto puede navegar con vela latina (no tiene vela). Hace años que está fuera del agua y por lo tanto sin uso.
Me han dicho que está bien, como no llega a los 6 metros no tiene que pasar ITB.
El precio es simbolico, 500 euros. Esta ubicada en el puerto de Hospitalet de L'Infant en Tarragona. No tiene remolque.
Como el amarre del propietario está vacio, (antes en alquiler), la van a poner en el agua para evitar pagar los gastos de marina seca, por lo tanto se podrá probar.
No tengo fotos ni mas datos aunque intentaré conseguirlas.

Creo es una oportunidad para quien se quiera iniciar en el mundo de la náutica. Quien se la quede, como es logico,tendrá que añadir los gastos de cambio de nombre y el traslado a su puerto. El cambio de nombre ha de costar bastante poco, el traslado hay que estudiarlo.

Quien se anime puede contactar conmigo o mejor directo a la propietaria.
Pilar Campdepadros en el 977 243088 (horario de oficina de 9 a 15).
Su correo es pilar @ campdepadros.cat . Quitar los espacios

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
8 Cofrades agradecieron a javijust este mensaje:
antares1_0 (07-05-2013), berrincha (29-04-2013), biker62 (29-04-2013), IRRINTZI (02-05-2013), ISUB (07-05-2013), jose4d (29-04-2013), Makoki II (02-05-2013), teteluis (29-04-2013)
Antiguo 02-05-2013, 09:00
Corsario

Predeterminado Re: Menorquina 5,5m a precio de regalo 500 euros-

Adjunto unas fotos. realmente tiene muy buena pinta. La propietaria contestará las peticiones hoy por orden de recepción.

Si hubierna tenido algun sitio para guardarlo, me lo habria quedado yo.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Editado por javijust en 20-02-2018 a las 09:08.
Antiguo 07-05-2013, 20:04
Corsario

Unhappy Re: Menorquina 5,5m a precio de regalo 500 euros-

Estimados cofrades.

El barco esta apalabrado a la espera de la transferencia, sino llega a buen fin, continuara con su lista.

A muchos de vosotros os lo digo de corazon, no os entiendo, despues de oir ciertos comentarios de la vendedora.

Si se hubiera puesto un precio de 5000 euros en lugar de 500, el interesado puede pedir todo tipo de detalles, y el vendedor obligado a responderlos. Hay quien ha llegado a preguntar si tiene los chalecos salvavidas como si fuera tan importante, y me ahorro mas comentarios aunque no será por ganas la verdad, tambien otros muchos detalles técnicos que la vendedora desconoce pues es profana en la materia, lo siento la vendedora directamente os ha descartado y yo no tengo ni idea ni quiero saber que cofrades han contactado con la propietaria, quien esta en lista de espera o a quien han descartado, es algo personal entre los cofrades interesados y la propietaria.

Personalmente, si relamente hubiera estado interesado, habria corrido a verlo, con o sin los vendedores, como seguro ha hecho mas de uno de la lista, en lugar de invadir a preguntas / exigencias, Hospitalet es un puerto pequeño y por lo tanto el barco facilmente identificable. Tampoco tiene sentido coger el menorquin y trasladarlo a las canarias, baleares o al cantabrico con el gasto de transporte que significa, lo lógico es que se lo quede un cofrade de la zona o alguien que posea coche con bola y remolque adecuado para el traslado.

El propietario original, uno de los fundadores del Club Nautico Hospitalet de L'infant (Tarragona), falleció hace años. Este barco era la niña de sus ojos, nunca quiso una gran motora, sino un pequeño llaut para pasear y pescar.
Tras su exitus, la familia sacó el barco del agua, lo limpió y no se ha vuelto a tocar, muchas veces han pensado en volver a navegar en él, pero al final han desistido.

El amarre donde estaba, ha estado alquilado durante años, y con lo que se obtenia, se han pagado los gastos en marina seca. El amarre ya no está alquilado y por lo tanto la familia tiene dos opciones. Bajarlo al agua para evitar los gastos de marina seca, pero si no se mantiene se perderá, o bien ponerlo en venta o regalarlo.

Al final decidieron regalarlo y me preguntaron donde lo podian anunciar. Les indique que me ocuparia yo, y para evitar una avalancha de correos y preguntas pusieran un precio simbolico, 500 euros. La propietaria a posteriori me pidio pusiera 1000 euros, pero como ya habia publicado el anuncio lo dejamos en los 500 originales.

Si hubiera pedido 5000, seguramente tal y como va todo, no hubiera contestado nadie, y si hubiera salido comprador, como decia, la propietaria no sabe nada de nautica no hubiera podido responder a las preguntas. Un precio de 5000, deberia llevar implicito una revisión de motor, filtros, limpieza del tanque de combustible etc que lógicamente no se ha hecho y que tendrá que correr por cuenta del comprador. Durante estos años lo único que se ha hecho es mantener el casco para evitar el deterioro, habian tenido incluso la delicadeza de mantener el barniz hasta que se cansaron de trabajar para nada.
Mis hijos al verlo querian quedarselo, pero no tengo espacio para guardarlo ni quiero gastar mas en amarres y clubs teniendo como tenemos un velero, la idea es que lo disfrute alguien con ganas, que quiera llenarse la sangre de sal. No se pretende hacer ningun negocio ni que lo hagan los demas a su costa.
Y quien piense que pagando 500 euros ya lo tiene todo, es un iluso, en nautica y en pequeñas esloras, lo que suele costar menos es la embarcación, sumad ahi los mantenimentos, reparaciones, gastos de amarre, y lo inmediato, el traslado a otro puerto, la revision del motor, los gastos de cambio de nombre. Quien se lo quede es realmente lo que tiene que tener en cuenta y tiene que saber si lo puede mantener.

Por lo demás, no he ido a ver el barco, pero con las fotos veo tiene un buen aspecto, fibra fuera del agua y del 1995, por 500 euros que quereis mas !!!, no tiene ningun truco y si alguien quiere alguna caracteristica mas, en San Google que busque menorquin 27 y encontrará todos los detalles técnicos, pero como probablemente es tarde lamentará lo que se ha dejado perder.

NOTA PARA EL COFRADE QUE LO TIENE APALABRADO.
La propietaria tiene problemas para contactar contigo por mail. Quizas algun filtro de los servidores donde estas ubicado y ya sabes a lo que me refiero. Lo volvera a intentar o a traves de mi direccion de correo, sino llamala en cuanto puedas.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
5 Cofrades agradecieron a javijust este mensaje:
4rosas (09-05-2013), Galeon de Manila (08-05-2013), Makoki II (07-05-2013), port bo (07-05-2013), Xavier Vila (07-05-2013)
Antiguo 08-05-2013, 13:30
Corsario

Smile Re: VENDIDA Menorquina 5,5m a precio de regalo 500 euros-

Me informan que la menorquina ya tiene nuevo armador.

Que la disfrutes !!!. Nos vemos en el mar.

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javijust
biker62 (08-05-2013)

Sergio Ponce

Reglas del foro